La Ciudad de México está invadida por el calor y así será por lo menos los próximos tres meses, así que aquí te van algunas recomendaciones para sobrevivir a esta temporada sin deshidratarte o sufrir un golpe de calor.
Te puede interesar: Estas son las prendas que protagonizarán tus outfits de primavera- verano
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está consciente de la situación y las afectaciones que podría tener tu cuerpo ante las altas temperaturas, por lo que presenta una serie de medidas preventivas.
Una de las más importantes es mantenerse siempre hidratado con agua simple y purificada y evitar hacerlo con bebidas azucaradas. Si eres una persona que padece de alguna enfermedad gastrointestinal, debes prestar más atención a este punto.
Es complicado para los chilangos trabajadores poder usar cualquier tipo de ropa, pero lo mejor será tratar de mantener el cuerpo ventilado utilizando prendas ligeras, de preferencia de colores claros y no de manga larga, algún sombrero o gorra y protector solar.
Si eres una persona que disfruta de las actividades al aire libre, es necesario tener más cuidados para evitar problemas de salud, así que evita exponerte mucho tiempo al sol y no forzar a tu cuerpo para realizar ejercicios que podrían sofocarte. No necesariamente debes suspenderlos, pero sigue esta y las anteriores recomendaciones.
¿Qué es un golpe de calor?
De acuerdo con el IMSS los bebés, niños y adultos mayores son la población más vulnerable y propensa a sufrir este padecimiento provocado por la elevación de la temperatura corporal y exposición continua al sol que afecta las funciones vitales del organismo.
Lo puedes identificar si presentas mareo, sudoración, enrojecimiento y sequedad en la piel, temperatura corporal entre 39 y 41°C, frecuencia cardiaca y pulsos débiles, dolor de cabeza, alteraciones del estado de conciencia o del comportamiento.
Si tú o alguien cercano presenta más de uno de estos síntomas, es necesario alejarse de inmediato y ubicarse en una zona ventilada, tratar de bajar la temperatura con fomentos o echar agua fría. También puede servir desabrochar zapatos, pantalones, camisas, entre otras prendas de la persona afectada.
Algunos de los estados que se verán más afectados son: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, entre otros.
No olvides que una buena alimentación también puede ayudar a mejorar la salud y ser menos propenso a enfermarte esta primavera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music