/ jueves 24 de octubre de 2019

Se relicitará Ecobici para reducir el costo de operación

Actualmente Ecobici es operado por la empresa Clear Channel, que recibe al año 200 millones de pesos para la operación del sistema

La Ciudad de México tendrá un nuevo operador del sistema de bicicletas compartidas Ecobici, toda vez que el gobierno capitalino lanzará una convocatoria para encontrar una nueva empresa que ofrezca costos de operación menores y mayor capacidad y calidad.

Actualmente Ecobici es operado por la empresa Clear Channel, que recibe al año 200 millones de pesos para la operación del sistema. El objetivo es encontrar a un nuevo operador ya que hace 10 años, cuando se lanzó esta opción de movilidad, no había un mercado competido, lo cual sí existe ahora.

Según el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el proceso de transición sería paulatino y llegaría incluso al 2021.

“No es que este año vayamos a licitar y en enero esté operando otro porque los bienes son propiedad de la Ciudad, el software es propiedad de la empresa, no cualquier empresa puede operar esos bienes, por eso implica una transición en la operación que no es inmediata”, dijo.

“Lo que creemos es que puede ser más barato, esa es la idea de la licitación. Estamos tratando de ampliar el uso de la bicicleta”, puntualizó y aclaró que se mantendría como un sistema de bicicletas con anclaje, por las ventajas operativas que éste ofrece.

La Ciudad de México tendrá un nuevo operador del sistema de bicicletas compartidas Ecobici, toda vez que el gobierno capitalino lanzará una convocatoria para encontrar una nueva empresa que ofrezca costos de operación menores y mayor capacidad y calidad.

Actualmente Ecobici es operado por la empresa Clear Channel, que recibe al año 200 millones de pesos para la operación del sistema. El objetivo es encontrar a un nuevo operador ya que hace 10 años, cuando se lanzó esta opción de movilidad, no había un mercado competido, lo cual sí existe ahora.

Según el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el proceso de transición sería paulatino y llegaría incluso al 2021.

“No es que este año vayamos a licitar y en enero esté operando otro porque los bienes son propiedad de la Ciudad, el software es propiedad de la empresa, no cualquier empresa puede operar esos bienes, por eso implica una transición en la operación que no es inmediata”, dijo.

“Lo que creemos es que puede ser más barato, esa es la idea de la licitación. Estamos tratando de ampliar el uso de la bicicleta”, puntualizó y aclaró que se mantendría como un sistema de bicicletas con anclaje, por las ventajas operativas que éste ofrece.

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