Las presas del Sistema Cutzamala, que abastecen de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), siguen con niveles bajos, reconoció Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que recomendó a autoridades y a la población optimizar el uso del líquido.
Los datos más recientes proporcionados por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México indican que los tres embalses de ese acueducto están actualmente a 62 por ciento de su capacidad en promedio, lo que representa 22.8 por ciento menos que sus niveles históricos.
Te puede interesar: Alcaldías enfrentan la falla del Cutzamala
Durante la reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, los participantes dieron a conocer que la presa El Bosque es la que está más llena, con 86.8 por ciento, le sigue Valle de Bravo con 56.2 por ciento y por último Villa Victoria, con 50.6 por ciento.
El director de la Conagua precisó que no fue necesario realizar más recortes al volumen de agua en bloque que se entrega a la capital del país y el Estado de México, los cuales estaban previstos que duraran cerca de un mes, pero la reparación se realizó rápidamente.
En la segunda semana de noviembre, la Conagua dio a conocer que se reduciría el suministro a la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que era necesario cambiar un transformador de una planta de bombeo del Sistema Cutzamala, lo cual llevaría al menos cuatro semanas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music