/ viernes 13 de septiembre de 2024

Reabren Balderas y Salto del Agua de la L1 después de nueve meses

El jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres informó que se han puesto en funcionamiento nueve trenes más

Esta tarde, autoridades de la CDMX realizaron la reapertura de las estaciones Balderas y Salto del Agua de la línea uno del Metro, que beneficiará a cerca de 200 mil usuarios al día.

Para atender a esta nueva afluencia, el jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres informó que se han puesto en funcionamiento nueve trenes más, por lo que en total serán 19 unidades dando servicio desde Pantitlán a Balderas.

“El Congreso de la Ciudad de México aprobó una inversión superior a los 37 mil millones de pesos para renovar completamente, al 100 por ciento, la línea más antigua de la red, la cual marcó el inicio de operación del Metro hace 55 años, justamente en esta estación Balderas hace 55 años, hoy tenemos una nueva estación Balderas”, informó Guillermo Calderon, director del Metro de la CDMX.

El pasado 9 de noviembre del 2023, el Sistema de Transporte Colectivo capitalino (STC) cerró el servicio del tramo que va de Observatorio a Salto del Agua, para modernizar y restituir vías, cableado, estaciones y trenes, con el fin de dar el primer mantenimiento en más de 50 años a la línea del Metro más antigua de la CDMX y del país.

Reapertura de la línea 1 de Metro de Salto del Agua a Balderas. Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

La rehabilitación afectó a 400 mil usuarios diarios que atendía la Línea uno. Sin embargo, a nueve meses del cierre, autoridades reabrieron las estaciones Balderas y Salto del Agua, que tienen conexión con la línea tres y ocho, respectivamente, que además concentran el mayor número de afluencia del sistema.

Reapertura de la línea 1 de Metro de Salto del Agua a Balderas. Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

De acuerdo con usuarios, el cierre de estas dos estaciones significó un aumento de 20 a 40 minutos en sus traslados, a través de unidades RTP, que partían desde Isabel la Católica hasta Observatorio.

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Y es que las siete estaciones que aún faltan entregar: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juan Acatlán, Tacubaya y Observatorio continúan en obras, y aún se desconoce la fecha en que podrán ser abiertas al público, y así concluir la modernización de la línea uno.

Esta tarde, autoridades de la CDMX realizaron la reapertura de las estaciones Balderas y Salto del Agua de la línea uno del Metro, que beneficiará a cerca de 200 mil usuarios al día.

Para atender a esta nueva afluencia, el jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres informó que se han puesto en funcionamiento nueve trenes más, por lo que en total serán 19 unidades dando servicio desde Pantitlán a Balderas.

“El Congreso de la Ciudad de México aprobó una inversión superior a los 37 mil millones de pesos para renovar completamente, al 100 por ciento, la línea más antigua de la red, la cual marcó el inicio de operación del Metro hace 55 años, justamente en esta estación Balderas hace 55 años, hoy tenemos una nueva estación Balderas”, informó Guillermo Calderon, director del Metro de la CDMX.

El pasado 9 de noviembre del 2023, el Sistema de Transporte Colectivo capitalino (STC) cerró el servicio del tramo que va de Observatorio a Salto del Agua, para modernizar y restituir vías, cableado, estaciones y trenes, con el fin de dar el primer mantenimiento en más de 50 años a la línea del Metro más antigua de la CDMX y del país.

Reapertura de la línea 1 de Metro de Salto del Agua a Balderas. Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

La rehabilitación afectó a 400 mil usuarios diarios que atendía la Línea uno. Sin embargo, a nueve meses del cierre, autoridades reabrieron las estaciones Balderas y Salto del Agua, que tienen conexión con la línea tres y ocho, respectivamente, que además concentran el mayor número de afluencia del sistema.

Reapertura de la línea 1 de Metro de Salto del Agua a Balderas. Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

De acuerdo con usuarios, el cierre de estas dos estaciones significó un aumento de 20 a 40 minutos en sus traslados, a través de unidades RTP, que partían desde Isabel la Católica hasta Observatorio.

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Y es que las siete estaciones que aún faltan entregar: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juan Acatlán, Tacubaya y Observatorio continúan en obras, y aún se desconoce la fecha en que podrán ser abiertas al público, y así concluir la modernización de la línea uno.

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