/ jueves 28 de diciembre de 2017

SCT amplía las vías que conectan a la CDMX con sus alrededores

Ruiz Esparza, titular de esta secretaria, señala que las obras se deben al proyecto del NAICM y a la saturación de las vías ya existentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos para ampliar las vías que conectan a la capital del país, con el fin de dar mayor accesibilidad a este importante centro económico y sus alrededores, informó su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que entre las obras se cuentran la ubicada en la Avenida 602, la ampliación del corredor Peñón-Texcoco, las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva conexión Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco.

Indicó que la edificación de estos trabajos obedece no solo a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, sino a la saturación que ya se registra en todas las vías que conectan a la Ciudad de México con el resto del país.

“Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México”, dijo Ruiz Esparza.

En la estrategia de una logística integral de crear diversas vías de transporte para responder a la creciente demanda y brindar mayor accesibilidad, está el Tren Interurbano México-Toluca que movilizará a 300 mil o 400 mil personas diariamente, y ello agilizará muchísimo el tráfico, apuntó.

Expuso que se modernizó en 12 kilómetros la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, de cuatro a ocho carriles para soportar el mayor volumen de tráfico; se llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; se atendió la autopista México-Puebla con concreto hidráulico, así como a la México-Querétaro.

Además se construyó el tramo adicional entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca, al respecto se terminó La Marquesa-Lerma y se inició el tramo del Libramiento de Toluca para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado; también está la Chalco-Cuautla.

Todo ello ha permitido complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México, trabajos, algunos que tendrán impacto en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como la Peñón-Pirámides.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos para ampliar las vías que conectan a la capital del país, con el fin de dar mayor accesibilidad a este importante centro económico y sus alrededores, informó su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que entre las obras se cuentran la ubicada en la Avenida 602, la ampliación del corredor Peñón-Texcoco, las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva conexión Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco.

Indicó que la edificación de estos trabajos obedece no solo a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, sino a la saturación que ya se registra en todas las vías que conectan a la Ciudad de México con el resto del país.

“Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México”, dijo Ruiz Esparza.

En la estrategia de una logística integral de crear diversas vías de transporte para responder a la creciente demanda y brindar mayor accesibilidad, está el Tren Interurbano México-Toluca que movilizará a 300 mil o 400 mil personas diariamente, y ello agilizará muchísimo el tráfico, apuntó.

Expuso que se modernizó en 12 kilómetros la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, de cuatro a ocho carriles para soportar el mayor volumen de tráfico; se llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; se atendió la autopista México-Puebla con concreto hidráulico, así como a la México-Querétaro.

Además se construyó el tramo adicional entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca, al respecto se terminó La Marquesa-Lerma y se inició el tramo del Libramiento de Toluca para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado; también está la Chalco-Cuautla.

Todo ello ha permitido complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México, trabajos, algunos que tendrán impacto en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como la Peñón-Pirámides.

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