/ lunes 23 de marzo de 2020

Servicio de SMS recibe 102 mil mensajes por Covid-19 en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que 3.3 millones de usuarios dejaron de utilizar este lunes el Metro

A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


Sociedad

Es momento de atender la urgencia, no de batallas personales: BUAP a gobernador Barbosa

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, apuntó que debieron hacerse foros de consulta en cuanto a la aprobación de la Ley de Educación

Finanzas

CRE va contra autoabasto de electricidad

La Comisión discutirá este jueves nuevas disposiciones que van en contra de las empresas de energías limpias y sus planes mercantiles

Justicia

Juez congela extradición de Karime Macías

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte atraviesa por una investigación por el presunto desvío de 112 millones de pesos

Sociedad

Acapulco está en jaque por el coronavirus

No es momento para andar de fiesta porque el Covid nos está matando, señala la alcaldesa

Justicia

Enfrentamientos no ceden en Chihuahua, van más de mil homicidios en el año

Persisten los ataques de los grupos delincuenciales contra cuerpos de seguridad, los últimos en Cuauhtémoc, que dejaron cuatro muertos, entre ellos un agente estatal de investigación

Sociedad

Dengue se suma a emergencia sanitaria en Jalisco

La UdeG advierte de un aumento de casos de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti

Gossip

Con GranDiosas, alistan el primer autoconcierto en México

El espectáculo GranDiosas llega a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en agosto, se podrán recibir 300 autos explica el empresario Hugo Mejuto

Gossip

Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de terror con Sony y Amazon

El cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection

Gossip

Lisbeth Salinger de Millennium llega a Amazon

Por cuarta ocasión se podrá ver en la pantalla las aventuras del personaje de Lisbeth Salinger