Esta tarde se registraron dos microsismos en la Ciudad de México, sin que se activara la alerta sísmica.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) uno fue de magnitud 3.2 con epicentro en la Magdalena Contreras y el otro de 2.4 al sur de Álvaro Obregón.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protecció Civil, se activó el protocolo de seguridad tras los movimientos telúricos.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, informó que hay saldo blanco sin afectaciones de estructuras relevantes ni lesionados más que situciones de crisis nerviosas.
De igual forma, ya se realizó la revisión de más de 100 edificios en la capital metropolitana, donde se llevaron a cabo las evacuaciones correspondientes durante los microsismos.
Palacio Nacional y el Congreso de la CDMX fueron de los edificios de gobierno evacuados por personal de Protección Civil para dar seguimiento al protocolo de seguridad.
El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró a través de sus redes sociales que hasta el momento no se han reportado daños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado martes 12 de diciembre el Sismológico Nacional registró tres sismos en un mismo sitio de la alcaldía Álvaro Obregón, y un cuarto ocurrió a unas cuadras de ese lugar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music