/ jueves 29 de julio de 2021

Por exceso de velocidad, 90% de las multas en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en el primer trimestre del año se registraron 475 mil infracciones

Nueve de cada 10 capitalinos que recibieron una infracción en la Ciudad de México de enero a marzo de este año, fue debido a que conducían a exceso de velocidad, la cual ha sido una constante año con año a pesar de que es la segunda causa de muerte a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el primer trimestre de este año se registraron 475 mil 663 infracciones, de las cuales 437 mil 39 corresponden a circular a alta velocidad; 25 mil 987 por no respetar el alto, mientras que seis mil 752 fueron por invadir carriles exclusivos de transporte público, como el Metrobús.

De éstas, más de 475 mil infracciones, 78.5 por ciento, corresponde a sanciones de tipo económicas, mientras que el resto fueron sanciones cívicas, que pueden culminar en trabajo comunitario.

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las sanciones económicas son realizadas por agentes de tránsito a través de equipos portátiles, mientras que los infractores que son captados a través de cámaras y radares (fotocívicas) son sancionados a través de amonestaciones, cursos en línea, talleres de sensibilización presencial y trabajo comunitario, según la penalización.

La multa por conducir en carril exclusivo del Metrobús es de hasta cinco mil 378 pesos; en tanto, conducir a exceso de velocidad en vías primarias, al igual que no respetar el semáforo en rojo, la sanción es de hasta dos mil 460 pesos; sin embargo, si la multa se paga en los primeros 30 días el conductor tiene un descuento de 50 por ciento.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Tránsito, las vialidades en donde más se sanciona por dichas causas son: Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza, Churubusco, Periférico, Insurgentes, Circuito Interior y Circunvalación. Sin embargo, en Circuito Interior la mayoría de las infracciones son hacia motociclistas que circulan por carriles centrales.

FOTOCÍVICAS

Las infracciones que son detectadas a través de las más de 100 cámaras y radares con las que cuenta la Ciudad de México –que son penalizadas a través de amonestaciones y cursos de sensibilización– restarán un punto de los 10 con los que cuenta cada vehículo de la capital, pues los foráneos serán multados. económica.

En la primera sanción –con la cual el conductor ya tendría nueve puntos– sólo se sancionará con amonestación, al igual que en la segunda; sin embargo, en la tercera se tomará un curso básico en línea; en la cuarta un curso en línea intermedio; en la quinta un taller de sensibilización presencial (biciescuela), mientras que en las posteriores serán dos horas de trabajo comunitario.

Sin embargo, si se supera el límite de velocidad en alguna vía por más de 40 por ciento, se tendrá una penalización de cinco puntos. “La mayoría de las infracciones están vinculadas a no respetar el límite de velocidad (...) Existen casos en el que las personas exceden la velocidad, por ejemplo, en vías que se debe circular a 80 kilómetros lo hacen a 112, este tipo de sanción es de cinco puntos.

“Recordar que la velocidad es la conducta de mayor riesgo que podamos tener en las calles, pues hay mayor probabilidad de un hecho de tránsito para nosotros o para las personas a nuestro alrededor”, indicó en entrevista Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad.

Además, Rivera informó que de enero a julio de este año más de mil 500 personas han acudido a hacer trabajo comunitario, como limpia en bosques y parques; mil 522 a biciescuela, mientras que más de 15 mil han tomado cursos en línea.



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Nueve de cada 10 capitalinos que recibieron una infracción en la Ciudad de México de enero a marzo de este año, fue debido a que conducían a exceso de velocidad, la cual ha sido una constante año con año a pesar de que es la segunda causa de muerte a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el primer trimestre de este año se registraron 475 mil 663 infracciones, de las cuales 437 mil 39 corresponden a circular a alta velocidad; 25 mil 987 por no respetar el alto, mientras que seis mil 752 fueron por invadir carriles exclusivos de transporte público, como el Metrobús.

De éstas, más de 475 mil infracciones, 78.5 por ciento, corresponde a sanciones de tipo económicas, mientras que el resto fueron sanciones cívicas, que pueden culminar en trabajo comunitario.

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las sanciones económicas son realizadas por agentes de tránsito a través de equipos portátiles, mientras que los infractores que son captados a través de cámaras y radares (fotocívicas) son sancionados a través de amonestaciones, cursos en línea, talleres de sensibilización presencial y trabajo comunitario, según la penalización.

La multa por conducir en carril exclusivo del Metrobús es de hasta cinco mil 378 pesos; en tanto, conducir a exceso de velocidad en vías primarias, al igual que no respetar el semáforo en rojo, la sanción es de hasta dos mil 460 pesos; sin embargo, si la multa se paga en los primeros 30 días el conductor tiene un descuento de 50 por ciento.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Tránsito, las vialidades en donde más se sanciona por dichas causas son: Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza, Churubusco, Periférico, Insurgentes, Circuito Interior y Circunvalación. Sin embargo, en Circuito Interior la mayoría de las infracciones son hacia motociclistas que circulan por carriles centrales.

FOTOCÍVICAS

Las infracciones que son detectadas a través de las más de 100 cámaras y radares con las que cuenta la Ciudad de México –que son penalizadas a través de amonestaciones y cursos de sensibilización– restarán un punto de los 10 con los que cuenta cada vehículo de la capital, pues los foráneos serán multados. económica.

En la primera sanción –con la cual el conductor ya tendría nueve puntos– sólo se sancionará con amonestación, al igual que en la segunda; sin embargo, en la tercera se tomará un curso básico en línea; en la cuarta un curso en línea intermedio; en la quinta un taller de sensibilización presencial (biciescuela), mientras que en las posteriores serán dos horas de trabajo comunitario.

Sin embargo, si se supera el límite de velocidad en alguna vía por más de 40 por ciento, se tendrá una penalización de cinco puntos. “La mayoría de las infracciones están vinculadas a no respetar el límite de velocidad (...) Existen casos en el que las personas exceden la velocidad, por ejemplo, en vías que se debe circular a 80 kilómetros lo hacen a 112, este tipo de sanción es de cinco puntos.

“Recordar que la velocidad es la conducta de mayor riesgo que podamos tener en las calles, pues hay mayor probabilidad de un hecho de tránsito para nosotros o para las personas a nuestro alrededor”, indicó en entrevista Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad.

Además, Rivera informó que de enero a julio de este año más de mil 500 personas han acudido a hacer trabajo comunitario, como limpia en bosques y parques; mil 522 a biciescuela, mientras que más de 15 mil han tomado cursos en línea.



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