/ martes 31 de diciembre de 2019

¿Qué cambios traerá el Año Nuevo para la CDMX?

Movilidad, impuestos, obras, a partir de mañana capitalinos se ajustarán a las nuevas medidas

Después de un año de trabajo, el gobierno de la Ciudad de México entrará a un periodo donde se verán consumadas sus promesas más ambiciosas. El año que viene representa modificaciones y nuevas reglas, como el adiós al plástico, de las cuales te contamos a continuación.

LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

A partir de este 1 de enero los autos nuevos que se verifiquen en la Ciudad de México ya no tendrán pase automático al holograma Doble Cero y el transporte de carga tendrá horarios de restricción esto forma parte de las 14 nuevas medidas para reducir la contaminación en un 30 por ciento en el Valle de México.

Esto destaca que los vehículos con un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro, emisiones T2B5 o superior o con emisiones Euro V o superior serán los que obtendrán la calcomanía 00. En el caso de los vehículos con las mismas características de emisiones, pero con un rendimiento de 16 kilómetros por litro combinado, el holograma se le dará hasta en dos ocasiones.

DE LAS CONSTRUCCIONES

Ileana Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se encargó de revisar los polígonos de actuación del 2015 al 2018 con objetivo de verificar que las obras que se iban a construir cumplieran con la Ley y en 2020 continuarán consolidando la política.

Uno de los ejes es la promoción de los 16 corredores para la regeneración urbana y la creación e vivienda incluyente para la ciudad, expuso. “Vamos por el fortalecimiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México también corresponde a esta política del mejoramiento del desarrollo urbano y de la vivienda incluyente, social y popular”.

Además se supervisarán los trabajos finales antes de hacer la entrega total del proyecto de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, que se prevé quede listo para el primer bimestre de 2020.

Fuente: Conferencias de prensa / Gráfico: Rodolfo Gómez

VAN POR OTROS 150 PILARES

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que la Ciudad de México será una ciudad más incluyente sobre todo en el tema educativo y cultural. Así nació el proyecto de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en las zonas con mayor desigualdad.

La meta eran 150 de estos centros en 2019 pero no se han finalizado, y otros 150 para 2020, a final de este último año ya deberán estar funcionando los 300. Una de las actividades que pueden realizar es estudiar secundaria y preparatoria con el apoyo de una beca monetaria.

ATENCIÓN AL ORIENTE

Iniciará la construcción del primer Trolebús elevado en la alcaldía Iztapalapa sobre Calzada Ermita, el cual irá del Metro Constitución 1917 a Santa Martha. Este tendrá una inversión de tres mil 230 millones de pesos.

A la mejora de la movilidad se le sumará el Cablebús que viajará de Cuautepec al metro Indios Verdes, Gustavo A. Madero y el segundo en la demarcación Iztapalapa que conectará de la Sierra Santa Catarina a Constitución 1917.

Se estima que la primera línea de este sistema esté lista para diciembre del 2020 y en este mismo año deberá comenzar la construcción del corredor en Iztapalapa.

En materia de obras nuevas se contemplan tres puentes vehiculares: uno en Periférico, otro en Emiliano Zapata, que conecta con la autopista México-Puebla, y uno más en Circuito Interior y Eje 6.

Después de un año de trabajo, el gobierno de la Ciudad de México entrará a un periodo donde se verán consumadas sus promesas más ambiciosas. El año que viene representa modificaciones y nuevas reglas, como el adiós al plástico, de las cuales te contamos a continuación.

LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

A partir de este 1 de enero los autos nuevos que se verifiquen en la Ciudad de México ya no tendrán pase automático al holograma Doble Cero y el transporte de carga tendrá horarios de restricción esto forma parte de las 14 nuevas medidas para reducir la contaminación en un 30 por ciento en el Valle de México.

Esto destaca que los vehículos con un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro, emisiones T2B5 o superior o con emisiones Euro V o superior serán los que obtendrán la calcomanía 00. En el caso de los vehículos con las mismas características de emisiones, pero con un rendimiento de 16 kilómetros por litro combinado, el holograma se le dará hasta en dos ocasiones.

DE LAS CONSTRUCCIONES

Ileana Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se encargó de revisar los polígonos de actuación del 2015 al 2018 con objetivo de verificar que las obras que se iban a construir cumplieran con la Ley y en 2020 continuarán consolidando la política.

Uno de los ejes es la promoción de los 16 corredores para la regeneración urbana y la creación e vivienda incluyente para la ciudad, expuso. “Vamos por el fortalecimiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México también corresponde a esta política del mejoramiento del desarrollo urbano y de la vivienda incluyente, social y popular”.

Además se supervisarán los trabajos finales antes de hacer la entrega total del proyecto de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, que se prevé quede listo para el primer bimestre de 2020.

Fuente: Conferencias de prensa / Gráfico: Rodolfo Gómez

VAN POR OTROS 150 PILARES

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que la Ciudad de México será una ciudad más incluyente sobre todo en el tema educativo y cultural. Así nació el proyecto de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en las zonas con mayor desigualdad.

La meta eran 150 de estos centros en 2019 pero no se han finalizado, y otros 150 para 2020, a final de este último año ya deberán estar funcionando los 300. Una de las actividades que pueden realizar es estudiar secundaria y preparatoria con el apoyo de una beca monetaria.

ATENCIÓN AL ORIENTE

Iniciará la construcción del primer Trolebús elevado en la alcaldía Iztapalapa sobre Calzada Ermita, el cual irá del Metro Constitución 1917 a Santa Martha. Este tendrá una inversión de tres mil 230 millones de pesos.

A la mejora de la movilidad se le sumará el Cablebús que viajará de Cuautepec al metro Indios Verdes, Gustavo A. Madero y el segundo en la demarcación Iztapalapa que conectará de la Sierra Santa Catarina a Constitución 1917.

Se estima que la primera línea de este sistema esté lista para diciembre del 2020 y en este mismo año deberá comenzar la construcción del corredor en Iztapalapa.

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