/ sábado 30 de marzo de 2019

Promocionarán a la CDMX en Madrid

Esto no generará inversión presupuestal de la Jefatura de Gobierno

Se promocionará a la Ciudad de México en Madrid, España, y viceversa, pero esto no generará inversión presupuestal de la Jefatura de Gobierno, anunció Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística local, al refrendar el convenio de colaboración entre ambas urbes.

Este acto sirvió para refrendar el acuerdo bilateral en materia laboral que se tenía desde tiempo atrás. Seguirán desarrollando acciones en conjunto, pero en esta ocasión buscarán multiplicar la promoción turística, que incluye diversos eventos, como el intercambio de publicidad, la participación de marcas-destino en festivales o eventos representativos de las capitales y en la semana de la CdMx en Madrid. Félix Díaz comentó que la marca-destinos generará flujo económico que se traducirá tanto en el arribo de mayor número de turistas de la capital mexicana a la española.

Además habrá intercambio de saberes en la que se involucrarán operadores turísticos, artísticos, de negocios, culturales o gastronómicos. El convenio de colaboración no implica la entrega de recursos económicos entre las ciudades.

Son tres ejes centrales en lo que se basará la promoción turística de ambas ciudades: el valor que las define como ciudades inclusivas, la oferta artística, cultural, gastronómica, atractivos naturales y de entretenimiento de los barrios. Asimismo la oferta de ocio que las dos ciudades tienen para los grupos LGBTQI y para los jóvenes.

La Ciudad de México ofrece 217 museos, 51 mil habitaciones de hotel, canal de Xochimilco, Centro Histórico, entre otros. En la ciudad se obtiene una derrama económica de 91 mil millones de pesos por el arribo de 14 millones de turistas. Don Luis Cueto, comentó que aunque en mayo son las elecciones dejarán preparado el camino para que quien llegue a gobernar mantengan un trabajo bien hecho con el gobierno de la ciudad.

"La Ciudad de México es una cosa de futuro en el mundo turístico, y es que los viajeros jóvenes ya no quieren hacer una colección de los museos que visitaron, ni de monumentos, sino que quieren vivir experiencias", expuso.

Se promocionará a la Ciudad de México en Madrid, España, y viceversa, pero esto no generará inversión presupuestal de la Jefatura de Gobierno, anunció Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística local, al refrendar el convenio de colaboración entre ambas urbes.

Este acto sirvió para refrendar el acuerdo bilateral en materia laboral que se tenía desde tiempo atrás. Seguirán desarrollando acciones en conjunto, pero en esta ocasión buscarán multiplicar la promoción turística, que incluye diversos eventos, como el intercambio de publicidad, la participación de marcas-destino en festivales o eventos representativos de las capitales y en la semana de la CdMx en Madrid. Félix Díaz comentó que la marca-destinos generará flujo económico que se traducirá tanto en el arribo de mayor número de turistas de la capital mexicana a la española.

Además habrá intercambio de saberes en la que se involucrarán operadores turísticos, artísticos, de negocios, culturales o gastronómicos. El convenio de colaboración no implica la entrega de recursos económicos entre las ciudades.

Son tres ejes centrales en lo que se basará la promoción turística de ambas ciudades: el valor que las define como ciudades inclusivas, la oferta artística, cultural, gastronómica, atractivos naturales y de entretenimiento de los barrios. Asimismo la oferta de ocio que las dos ciudades tienen para los grupos LGBTQI y para los jóvenes.

La Ciudad de México ofrece 217 museos, 51 mil habitaciones de hotel, canal de Xochimilco, Centro Histórico, entre otros. En la ciudad se obtiene una derrama económica de 91 mil millones de pesos por el arribo de 14 millones de turistas. Don Luis Cueto, comentó que aunque en mayo son las elecciones dejarán preparado el camino para que quien llegue a gobernar mantengan un trabajo bien hecho con el gobierno de la ciudad.

"La Ciudad de México es una cosa de futuro en el mundo turístico, y es que los viajeros jóvenes ya no quieren hacer una colección de los museos que visitaron, ni de monumentos, sino que quieren vivir experiencias", expuso.

Política

Diputados aprueban en comisiones eliminación de 109 fideicomisos

Con esta eliminación, el Gobierno federal obtendrá 68 mil 478 millones de pesos para que empleé en programas sociales y la atención de la pandemia por Covid-19

Justicia

Juez ordena reabrir caso del periodista asesinado Javier Valdez

Hoy un juez admitió las pruebas en contra de uno de los autores materiales de su asesinato

Mundo

Periodistas piden a CIDH actuar ante ataques en El Salvador

Los firmantes, entre ellos Rubén Blades y Diego Luna, solicitaron al organismo internacional que "monitoree de manera especial y con extrema urgencia la situación al más breve plazo"

Mundo

Trump y Biden intercambian insultos en primer debate presidencial

Trump interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso se hizo de palabras con el moderador Chris Wallace

Mundo

Bajo observación | Tropiezo en Texas arrastra a EU

México alcanzó este martes 738 mil 163 casos confirmados y 77 mil 163 fallecimientos por la Covid-19

Justicia

Juez ordena reabrir caso del periodista asesinado Javier Valdez

Hoy un juez admitió las pruebas en contra de uno de los autores materiales de su asesinato

Finanzas

Fiscalizar con fotos y videos viola la ley, advierte el IMCP

En el Paquete Económico 2021 se plantean reformas al Código Fiscal por las cuales se otorga al SAT la facultad de incorporar videos y fotografías como instrumentos para recabar información en una visita de revisión

Finanzas

Conagua rechaza apoyar el fracking

La Comisión expuso que la existencia de estos lineamientos, referentes únicamente al uso del agua, no son suficientes

Política

Diputados aprueban Ley sobre Desplazamiento Forzado

Con esta ley se podrán garantizar las medidas que prevengan el desalojo forzado de ciudadanos dentro del territorio y también proteger sus derechos