/ lunes 23 de marzo de 2020

Servicio de SMS recibe 102 mil mensajes por Covid-19 en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que 3.3 millones de usuarios dejaron de utilizar este lunes el Metro

A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


Sociedad

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca en la puerta de su casa

Después del ataque, Joaquín Martinez López perdió la vida en el camino al hospital, hasta la media noche del martes no había detenidos por el delito

Sociedad

Desplome en precio del frijol da el tiro de gracia a productores en Sinaloa

En dos meses el precio cayó de 40 a 20 peso por kilogramo, pero la producción aumentó en 25 mil hectáreas sembradas

Elecciones 2024

Chertorivski, Brugada y Taboada: ¿quién es el candidato más buscado en Google?

Después de la participación de los candidatos en el primer debate dejó a los mexicanos con muchas dudas que solucionaron en el buscador

Finanzas

Cervezas, refrescos y comida chatarra dejan 194 mil mdp al erario

Al cierre de 2023, los productos que dañan la salud aportaron cuatro de cada 10 pesos que se obtienen del cobro del IEPS, según Hacienda

CDMX

Adultos jóvenes, los que más rentan en CDMX

Expertos de la UNAM hablan sobre el acceso a la vivienda de los capitalinos y el fenómeno Airbnb

Finanzas

Gobierno de AMLO no alcanzará autosuficiencia en producción de combustible

Una de las promesas del presidente López Obrador fue la de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, ya que en 2018 México importaba 594 mil barriles diarios de gasolina