Personal de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó sobre el rescate de un murciélago que se alojó en uno de los ventiladores de un tren de la Línea 8.
Te puede interesar: El Metro, más de 50 años recorriendo las venas de la ciudad
Al respecto, se abundó que el tren en cuestión se encontraba estacionado en los talleres de mantenimiento donde abunda la oscuridad dentro de los túneles de la estación Constitución de 1917.
Los trabajadores de Protección Civil prevén que el pequeño murciélago llagó a ese lugar debido a las condiciones en las que se encuentra; oscuridad y calor.
Los trabajadores de Protección Civil y los técnicos de mantenimiento de trenes realizaron el rescate del murciélago, color café, cuya vida podría haber estado en peligro al permanecer en un equipo electrificado.
El murciélago fue entregado a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Metro de CDMX y su atención animal
La Brigada de Vigilancia Animal, inaugurada en 2005, tiene el objetivo primordial de darle seguridad y bienestar a los animales que se encuentren dentro de las instalaciones del Metro CDMX.
Este organismo cuenta con una sede específica por cada una de las 16 alcaldías que conforman a la capital del país.
Dentro de sus funciones se encuentran el rescate animal en situaciones de peligro; operativos contra la venta ilegal de animales en la vía pública; retiro de animales; e incluso esterilización de perros y gatos.
Publicado originalmente en La Prensa