/ lunes 8 de abril de 2024

Reestrenan paradero en Indios Verdes

Los usuarios ya no tendrán que cruzar vialidades para cambiar de un sistema de transporte a otro

Pasajeros del Metrobús tendrán la opción de usar su Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder al servicio del Mexibús en los nuevos andenes del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y próximamente también les servirá para usar el Mexicable, adelantó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

La primera fase de la transformación total del ese paradero gigantesco entró en funciones, luego de que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió sus instalaciones junto con el funcionario mencionado, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México.

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En ese lugar, el secretario de Movilidad local informó a los usuarios del Metróbús, que tienen que desplazarse a sus casas en Mexibús, que ahora bastará con colocar su Tarjeta de Movilidad Integrada en los validadores del segundo de esos medios de transporte y entrar, lo cual, explicó no tiene precedentes, y fue posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la capital y el Estado de México y al trabajo de sus equipos técnicos

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México opinó que “eso significa un paso adelante en la integración metropolitana en los hechos”, su saldo será muy bueno y positivo para los pasajeros de ambas entidades, porque mucha gente que trabaja en la capital vive en municipios mexiquenses y viaja todos los días.

Las nuevas instalaciones, que tuvieron una inversión de 590 millones de pesos, facilitarán el traslado de los usuarios en el Cetram para ascender y descender directamente a la Línea 3 del Metro, Líneas 1 y 3 del Metrobús, Línea IV del Mexibús, por eso tiene una pasarela que conectará a estos dos medios de transporte en la parte poniente de ese centro.

Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Las obras abarcaron una superficie de 85 mil metros cuadrados de construcción con pasillos, andenes, espacios y vialidades, que servirá para que los pasajeros agilicen su acceso de un servicio a otro y hagan hasta un 95 por ciento menos de tiempo de traslado.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó que esta es la primera etapa de intervención en el Cetram, que constará de siete etapas y prevé adecuaciones en los dos sentidos de la Avenida Insurgentes para mantener una capacidad de circulación de tres carriles para autos particulares y dos confinados para Metrobús y Mexibús. 

“Asimismo, se llevó a cabo la construcción de una pasarela para conectar el Metrobús y Mexibús con el cuerpo poniente del Cetram, la construcción del retorno y la estación del Mexibús Línea IV en La Raza, además de la adecuación del retorno del Metrobús dentro del Cetram, carriles de rebase para Metrobús y Mexibús, entre otras”, repasó el funcionario.

Los nuevos andenes con las B, C y E tienen una longitud cada uno de ellos de medio kilómetro, los dos primero tiene una conexión al túnel del Metro; el personal excavó 14 metros, coloco 160 pilotes de casi 15 metros de profundidad.

El siguiente paso es la demolición de la terminal original de la Línea 1 del Metrobús, ubicada a la bajada de acceso a la Ciudad de México proveniente de la carretera México-Pachuca, para así agilizar el tránsito de vehículos que llegan del Estado de México.

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Lo gigantesco del paradero de Indios Verdes se refleja en que concentra nueve rutas locales, 22 rutas del Estado de México, ocho de transporte federal, 10 líneas metropolitanas, la Línea 3 del Metro, las Líneas 1, 3 y 7 del Metrobús, la 1 del Cablebús, la 4 del Mexibus y la Línea 2 del Mexicable y las nuevas obras beneficiarán a un millón de pasajeros.

Finalmente, el secretario de Movilidad capitalino adelantó que también hay la intención de reordenar el ambulantaje asentado en el paradero.

Pasajeros del Metrobús tendrán la opción de usar su Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder al servicio del Mexibús en los nuevos andenes del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y próximamente también les servirá para usar el Mexicable, adelantó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

La primera fase de la transformación total del ese paradero gigantesco entró en funciones, luego de que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió sus instalaciones junto con el funcionario mencionado, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México.

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En ese lugar, el secretario de Movilidad local informó a los usuarios del Metróbús, que tienen que desplazarse a sus casas en Mexibús, que ahora bastará con colocar su Tarjeta de Movilidad Integrada en los validadores del segundo de esos medios de transporte y entrar, lo cual, explicó no tiene precedentes, y fue posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la capital y el Estado de México y al trabajo de sus equipos técnicos

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México opinó que “eso significa un paso adelante en la integración metropolitana en los hechos”, su saldo será muy bueno y positivo para los pasajeros de ambas entidades, porque mucha gente que trabaja en la capital vive en municipios mexiquenses y viaja todos los días.

Las nuevas instalaciones, que tuvieron una inversión de 590 millones de pesos, facilitarán el traslado de los usuarios en el Cetram para ascender y descender directamente a la Línea 3 del Metro, Líneas 1 y 3 del Metrobús, Línea IV del Mexibús, por eso tiene una pasarela que conectará a estos dos medios de transporte en la parte poniente de ese centro.

Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Las obras abarcaron una superficie de 85 mil metros cuadrados de construcción con pasillos, andenes, espacios y vialidades, que servirá para que los pasajeros agilicen su acceso de un servicio a otro y hagan hasta un 95 por ciento menos de tiempo de traslado.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó que esta es la primera etapa de intervención en el Cetram, que constará de siete etapas y prevé adecuaciones en los dos sentidos de la Avenida Insurgentes para mantener una capacidad de circulación de tres carriles para autos particulares y dos confinados para Metrobús y Mexibús. 

“Asimismo, se llevó a cabo la construcción de una pasarela para conectar el Metrobús y Mexibús con el cuerpo poniente del Cetram, la construcción del retorno y la estación del Mexibús Línea IV en La Raza, además de la adecuación del retorno del Metrobús dentro del Cetram, carriles de rebase para Metrobús y Mexibús, entre otras”, repasó el funcionario.

Los nuevos andenes con las B, C y E tienen una longitud cada uno de ellos de medio kilómetro, los dos primero tiene una conexión al túnel del Metro; el personal excavó 14 metros, coloco 160 pilotes de casi 15 metros de profundidad.

El siguiente paso es la demolición de la terminal original de la Línea 1 del Metrobús, ubicada a la bajada de acceso a la Ciudad de México proveniente de la carretera México-Pachuca, para así agilizar el tránsito de vehículos que llegan del Estado de México.

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Lo gigantesco del paradero de Indios Verdes se refleja en que concentra nueve rutas locales, 22 rutas del Estado de México, ocho de transporte federal, 10 líneas metropolitanas, la Línea 3 del Metro, las Líneas 1, 3 y 7 del Metrobús, la 1 del Cablebús, la 4 del Mexibus y la Línea 2 del Mexicable y las nuevas obras beneficiarán a un millón de pasajeros.

Finalmente, el secretario de Movilidad capitalino adelantó que también hay la intención de reordenar el ambulantaje asentado en el paradero.

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