/ viernes 15 de enero de 2021

Realizan con éxito primeras pruebas en transformadores que dan energía al Metro 

La fecha de reapertura de la Línea 1 se mantiene firme para el 25 de enero, con 10 trenes e intervalos de siete minutos

A casi una semana del incendio que consumió el edificio que da energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, y desde donde se controla la operación de la red, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó pruebas en los tres transformadores que no sufrieron daños, y éstas concluyeron con éxito.

En su informe sobre el restablecimiento del servicio, la directora del STC, Florencia Serranía comentó que estas pruebas se realizaron la noche del jueves en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuarán durante este viernes.

➡️ ¿Cuándo se reanuda el servicio del Metro?

El cronograma que se trazó en la dirección del Metro dicta que para el domingo 17 de enero se debe restablecer el suministro de energía para las líneas 1, 2 y 3, de manera que se puedan comenzar todas las pruebas pertinentes para reactivar el servicio el 25 de enero en la ruta rosa.

Foto: Cortesía Sistema de Transporte Colectivo Metro

"Anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE, las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el Centro de CFE para el Control y Monitoreo de la alimentación. Continúan las pruebas, son muy exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado", comentó Serranía Soto.

➡️ [Video] "¡Se está quemando!", así inició el incendio en Central de Control del Metro

A seis días del incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, ya se han concluido algunas instalaciones de lo que será el centro de control de energía emergente y el puesto central de control provisional, en la macro plaza del conjunto Delicias 67, en el Centro Histórico.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que no resultaron afectados por el incendio y que se encuentran en la planta baja del edificio siniestrado, concluyeron al 100 por ciento y ya se realizan pruebas.

➡️Esto es lo que se sabe sobre el incendio en el Metro

Foto: Cortesía Sistema de Transporte Colectivo Metro

La instalación del puesto central de control de energía fuera del edificio avanza al 80 por ciento. Ahí ya se concluyó con la instalación de 28 interruptores que regulan la energía que reciben de los transformadores; se concluyó también con el centro de control y con la instalación de baterías, quedando pendiente la conclusión del autómata, que forma parte del proceso de regulación de energía.

Todo esto estará ubicado dentro de una galería que ya se construye y que tiene seis metros de altura, para resguardar y proteger las instalaciones eléctricas.

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La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control avanza al 70 por ciento; la entrada en operación con seguridad y control para cada línea registra 60 por ciento de avance y está en proceso la verificación de sistemas de control y pilotaje automático para los trenes.

La fecha de reapertura de la Línea 1 se mantiene firme para el 25 de enero, con 10 trenes e intervalos de siete minutos. La Línea 3 está proyectado abrirla una semana después y la 2 una semana posterior, de manera que para el 8 de febrero se haya restablecido el servicio en las tres rutas con mayor demanda de la red del Metro.

A casi una semana del incendio que consumió el edificio que da energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, y desde donde se controla la operación de la red, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó pruebas en los tres transformadores que no sufrieron daños, y éstas concluyeron con éxito.

En su informe sobre el restablecimiento del servicio, la directora del STC, Florencia Serranía comentó que estas pruebas se realizaron la noche del jueves en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuarán durante este viernes.

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El cronograma que se trazó en la dirección del Metro dicta que para el domingo 17 de enero se debe restablecer el suministro de energía para las líneas 1, 2 y 3, de manera que se puedan comenzar todas las pruebas pertinentes para reactivar el servicio el 25 de enero en la ruta rosa.

Foto: Cortesía Sistema de Transporte Colectivo Metro

"Anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE, las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el Centro de CFE para el Control y Monitoreo de la alimentación. Continúan las pruebas, son muy exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado", comentó Serranía Soto.

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A seis días del incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, ya se han concluido algunas instalaciones de lo que será el centro de control de energía emergente y el puesto central de control provisional, en la macro plaza del conjunto Delicias 67, en el Centro Histórico.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que no resultaron afectados por el incendio y que se encuentran en la planta baja del edificio siniestrado, concluyeron al 100 por ciento y ya se realizan pruebas.

➡️Esto es lo que se sabe sobre el incendio en el Metro

Foto: Cortesía Sistema de Transporte Colectivo Metro

La instalación del puesto central de control de energía fuera del edificio avanza al 80 por ciento. Ahí ya se concluyó con la instalación de 28 interruptores que regulan la energía que reciben de los transformadores; se concluyó también con el centro de control y con la instalación de baterías, quedando pendiente la conclusión del autómata, que forma parte del proceso de regulación de energía.

Todo esto estará ubicado dentro de una galería que ya se construye y que tiene seis metros de altura, para resguardar y proteger las instalaciones eléctricas.

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La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control avanza al 70 por ciento; la entrada en operación con seguridad y control para cada línea registra 60 por ciento de avance y está en proceso la verificación de sistemas de control y pilotaje automático para los trenes.

La fecha de reapertura de la Línea 1 se mantiene firme para el 25 de enero, con 10 trenes e intervalos de siete minutos. La Línea 3 está proyectado abrirla una semana después y la 2 una semana posterior, de manera que para el 8 de febrero se haya restablecido el servicio en las tres rutas con mayor demanda de la red del Metro.

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