/ domingo 16 de enero de 2022

Rutas de transporte público se unen al sistema de Movilidad Integrada de la CDMX

Con la misma mica el usuario accede al Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús

Al poner en marcha el nuevo corredor de transporte Legaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el arranque del sistema de peaje con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en unidades de transporte público concesionado.

En el corredor y al dar el banderazo de salida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba, donde estuvieron presentes exconcesionarios de las rutas 1 y 28 que se encargarán de atender la demanda del público usuario, la responsable de la administración de la capital del país, informó que unidades de este nuevo servicio ya aceptan el pago con tarjeta MI.

Calificó lo anterior como un paso importante hacia la modernización de todo el transporte público en la capital del país, debido a que sus habitantes podrán usar el servicio de manera integrada con sólo una tarjeta.

En la puesta en marcha de unidades del corredor Legaeria, mencionó que el servicio de superficie, principalmente autobuses concesionados, es utilizado por 75 por ciento de los usuarios de transporte público en la capital, por lo que es necesario su modernización.

“Detrás también del microbús, del autobús, hay muchos hombres y mujeres que viven de esta noble tarea de movilidad, de movilizar a las personas; 75 por ciento de las personas de la ciudad, se mueven en transporte de superficie y principalmente los microbuses y autobuses de la Ciudad de México”, detalló.

Al dejar en claro que “yo estoy muy bien con los microbuses” que han decidido apostarle a un mejor servicio y transportación, así como a una adecuada movilidad, Sheinbaum Pardo expuso que el transporte público concesionado, además de chatarrizarse, al pasar en el caso del corredor Legaria de 173 micros a 65 autobuses cortos, se moderniza con las tarjeta Movilidad Integrada.

“Anunciamos que ya la tarjeta de Movilidad Integrada, ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los Trolebuses, sino en el transporte concesionado. Es el verdadero paso para una Movilidad Integrada en la Ciudad de México”, estableció.

Dijo que la forma de pago mediante esa tarjeta, da comodidad y seguridad a los usuarios del transporte, mientras que los dueños de las unidades tendrán mayor control de los recursos que ingresan por prestar el servicio y los conductores ya no se pelearán entre sí para ganar más pasaje. “Es una revolución en el transporte público de la Ciudad de México”, delineó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que se han chatarrizado mil 300 microbuses y en el presente año serán dos mil más, en tanto que la meta a cumplir en 2024 es de seis mil unidades.

Señaló que en avenida Legaria circularán 173 unidades nuevas, que sustituirán a microbuses grises, que fueron puestos en marcha desde los años 90.

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“La empresa que llega a operar aquí en Legaria, sustituye a 173 unidades de las rutas 17 y 27”, se retiran esos microbuses grises que tienen 31 años en operación.

Se destacó que las nuevas unidades contarán con GPS, letreros, torretas, cámaras, contador de pasajeros y, de manera gradual, se les instalará validadores para tarjeta MI.

El funcionario expuso que ya son cinco empresas de transporte que prestan el servicio con la tarjeta.

Al poner en marcha el nuevo corredor de transporte Legaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el arranque del sistema de peaje con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en unidades de transporte público concesionado.

En el corredor y al dar el banderazo de salida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba, donde estuvieron presentes exconcesionarios de las rutas 1 y 28 que se encargarán de atender la demanda del público usuario, la responsable de la administración de la capital del país, informó que unidades de este nuevo servicio ya aceptan el pago con tarjeta MI.

Calificó lo anterior como un paso importante hacia la modernización de todo el transporte público en la capital del país, debido a que sus habitantes podrán usar el servicio de manera integrada con sólo una tarjeta.

En la puesta en marcha de unidades del corredor Legaeria, mencionó que el servicio de superficie, principalmente autobuses concesionados, es utilizado por 75 por ciento de los usuarios de transporte público en la capital, por lo que es necesario su modernización.

“Detrás también del microbús, del autobús, hay muchos hombres y mujeres que viven de esta noble tarea de movilidad, de movilizar a las personas; 75 por ciento de las personas de la ciudad, se mueven en transporte de superficie y principalmente los microbuses y autobuses de la Ciudad de México”, detalló.

Al dejar en claro que “yo estoy muy bien con los microbuses” que han decidido apostarle a un mejor servicio y transportación, así como a una adecuada movilidad, Sheinbaum Pardo expuso que el transporte público concesionado, además de chatarrizarse, al pasar en el caso del corredor Legaria de 173 micros a 65 autobuses cortos, se moderniza con las tarjeta Movilidad Integrada.

“Anunciamos que ya la tarjeta de Movilidad Integrada, ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los Trolebuses, sino en el transporte concesionado. Es el verdadero paso para una Movilidad Integrada en la Ciudad de México”, estableció.

Dijo que la forma de pago mediante esa tarjeta, da comodidad y seguridad a los usuarios del transporte, mientras que los dueños de las unidades tendrán mayor control de los recursos que ingresan por prestar el servicio y los conductores ya no se pelearán entre sí para ganar más pasaje. “Es una revolución en el transporte público de la Ciudad de México”, delineó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que se han chatarrizado mil 300 microbuses y en el presente año serán dos mil más, en tanto que la meta a cumplir en 2024 es de seis mil unidades.

Señaló que en avenida Legaria circularán 173 unidades nuevas, que sustituirán a microbuses grises, que fueron puestos en marcha desde los años 90.

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“La empresa que llega a operar aquí en Legaria, sustituye a 173 unidades de las rutas 17 y 27”, se retiran esos microbuses grises que tienen 31 años en operación.

Se destacó que las nuevas unidades contarán con GPS, letreros, torretas, cámaras, contador de pasajeros y, de manera gradual, se les instalará validadores para tarjeta MI.

El funcionario expuso que ya son cinco empresas de transporte que prestan el servicio con la tarjeta.

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