/ miércoles 17 de julio de 2019

Semovi dice que no a Mobike, en definitiva tendrán que dejar de operar

La dependencia que dirige Andrés Lajous señaló que Jump y Dezba, sí realizaron el pago de su contraprestación en tiempo y forma

Después de que El Sol de México dio a conocer que Mobike solicitaría la línea de captura para finalmente proceder con el pagó de seis millones 240 mil pesos que se les fijó como contraprestación, la Secretaría de Movilidad informó que en definitiva la empresa tendrá que dejar de operar pues no cubrió el monto en tiempo y forma.

A través de un comunicado la dependencia que dirige Andrés Lajous señaló que Jump y Dezba, sí realizaron el pago de su contraprestación en tiempo y forma, por lo que no puede dar beneficios adicionales a Mobike, debido a que el proceso de regulación “fue claro y transparente”.

“Para respetar el procedimiento legal establecido, que involucra a todas las empresas que participaron en él, esta dependencia no puede otorgar una prórroga para una sola empresa, en este caso MOBIKE, considerando que no está previsto en la regulación”, menciona.

Y puntualiza: “por lo tanto, (Mobike) deberá dejar de operar en la Ciudad de México, por lo menos, en el periodo 2019-2020”. Esto implica que las dos mil 400 que le habían tocado a esta empresa quedarán vacantes y se llamará a otras empresas para que participen en otro procedimiento de subasta y puedan ser reasignadas.

Esta tarde El Sol de México informó que, de acuerdo con su director general René Ojeda, Mobike estaba en la disposición de proceder con el pago inmediato de la contraprestación debido a que ya habían conseguido financiamiento local.

"El día de hoy (miércoles) vamos a estar haciendo la solicitud de la línea de captura a la Semovi para hacer el pago completo de esta contraprestación", dijo Ojeda y acotó: esto independientemente de que "no estamos de acuerdo con el proceder de la regulación".

Sin embargo, la Semovi negó una prórroga e instó a Mobike a “no generar confusión entre sus usuarios, ya que, en todo momento, se han transparentado los procedimientos para la regulación de bicicletas sin anclaje. El motivo por el cual no podrán brindar servicio en Ciudad de México es por el incumplimiento de lo establecido en la regulación y en el compromiso que la empresa adquirió con la ciudad”.

Después de que El Sol de México dio a conocer que Mobike solicitaría la línea de captura para finalmente proceder con el pagó de seis millones 240 mil pesos que se les fijó como contraprestación, la Secretaría de Movilidad informó que en definitiva la empresa tendrá que dejar de operar pues no cubrió el monto en tiempo y forma.

A través de un comunicado la dependencia que dirige Andrés Lajous señaló que Jump y Dezba, sí realizaron el pago de su contraprestación en tiempo y forma, por lo que no puede dar beneficios adicionales a Mobike, debido a que el proceso de regulación “fue claro y transparente”.

“Para respetar el procedimiento legal establecido, que involucra a todas las empresas que participaron en él, esta dependencia no puede otorgar una prórroga para una sola empresa, en este caso MOBIKE, considerando que no está previsto en la regulación”, menciona.

Y puntualiza: “por lo tanto, (Mobike) deberá dejar de operar en la Ciudad de México, por lo menos, en el periodo 2019-2020”. Esto implica que las dos mil 400 que le habían tocado a esta empresa quedarán vacantes y se llamará a otras empresas para que participen en otro procedimiento de subasta y puedan ser reasignadas.

Esta tarde El Sol de México informó que, de acuerdo con su director general René Ojeda, Mobike estaba en la disposición de proceder con el pago inmediato de la contraprestación debido a que ya habían conseguido financiamiento local.

"El día de hoy (miércoles) vamos a estar haciendo la solicitud de la línea de captura a la Semovi para hacer el pago completo de esta contraprestación", dijo Ojeda y acotó: esto independientemente de que "no estamos de acuerdo con el proceder de la regulación".

Sin embargo, la Semovi negó una prórroga e instó a Mobike a “no generar confusión entre sus usuarios, ya que, en todo momento, se han transparentado los procedimientos para la regulación de bicicletas sin anclaje. El motivo por el cual no podrán brindar servicio en Ciudad de México es por el incumplimiento de lo establecido en la regulación y en el compromiso que la empresa adquirió con la ciudad”.

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