/ martes 12 de enero de 2021

Sheinbaum pide a plataformas de envíos de alimentos reducir cobros a restauranteros

Mañana restauranteros y aplicaciones de Rappi, Didi Food y  Uber Eats sostendrán reunión

El gobierno de la Ciudad de México y las aplicaciones telefónicas sostuvieron una primera reunión en la que atendieron el llamado para que apoyen a restauranteros y a capitalinos con la reducción del cobro del servicio a domicilio de alimentos preparados, todavía no hablan de cuánto.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los restauranteros se apoyan mucho de estas plataformas para poder llevar alimentos a domicilio, pero que son muy altas las comisiones que se están cobrando.

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“Vamos a seguir con mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para restaurantes, pero mientras tanto para todos los restauranteros es importante que deben saber que tienen que cumplir con las normas sanitarias pues quien no esté cumpliendo con estas pues ayer se hicieron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”, expuso.

Agregó que buscan encontrar las mejores vías para darles viabilidad económica tanto a los trabajadores de restaurantes como a los propios dueños, pero siempre buscando un equilibrio entre la salud y lo económico.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que se encontró con los representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, pues las tres con mayor volumen de usuarios, y que se les planteó de manera directa así como muy clara dos cosas.

La primera es que los restauranteros mencionan que las aplicaciones perciben una mayor parte de las ganancias en la entrega a domicilio por las comisiones que cobran.

“En el entendido que las oficinas corporativas no se ubican en México y que evidentemente tenía que pasar por una aprobación, lo que encontramos es una buena recepción, se comprometieron a revisarlo, entienden que son uno de los pocos sectores que realmente no ha visto mermada su actividad económico en los últimos 10 meses y un poco al contrario”, platicó.

Foto: cortesía

Agregó que también entiende el gobierno que son espacios en los que muchos encuentran una oportunidad de empleo y que por supuesto no quieren afectar eso, pero sí es importante que al ser parte de la vida cotidiana de la ciudad pues se una de manera solidaria y empática con el momento complicado que el sector de restaurante está viviendo.

“Se comprometieron a revisar, el compromiso fue tener una reunión mañana y la parte organizada en Canirac (La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados) para que haya diálogo directo. Estamos seguro que se solidarizarán con los habitantes y restauranteros”. dijo.

Foto: cortesía

Dijo que no han hablado todavía de la reducción en la comisión de cobro, y que será la parte que platicarán en las mesas de trabajo.

Asimismo, la administración capitalina analiza revisar la parte normativa y legal para reforzar estas comisiones que según la mandataria capitalina son excesivas.

El gobierno de la Ciudad de México y las aplicaciones telefónicas sostuvieron una primera reunión en la que atendieron el llamado para que apoyen a restauranteros y a capitalinos con la reducción del cobro del servicio a domicilio de alimentos preparados, todavía no hablan de cuánto.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los restauranteros se apoyan mucho de estas plataformas para poder llevar alimentos a domicilio, pero que son muy altas las comisiones que se están cobrando.

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“Vamos a seguir con mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para restaurantes, pero mientras tanto para todos los restauranteros es importante que deben saber que tienen que cumplir con las normas sanitarias pues quien no esté cumpliendo con estas pues ayer se hicieron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”, expuso.

Agregó que buscan encontrar las mejores vías para darles viabilidad económica tanto a los trabajadores de restaurantes como a los propios dueños, pero siempre buscando un equilibrio entre la salud y lo económico.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que se encontró con los representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, pues las tres con mayor volumen de usuarios, y que se les planteó de manera directa así como muy clara dos cosas.

La primera es que los restauranteros mencionan que las aplicaciones perciben una mayor parte de las ganancias en la entrega a domicilio por las comisiones que cobran.

“En el entendido que las oficinas corporativas no se ubican en México y que evidentemente tenía que pasar por una aprobación, lo que encontramos es una buena recepción, se comprometieron a revisarlo, entienden que son uno de los pocos sectores que realmente no ha visto mermada su actividad económico en los últimos 10 meses y un poco al contrario”, platicó.

Foto: cortesía

Agregó que también entiende el gobierno que son espacios en los que muchos encuentran una oportunidad de empleo y que por supuesto no quieren afectar eso, pero sí es importante que al ser parte de la vida cotidiana de la ciudad pues se una de manera solidaria y empática con el momento complicado que el sector de restaurante está viviendo.

“Se comprometieron a revisar, el compromiso fue tener una reunión mañana y la parte organizada en Canirac (La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados) para que haya diálogo directo. Estamos seguro que se solidarizarán con los habitantes y restauranteros”. dijo.

Foto: cortesía

Dijo que no han hablado todavía de la reducción en la comisión de cobro, y que será la parte que platicarán en las mesas de trabajo.

Asimismo, la administración capitalina analiza revisar la parte normativa y legal para reforzar estas comisiones que según la mandataria capitalina son excesivas.

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