/ miércoles 10 de febrero de 2021

Se acaba ciclovía en División del Norte

El diseño de una carril exclusivo para bicicletas no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía

El diseño de una carril exclusivo para bicicletas en División del Norte no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía sin el consenso de vecinos y comerciantes, como lo señaló la Secretaría de Movilidad a grupos ciclistas.

Ximena Rosas, ciclista capitalina, interpuso en noviembre pasado un juicio para que se respetaran los pocos tramos en los que aún sobrevivía el balizamiento de "Sólo bicis" y con ello se realizara el confinamiento del carril sobre División del Norte. No procedió su queja.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"El escrito inicial se entregó el 4 de noviembre, a los dos días nos pidieron un croquis de los lugares más invadidos de la vía, lo que se contestó el 10 de noviembre. Y el 2 de diciembre recibimos la respuesta definitiva de que era improcedente", dijo Rosas a El Sol de México.

Durante la última semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) repavimentó el tramo Viaducto-Universidad y tras ello la empresa encargada de los trabajos balizó los carriles para autos, dejando atrás la posibilidad del ciclocarril.

Pero la razón por la que no se ha respetado el señalamiento para bicicletas es porque "no se ha implementado un carril exclusivo para la circulación ciclista físicamente segregado en División del Norte", como la Semovi se justificó en el juicio de Rosas.

Ella también defendió la no invasión pues los autos particulares se estacionan en esta vía primaria, lo cual está prohibido, pero no obtuvo respuesta favorable.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

El diseño de una carril exclusivo para bicicletas en División del Norte no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía sin el consenso de vecinos y comerciantes, como lo señaló la Secretaría de Movilidad a grupos ciclistas.

Ximena Rosas, ciclista capitalina, interpuso en noviembre pasado un juicio para que se respetaran los pocos tramos en los que aún sobrevivía el balizamiento de "Sólo bicis" y con ello se realizara el confinamiento del carril sobre División del Norte. No procedió su queja.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"El escrito inicial se entregó el 4 de noviembre, a los dos días nos pidieron un croquis de los lugares más invadidos de la vía, lo que se contestó el 10 de noviembre. Y el 2 de diciembre recibimos la respuesta definitiva de que era improcedente", dijo Rosas a El Sol de México.

Durante la última semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) repavimentó el tramo Viaducto-Universidad y tras ello la empresa encargada de los trabajos balizó los carriles para autos, dejando atrás la posibilidad del ciclocarril.

Pero la razón por la que no se ha respetado el señalamiento para bicicletas es porque "no se ha implementado un carril exclusivo para la circulación ciclista físicamente segregado en División del Norte", como la Semovi se justificó en el juicio de Rosas.

Ella también defendió la no invasión pues los autos particulares se estacionan en esta vía primaria, lo cual está prohibido, pero no obtuvo respuesta favorable.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

INE elige a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas

Tecnología

EU y México colaboran para aumentar producción de chips

La colaboración forma parte de la Ley Chips, que tiene el fin de reducir la dependencia de esta tecnología de países como China y Taiwán

Mundo

DEA ha detectado más de 600 laboratorios de droga en EU desde 2019

Texas y California —ambos estados colindantes con México en la frontera— son los territorios en los que más laboratorios clandestinos se han detectado

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados