/ jueves 14 de enero de 2021

¿Por qué siguen sin reabrir las líneas 1, 2 y 3 del Metro y cómo van a operar?

El STC y la CFE trabajan a marchas forzadas para restablecer el suministro de energía eléctrica y con ello empezar las pruebas que permitan reactivar el servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para restablecer el suministro de energía eléctrica para las líneas 1, 2 y 3 del Metro y con ello empezar las pruebas que permitan reactivar el servicio.

En su reporte de este martes la directora del STC, Florencia Serranía Soto detalló que ya se concluyó con la instalación de los interruptores que transforman la energía que el Metro recibe de la CFE y con la que alimenta trenes, alumbrado y señalización de las líneas afectadas.

➡️¿Enfermaste de Covid? Ante saturación hospitalaria en CDMX, podrían atenderte en tu casa

Con este avance el Metro estará en condiciones de “restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero, como lo habíamos comprometido” en las líneas 1, 2 y 3, que dependen directamente de la subestación eléctrica Buen Tono, que se incendió el pasado 9 de enero.

Es por esto que las hasta el momento las líneas 1, 2 y 3 no reciben electricidad y por lo tanto están inoperantes, ni siquiera para realizar pruebas con trenes. Será a partir del domingo 17 o lunes 18 que le suban el switch de manera que para el 23 y 24 de enero se puedan realizar las pruebas preoperativas sin pasajeros, para abrir la Línea 1 el lunes 25 de enero.

“En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de energía, logramos ya un 40 por ciento de avance”, reportó Serranía Soto.

➡️Al aire libre y con cuatro comensales por mesa, así reabrirán los restaurantes en CDMX

¿Cómo funcionará el Puesto Central de Control provisional?

Apoyada de una animación computarizada, la directora del Metro explicó el funcionamiento del Puesto Central de Control 1 provisional, desde donde se gestionará la operación de las líneas 1 a 6.

La macro plaza del Conjunto Delicias 67, en el Centro Histórico tendrá tres componentes que permitirán mover al Metro de nueva cuenta.

El primero son los transformadores, explicó la directora del Metro, “que constituyen el suministro y transformación de la energía que mueve a los trenes”. Estos transformadores reciben la energía de las acometidas de Jamaica y Nonoalco de la CFE en 85 kilovoltios (kV) y la convierten en 15 kV.

➡️Pese a semáforo rojo por Covid, Directora de Promoción Turística CDMX festeja boda

La energía que envía la CFE “entra por el subterráneo del lugar siniestrado y sube a la planta baja, donde se encuentran los transformadores, de los cuales uno de ellos fue dañado, y ese transformador es el que convierte de 85 a 15 kV, que es (la energía) que nosotros requerimos para mandar a las subestaciones” de las líneas 1, 2 y 3.

La energía ya transformada se envía a la “zona de interruptores de control y donde se encuentra alojado el sistema de resguardo y protección de energía con las baterías y la parte autómata que toma las decisiones ante cualquier pequeño disturbio de energía y entonces detona todos los sistemas de seguridad energética para que no haya un incidente”.

Una vez que la energía se controló y reguló en la zona de interruptores, “sale hacia las subestaciones que se encuentran a lo largo de la red, que envían la energía para la tracción, el alumbrado y toda la parte de señalización de las tres líneas”.

➡️En 2020 más de seis mil personas fueron víctimas de atrocidades: Causa en Común

“Adicionalmente hay un suministro que viene desde las subestaciones hacia el autómata y que manda información de todas las señalizaciones de la vía, de los trenes, de las estaciones, hacia el mando centralizado operativo”, que es el Puesto Central de Control 1 provisional.

El tercer componente es el Puesto Central de Control 1 provisional, que alberga el puesto de despacho de carga, desde donde se hace el seguimiento, atención y solución inmediata de averías; el puesto de tráfico, que es donde se hace la logística de comunicación, control, explotación y regulación para los 10 trenes que operarán en cada línea de manera temporal.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En ese puesto de tráfico también se hace la comunicación y atención de averías, y la logística para el establecimiento de las maniobras de dosificación y control de usuarios. También albergará el área de Radiotelefonía Tetra, en la que todavía falta realizar pruebas de comunicación entre las líneas 1, 2 y 3 y el puesto central de control.

El Centro de Videovigilancia, el área de telefonía automática y directa y las permanencias de mantenimiento también estarán en este PCC1 provisional que se instala en la macro plaza del Conjunto Delicias y que permitirá tener una operación reducida en las Líneas 1, 2 y 3 en tanto se instala y pone en marcha el PCC definitivo.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para restablecer el suministro de energía eléctrica para las líneas 1, 2 y 3 del Metro y con ello empezar las pruebas que permitan reactivar el servicio.

En su reporte de este martes la directora del STC, Florencia Serranía Soto detalló que ya se concluyó con la instalación de los interruptores que transforman la energía que el Metro recibe de la CFE y con la que alimenta trenes, alumbrado y señalización de las líneas afectadas.

➡️¿Enfermaste de Covid? Ante saturación hospitalaria en CDMX, podrían atenderte en tu casa

Con este avance el Metro estará en condiciones de “restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero, como lo habíamos comprometido” en las líneas 1, 2 y 3, que dependen directamente de la subestación eléctrica Buen Tono, que se incendió el pasado 9 de enero.

Es por esto que las hasta el momento las líneas 1, 2 y 3 no reciben electricidad y por lo tanto están inoperantes, ni siquiera para realizar pruebas con trenes. Será a partir del domingo 17 o lunes 18 que le suban el switch de manera que para el 23 y 24 de enero se puedan realizar las pruebas preoperativas sin pasajeros, para abrir la Línea 1 el lunes 25 de enero.

“En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de energía, logramos ya un 40 por ciento de avance”, reportó Serranía Soto.

➡️Al aire libre y con cuatro comensales por mesa, así reabrirán los restaurantes en CDMX

¿Cómo funcionará el Puesto Central de Control provisional?

Apoyada de una animación computarizada, la directora del Metro explicó el funcionamiento del Puesto Central de Control 1 provisional, desde donde se gestionará la operación de las líneas 1 a 6.

La macro plaza del Conjunto Delicias 67, en el Centro Histórico tendrá tres componentes que permitirán mover al Metro de nueva cuenta.

El primero son los transformadores, explicó la directora del Metro, “que constituyen el suministro y transformación de la energía que mueve a los trenes”. Estos transformadores reciben la energía de las acometidas de Jamaica y Nonoalco de la CFE en 85 kilovoltios (kV) y la convierten en 15 kV.

➡️Pese a semáforo rojo por Covid, Directora de Promoción Turística CDMX festeja boda

La energía que envía la CFE “entra por el subterráneo del lugar siniestrado y sube a la planta baja, donde se encuentran los transformadores, de los cuales uno de ellos fue dañado, y ese transformador es el que convierte de 85 a 15 kV, que es (la energía) que nosotros requerimos para mandar a las subestaciones” de las líneas 1, 2 y 3.

La energía ya transformada se envía a la “zona de interruptores de control y donde se encuentra alojado el sistema de resguardo y protección de energía con las baterías y la parte autómata que toma las decisiones ante cualquier pequeño disturbio de energía y entonces detona todos los sistemas de seguridad energética para que no haya un incidente”.

Una vez que la energía se controló y reguló en la zona de interruptores, “sale hacia las subestaciones que se encuentran a lo largo de la red, que envían la energía para la tracción, el alumbrado y toda la parte de señalización de las tres líneas”.

➡️En 2020 más de seis mil personas fueron víctimas de atrocidades: Causa en Común

“Adicionalmente hay un suministro que viene desde las subestaciones hacia el autómata y que manda información de todas las señalizaciones de la vía, de los trenes, de las estaciones, hacia el mando centralizado operativo”, que es el Puesto Central de Control 1 provisional.

El tercer componente es el Puesto Central de Control 1 provisional, que alberga el puesto de despacho de carga, desde donde se hace el seguimiento, atención y solución inmediata de averías; el puesto de tráfico, que es donde se hace la logística de comunicación, control, explotación y regulación para los 10 trenes que operarán en cada línea de manera temporal.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En ese puesto de tráfico también se hace la comunicación y atención de averías, y la logística para el establecimiento de las maniobras de dosificación y control de usuarios. También albergará el área de Radiotelefonía Tetra, en la que todavía falta realizar pruebas de comunicación entre las líneas 1, 2 y 3 y el puesto central de control.

El Centro de Videovigilancia, el área de telefonía automática y directa y las permanencias de mantenimiento también estarán en este PCC1 provisional que se instala en la macro plaza del Conjunto Delicias y que permitirá tener una operación reducida en las Líneas 1, 2 y 3 en tanto se instala y pone en marcha el PCC definitivo.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Sociedad

Próximo ciclo escolar arranca el 30 de agosto

Previamente las escuelas realizarán un diagnóstico de aprendizaje para identificar quienes las abandonaron

Finanzas

Seis empresas participan en licitación para cajeros del Banbien

El Ejército repitió la licitación porque las empresas no cumplieron requisitos técnicos

Sociedad

Vista panorámica y acceso a la playa, así es el "depa" en Acapulco que el Gobierno rifará

El departamento que tiene un valor de 11 millones de pesos cuenta con tres recámaras, alberca y áreas verdes

Celebridades

Kult | Gary Lover: Más vale solo, que mal acompañado

El artista británico habla con El Sol de México de su debut como solista, en el que emprende un viaje en sentido contrario al rock puro y duro que venía haciendo con sus bandas anteriores

Deportes

De Cristiano hasta Locatelli: todos piden más agua y menos refrescos

De Cristiano y Pogba hasta Locatelli: todos piden más agua y menos refrescos

Mundo

Bajo observación | Sólo 9% en el mundo ha sido vacunado completamente

En México, ya se han administrado 38.6 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19

Sociedad

#Data | México está al borde de alcanzar la normalidad

Según los datos más recientes de Google, el volumen de personas en lugares no residenciales en México se encuentra apenas 5.9% por debajo de un día precovid

Sociedad

Próximo ciclo escolar arranca el 30 de agosto

Previamente las escuelas realizarán un diagnóstico de aprendizaje para identificar quienes las abandonaron

Finanzas

Seis empresas participan en licitación para cajeros del Banbien

El Ejército repitió la licitación porque las empresas no cumplieron requisitos técnicos