/ lunes 23 de marzo de 2020

Servicio de SMS recibe 102 mil mensajes por Covid-19 en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que 3.3 millones de usuarios dejaron de utilizar este lunes el Metro

A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


Sociedad

Velan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Los hermanos de Lourdes Maldonado agradecieron tanto al gobierno de Baja California, así como a las autoridades de Tijuana por el apoyo recibido

Sociedad

Paga México 2 mil mdp por vacunas

Sanofi Pasteur fue la compañía que se llevó la mayor parte del monto destinado a la adquisición de antígenos

CDMX

Retrasadas, obras para reactivar Tacubaya

Los desarrollos inmobiliarios privados que financian la mejora de la zona no reportan avances

Mundo

Ucrania, satisfecha con respuesta de EU a Rusia sobre seguridad

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, acusado de preparar una invasión del país vecino

Finanzas

Minería de oro y plata, alternativa para la reactivación económica de Morelos

Conoce el proyecto que cumple con los requisitos que establecen las leyes ambientales en México y busca crecer la riqueza social y económica

Mundo

Soldado de Ucrania mata a tiros a cinco compañeros en una fábrica aeroespacial

Autoridades señalaron que los motivos del crimen, donde cinco más resultaron heridos, todavía son desconocidos

Sociedad

#Soy Bajo Observación | La brecha de género en el trabajo existe

Las mujeres en México tienen menor representación en todos los niveles de trabajo

Literatura

La escritora Elizabeth Strout inicia la edición de su obra en México

La autora ganadora del Pulitzer Elizabeth Strout, presenta su nueva novela, Ay, Wiliam, con la que inicia la edición de su obra en México

Mundo

#Soy | Thierry Mugler, el diseñador que convirtió los desfiles en espectáculos

Los desfiles del diseñador recientemente fallecido se cotizaban como si fueran un concierto de rock