/ jueves 10 de febrero de 2022

Quieren sensores en nueva flota de RTP

Las nuevas unidades circularán en el centro de la ciudad

Como parte de la modernización de 800 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el organismo lanzó esta semana dos licitaciones para adquirir nuevas unidades que deberán contar con cámaras traseras y sensores de proximidad para evitar colisiones, así como cámaras de vigilancia, GPS y WiFi gratuito para los pasajeros.

El plan de modernización para el RTP contempla la adquisición de 800 nuevas unidades con tecnología para 2024 –actualmente se ha concretado la compra de 300–, pues alrededor de 44 por ciento de la flota ha cumplido su vida operativa, de acuerdo con Víctor Alvarado, gerente de Movilidad de El Poder del Consumidor.

Según el proyecto de contratación de la adquisición de nuevos autobuses, estos contarán con cámaras traseras y sensores de proximidad para evitar colisiones. Estas unidades circularán en las zonas de baja montaña; es decir, en las zonas planas de la capital, como el centro de la ciudad.

“Los autobuses deberán contar con un sistema compuesto de una cámara ubicada en la parte trasera de la unidad, una pantalla de 7” y un sensor de proximidad el cual deberá accionarse automáticamente al cambiar el sentido de manejo en reversa.

“La pantalla deberá mostrar al operador la imagen sin audio de lo que sucede detrás de la unidad con la finalidad de evitar colisiones. Al estar cerca de un objeto a una distancia de dos mil milímetros la pantalla deberá mostrar una alerta de objeto cercano, así como accionar una señal auditiva”, indica el proyecto de contratación.

El primer proceso de licitación pública internacional fue abierto el pasado 4 de febrero y cierra al 25 de febrero, y contempla camiones con capacidad de 50 a 80 pasajeros. En tanto, el segundo fue abierto el pasado 7 de febrero y cierra el 1 de marzo, que contempla autobuses de 65 a 100 pasajeros, pero de iguales características (sensores de proximidad, cámara trasera y de vigilancia).

Cámaras grabarán con el bus apagado

Dichas unidades también contarán con cuatro cámaras de vigilancia de alta resolución que permitan grabar a color también en las noches y con el autobús apagado, al igual que las unidades que recientemente se lanzaron en Leona Vicario y Emiliano Zapata.

“Las unidades deberán contar con cuatro cámaras de video de circuito cerrado (Domo Eyeball), a efecto de vigilar la seguridad de los pasajeros durante su transporte, con formato AHD que permita una alta resolución mínimo de 720P, sin pérdidas y retardos capaz de cubrir la totalidad de la unidad y envió de señal en tiempo real al centro de control.

“Las cámaras de vigilancia deben ser capaces de grabar a color durante el día, noche y con poca iluminación. Deberán grabar aun estando el autobús totalmente apagado (y) contar con un sistema de respaldo magnético de por lo menos un mes”, indica el documento.

Las unidades también tendrán luces LED en el interior, tener un espacio para instalar el validador para la Tarjeta de Movilidad Integrada, así como contemplar tres asientos de color rosa, cuatro azules y 14 grises, los cuales deberán ser individuales.

De acuerdo con lo anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el plan es comprar 800 unidades nuevas de RTP; hasta el momento se han adquirido 300, las cuales son de bajas emisiones.

La Red de Transporte de Pasajeros actualmente cuenta con 97 rutas rutas en la Ciudad de México que cruzan las alcaldías de Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en donde circulan mil 424 camiones, algunos adquiridos desde 2002.



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Como parte de la modernización de 800 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el organismo lanzó esta semana dos licitaciones para adquirir nuevas unidades que deberán contar con cámaras traseras y sensores de proximidad para evitar colisiones, así como cámaras de vigilancia, GPS y WiFi gratuito para los pasajeros.

El plan de modernización para el RTP contempla la adquisición de 800 nuevas unidades con tecnología para 2024 –actualmente se ha concretado la compra de 300–, pues alrededor de 44 por ciento de la flota ha cumplido su vida operativa, de acuerdo con Víctor Alvarado, gerente de Movilidad de El Poder del Consumidor.

Según el proyecto de contratación de la adquisición de nuevos autobuses, estos contarán con cámaras traseras y sensores de proximidad para evitar colisiones. Estas unidades circularán en las zonas de baja montaña; es decir, en las zonas planas de la capital, como el centro de la ciudad.

“Los autobuses deberán contar con un sistema compuesto de una cámara ubicada en la parte trasera de la unidad, una pantalla de 7” y un sensor de proximidad el cual deberá accionarse automáticamente al cambiar el sentido de manejo en reversa.

“La pantalla deberá mostrar al operador la imagen sin audio de lo que sucede detrás de la unidad con la finalidad de evitar colisiones. Al estar cerca de un objeto a una distancia de dos mil milímetros la pantalla deberá mostrar una alerta de objeto cercano, así como accionar una señal auditiva”, indica el proyecto de contratación.

El primer proceso de licitación pública internacional fue abierto el pasado 4 de febrero y cierra al 25 de febrero, y contempla camiones con capacidad de 50 a 80 pasajeros. En tanto, el segundo fue abierto el pasado 7 de febrero y cierra el 1 de marzo, que contempla autobuses de 65 a 100 pasajeros, pero de iguales características (sensores de proximidad, cámara trasera y de vigilancia).

Cámaras grabarán con el bus apagado

Dichas unidades también contarán con cuatro cámaras de vigilancia de alta resolución que permitan grabar a color también en las noches y con el autobús apagado, al igual que las unidades que recientemente se lanzaron en Leona Vicario y Emiliano Zapata.

“Las unidades deberán contar con cuatro cámaras de video de circuito cerrado (Domo Eyeball), a efecto de vigilar la seguridad de los pasajeros durante su transporte, con formato AHD que permita una alta resolución mínimo de 720P, sin pérdidas y retardos capaz de cubrir la totalidad de la unidad y envió de señal en tiempo real al centro de control.

“Las cámaras de vigilancia deben ser capaces de grabar a color durante el día, noche y con poca iluminación. Deberán grabar aun estando el autobús totalmente apagado (y) contar con un sistema de respaldo magnético de por lo menos un mes”, indica el documento.

Las unidades también tendrán luces LED en el interior, tener un espacio para instalar el validador para la Tarjeta de Movilidad Integrada, así como contemplar tres asientos de color rosa, cuatro azules y 14 grises, los cuales deberán ser individuales.

De acuerdo con lo anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el plan es comprar 800 unidades nuevas de RTP; hasta el momento se han adquirido 300, las cuales son de bajas emisiones.

La Red de Transporte de Pasajeros actualmente cuenta con 97 rutas rutas en la Ciudad de México que cruzan las alcaldías de Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en donde circulan mil 424 camiones, algunos adquiridos desde 2002.



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