/ martes 3 de mayo de 2022

Sheinbaum respalda a extitular del Metro y asegura que no hubo falta de mantenimiento en L12

La exdirectora Florencia Serranía, dejó el cargo luego del incendio en el Puesto Central de Control (PCC) y el colapso del tramo elevado de la L12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el trabajo hecho por la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, y rechazó que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 fuera por falta de mantenimiento.

En junio del año pasado, a un mes del accidente que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, Florencia Serranía dejó el cargo entre cuestionamientos sobre su desempeño como titular del Metro. Uno de ellos fue que la Subdirección de Mantenimiento, principal área que realiza la supervisión del sistema de transporte, estuvo sin titular un año.

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“No hubo problema de mantenimiento, eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía, eso lo dicen todos los dictámenes. Las filtraciones del tramo subterráneo es parte del proceso que hubo de construcción. No hubo un problema de mantenimiento, están las bitácoras de mantenimiento y todo el trabajo de TSO, que es una empresa que realiza el mantenimiento”, dijo Sheinbaum.

Señaló que se ha apoyado a las víctimas del colapso del tramo elevado, y subrayó la cooperación en los acuerdos reparatorios por parte de las empresas encargadas de la construcción de la llamada Línea Dorada, como Carso Infraestructura y Construcción y Filiales S.A., y aseguró que “jamás nos vamos a pelear con una víctima”.

“Si las empresas hubieran querido irse a un tema jurídico, de amparos, etcétera, hoy no estaríamos en la condición que estamos; entonces, realmente es importante reconocer la colaboración que se ha tenido de las empresas.

“Ahí está el dictamen de la Fiscalía; entonces, no es un problema de mantenimiento, es un tema que tiene que ver con cómo se hizo la Línea 12”, señaló la mandataria capitalina.

Sobre el 10 por ciento de las víctimas que no han aceptado la reparación del daño ofrecida por el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que están representadas por abogados, a los cuales cuestionó sus intenciones.

“Lo que nosotros no creemos, y que es importante para todas las personas, es ver qué sacan los abogados o algunos abogados, porque en estos casos, ¿cuál es su interés?”, cuestionó la mandataria capitalina.

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De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, la rehabilitación de la Línea 12 concluirá a finales de 2023.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el trabajo hecho por la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, y rechazó que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 fuera por falta de mantenimiento.

En junio del año pasado, a un mes del accidente que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, Florencia Serranía dejó el cargo entre cuestionamientos sobre su desempeño como titular del Metro. Uno de ellos fue que la Subdirección de Mantenimiento, principal área que realiza la supervisión del sistema de transporte, estuvo sin titular un año.

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“No hubo problema de mantenimiento, eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía, eso lo dicen todos los dictámenes. Las filtraciones del tramo subterráneo es parte del proceso que hubo de construcción. No hubo un problema de mantenimiento, están las bitácoras de mantenimiento y todo el trabajo de TSO, que es una empresa que realiza el mantenimiento”, dijo Sheinbaum.

Señaló que se ha apoyado a las víctimas del colapso del tramo elevado, y subrayó la cooperación en los acuerdos reparatorios por parte de las empresas encargadas de la construcción de la llamada Línea Dorada, como Carso Infraestructura y Construcción y Filiales S.A., y aseguró que “jamás nos vamos a pelear con una víctima”.

“Si las empresas hubieran querido irse a un tema jurídico, de amparos, etcétera, hoy no estaríamos en la condición que estamos; entonces, realmente es importante reconocer la colaboración que se ha tenido de las empresas.

“Ahí está el dictamen de la Fiscalía; entonces, no es un problema de mantenimiento, es un tema que tiene que ver con cómo se hizo la Línea 12”, señaló la mandataria capitalina.

Sobre el 10 por ciento de las víctimas que no han aceptado la reparación del daño ofrecida por el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que están representadas por abogados, a los cuales cuestionó sus intenciones.

“Lo que nosotros no creemos, y que es importante para todas las personas, es ver qué sacan los abogados o algunos abogados, porque en estos casos, ¿cuál es su interés?”, cuestionó la mandataria capitalina.

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