/ lunes 23 de marzo de 2020

Servicio de SMS recibe 102 mil mensajes por Covid-19 en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que 3.3 millones de usuarios dejaron de utilizar este lunes el Metro

A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


Finanzas

¿De cuánto sería la pensión mínima si se aprueba la reforma de AMLO?

Este monto será completado con los recursos del Fondo de Pensiones para el Bienestar y se actualizará cada año con base en la inflación

Sociedad

Jubilados y pensionados del IMSS exigen el dinero de sus Afores en cinco estados

En cinco estados, jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron ante la incertidumbre por la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Política

Pleno de la SCJN niega amparo contra etiquetado a Herdez, McCormick, Del Fuerte y Nutrisa

Los ministros de la Suprema Corte consideraron que los argumentos de las empresas contra el etiquetado son infundados

Sociedad

No hay avances significativos en derechos humanos en México, advierte EU

Estados Unidos advirtió que aunque se han tomado medidas para sancionar las violaciones a los derechos humanos en México, la mayoría quedan impunes

Mundo

Milei presume superávit fiscal en el primer trimestre del año

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció en cadena nacional un superávit financiero equivalente al 0.2% del PIB

Finanzas

Superpeso e inflación afectan ventas y ganancias de Grupo Carso

Grupo Carso registró ventas menores en comparación con 2023, e indicó que fue a causa de la inflación