En

Vivo

  / jueves 5 de noviembre de 2020

Sigue aquí las afectaciones viales por manifestaciones y lluvias en la CDMX

Los inconformes exigen la destitución de su líder Diana Sánchez Barrios, a quien acusan por corrupción


5/11/2020 11:52 AM
Comerciantes bloquean Circuito Interior cerca del AICM

Comerciantes del Peñón Viejo se manifiestan sobre Circuito Interior cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los inconformes exigen la destitución de su líder Diana Sánchez Barrios, a quien acusan por corrupción, además la describen en las lonas que llevan como ladrona, extorsionadora, secuestradora e incluso golpeadora.

Por tanto, la vialidad presenta afectaciones, las autoridades recomiendan tomar como vía alterna el Eje 3 Oriente.

12/10/2020 3:08 PM
Taxistas salen a protestar también en Morelia

Taxistas de Morelia se unen al movimiento nacional que exige la salida de Uber y plataformas similares. Al mismo tiempo, exigen a la autoridad estatal un reajuste en las tarifas.

12/10/2020 2:33 PM
Taxistas realizan bloqueo en el AICM

Aunado a la manifestación a los alrededores del Ángel de la Independencia, un grupo del Movimiento Nacional de Taxistas se encuentra a las afueras de la Terminal 1 y En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por lo anterior, los manifestantes bloquearon el camino que dirige a ambas entradas del puerto aéreo, asegurando que no han tenido los apoyos que el gobierno prometió a las personas afectadas por el coronavirus.

Por ahora, las vialidades afectadas son el Circuito Bicentenario y el Eje 1 Norte, lo que provoca que el acceso al aeropuerto se dificulte en automóvil.

No obstante, las autoridades aseguraron que no hay afectaciones a las actividades en el aeropuerto, por lo que los vuelos siguen llevándose de manera normal en el inmueble.

12/10/2020 2:23 PM
AMLO prometió créditos a taxistas, pero no han llegado: manifestantes

Varios cientos de taxistas ocuparon este lunes el emblemático Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en el centro capitalino y algunas vías de acceso al aeropuerto como protesta por lo que consideran competencia desleal por parte de los chóferes de aplicaciones de transporte privado.

"Seguimos en total desventaja, ya que el sector del taxi está sujeto a una serie de obligaciones mientras que el otro servicio que se ofrece a través de aplicaciones no necesita cumplir con nada de la ley", explicó a Efe Ignacio Rodríguez, portavoz del Movimiento Nacional Taxista.

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/10/2020 1:36 PM
Pide Suárez del Real a Edomex atender demandas de taxistas

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, llamó al gobierno del Estado de México a atender las demandas de los taxistas en esa entidad.

“Refrendar que la disposición al diálogo ha sido permanente y lo seguirá siendo por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y exhortar de la manera más atenta y respetuosa a las autoridades del Estado de México, a efecto de atender el tema que compete a los taxistas de esa entidad”, comentó Suárez del Real y Aguilera.

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/10/2020 12:13 PM
Despliegan operativo de más de mil elementos

La manifestación de taxistas en la Ciudad de México, la cual tenía como punto de reunión el Ángel de la independencia, ya se ha extendido a la Glorieta de la Palma.

Entre las peticiones de los taxistas está la prohibición de unidades que operan a través de aplicaciones móviles, a las que califican como “competencia desleal”.

A la Glorieta del Ángel llegaron conductores de distintas direcciones, como Insurgentes, Indios Verdes, San Felipe, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco, Santa Fe, Metro General Anaya, Ermita, Universidad y San Jerónimo.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de más mil 100 elementos para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad.

12/10/2020 12:06 PM
Movimiento Nacional Taxista inicia mitin

​​

12/10/2020 9:42 AM
Autoridades confían en que no habrá más afectaciones a la vialidad

Las autoridades capitalinas informaron que hasta ahora se mantiene el flujo vehicular en la zona del Ángel de la Independencia por lo que confiaron que pese al mitin que realizarán los taxistas, prevalecerá una corresponsabilidad por parte de los manifestantes para evitar mayores afectaciones en la zona.


12/10/2020 9:39 AM
Se concentran en el Ángel de la Independencia alrededor de 250 taxistas

El flujo vehicular en la ciudad se mantiene constante en esta mañana, a pesar de las movilizaciones de taxistas, afirmó el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que desde el viernes se instaló una mesa de trabajo con dicho gremio para atender sus peticiones y que hay disposición de autoridades locales y federales hoy para continuar las negociaciones y atender las demandas justas.

Detalló que a las 8:00 horas había en el Ángel de la Independencia 250 ruleteros, de los cuales únicamente 16 eran de la capital y el resto provenían del Estado de México.

A su vez, Andrés Lajous aseguró que las demandas locales de los taxistas han sido atendidas.

12/10/2020 9:38 AM
Taxistas se manifiestan hoy en la CDMX: estos son los puntos afectados

Este lunes, Integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México se manifiestan en varios puntos de la Ciudad de México desde las 5:00 de la mañana y se espera que alrededor de las 9:45 lleguen al Ángel de la Independencia, en donde realizarán un mitin.

Por ahora los puntos de reunión se encuentran al norte de insurgentes, a la altura de Indios Verdes; al oriente en Tlahuac, Zaragoza y Rio Churubusco; y al poniente en Santa Fe, en el puente de los poetas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/09/2020 12:57 PM
Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior

Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior, a la altura del Hospital La Raza, en demanda de medicamentos y la aplicación de quimioterapias que han sido suspendidos desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los papás se encuentran en carriles centrales y laterales de la avenida, y advierten que no se retirarán hasta que sean cumplidas sus demandas.


19/06/2020 10:51 AM
Damnificados del 19-S exigen destitución de César Cravioto

Integrantes del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCM) y habitantes del multifamiliar de Tlalpan protestan en el Zócalo capitalino, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la destitución del comisionado de Reconstrucción, César Cravioto.

Al grito de "Somos damnificados exigiendo solución para la reconstrucción", damnificados del 19-S se manifiestan frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde se prevé que presenten un pliego petitorio de 10 puntos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes denuncian la detención y cancelación de obras, la negativa para entregarles apoyos de renta, operación política de la administración local en predios, falta de sanciones a empresas, demoliciones sin inicio de obra, malos tratos de monitores, falta de pago a compañías e incapacidad técnica del personal de la Comisión de Reconstrucción.

Debido a la protesta, la circulación en la avenida Plaza de la Constitución sufre afectaciones entre 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Puedes leer la nota aquí ⬇

16/06/2020 11:03 AM
Artesanos de CDMX marchan hacia el Zócalo; piden apoyo económico ante Covid-19

Aproximadamente 100 artesanos indígenas de la Ciudad de México marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para exigir apoyo económico al gobierno federal y local ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes indicaron que no perciben ingresos, porque no han podido vender sus artesanías debido al cierre de espacios públicos por la pandemia.

Los artesanos avanzan sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma, sin embargo, a su paso afectan el servicio de la Línea 7 del Metrobús.

Previo a la marcha hacia el Zócalo capitalino, los artesanos indígenas cerraron la circulación a la altura del Ángel de la Independencia, en donde colocaron una manta sobre el piso con la consigna: "Exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 11 de la constitución de la CDMX".

Puedes leer aquí la nota ⬇

15/06/2020 2:25 PM
Auto embiste a manifestante y es detenido por integrantes de la protesta de policías

15/06/2020 2:24 PM
Policías capitalinos se encuentran ahora sobre Viaducto y Tlalpan

Tras manifestarse en la mañana en el Zócalo, los elementos decidieron continuar su protesta


15/06/2020 2:22 PM
Policías se manifiestan en el edificio de Gobierno de la CDMX

15/06/2020 9:21 AM
Taxistas inician movilización frente al Hemiciclo a Juárez

Taxistas de la Ciudad de México iniciaron su concentración frente al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico, para dirigirse posteriormente al Zócalo.

El C5 de la Ciudad de México anunció que diversos grupos de taxistas arribaron, desde temprana hora a la avenida Juárez, a la altura de Balderas, frente al Hemiciclo a Juárez.

Lee aquí ⬇️ la nota

15/06/2020 9:20 AM
Transportistas del Edomex bloquean Anillo Periférico y Reforma

Desde las primeras horas de este lunes, transportistas del Estado de México se encuentran bloqueando periférico casi a la altura con Reforma.

Transportistas y algunos comerciantes buscaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cerraron el paso.

Los manifestantes solicitan apoyos debido al Covid-19 y denuncian actos de corrupción de autoridades del Estado de México.

Lee la nota aquí ⬇️

10/06/2020 11:10 AM
Artesanos bloquean Paseo de la Reforma; piden apoyo económico ante Covid-19

Artesanos bloquearon los carriles centrales y lateral de Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Río Sena, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Los manifestantes piden vivienda, espacios dignos para trabajar y apoyo económico al gobierno ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que debido a la protesta se cerró la circulación en ambos sentidos de la avenida, entre Lieja y Eje 1 Poniente.

La Linea 7 del Metrobús de la Ciudad de México también se vio afectada por la manifestación, pues por presencia de manifestantes sólo hay servicio de Indios Verdes a Hidalgo y de Campo Marte a El Ángel. Laestación Hamburgo se encuentra sin servicio.

Puedes leer la nota aquí ⬇

21/02/2020 1:51 PM
Protestan en Reforma contra desabasto de medicamentos para VIH

Personas se manifiestan sobre Paseo de la Reforma frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra el desabasto de medicamentos para VIH.

Ante esto, han exigido la presencia del director del IMSS, Zoé Robledo, para que ofrezca una solución.

Los manifestantes cerraron Paseo de la Reforma, realizaron pintas y destrozo frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Lee nota completa aquí ⬇

21/02/2020 9:23 AM
Mujeres protestan en Metro Taxqueña contra feminicidios

Un grupo de mujeres realiza una protesta en la estación del Metro Taxqueña en la Línea 2 contra la violencia de género y feminicidios en el país.

La mujeres se manifiestan con carteles y consignas como "Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente", "Ni una más", entre otras.

Asimismo, tomaron los torniquetes del Metro y dejan pasar a las personas sin pagar.

Lee la nota completa aquí ⬇

19/02/2020 3:20 PM
Policías Federales marchan hacia el Zócalo; se oponen a su traspaso a la GN

El Sol de México

Elementos de la Policía Federal representados por el abogado Enrique Carpizo, se congregaron en Paseo de la Reforma para luego marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Los policías se oponen a su traspaso a la Guardia Nacional (GN) y tenían prevista una rueda de prensa a las 14:30 horas para dar a conocer las acciones a emprender.

Por su parte, el abogado se quejó de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), les volvió a mentir y no les ha pagado a quienes les debía su salario y tampoco las indemnizaciones que exigen.

Posteriormente, un grupo de granaderos se apostó frente al bloqueo de los uniformados, sin embargo, tras algunos minutos se retiraron.







11/02/2020 11:42 AM
Conferencia de mujeres taxistas en AICM termina trifulca

Una conferencia de prensa convocada por mujeres taxistas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde denunciaba acoso sexual de organizaciones, terminó en trifulca.

Manifestantes denunciaban acoso sexual por parte de líderes que controlan el gremio de taxistas en el AICM, cuando un grupo de sujetos llegó a agredirlas.

22/01/2020 2:12 PM
Padres de niños con cáncer bloquean AICM

Padres de niños con cáncer del Hospital "Federico Gómez" bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el desabasto de medicamentos, lo que ha afectado a los diversos tratamientos de los menores.

La zona se encuentra afectada, por lo que se pide a la ciudadanía y automovilistas tomar sus precauciones











20/12/2019 1:22 PM
Afectados por incendio en subestación de CFE retiran bloqueo en calzada Zaragoza

Habitantes de la colonia Santa Martha Acatitla retiraron el bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza tras llegar a un acuerdo con autoridades.

Manifestantes demandaban que fueran atendidas las afectaciones en sus hogares ocasionadas por el incendio en la subestación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señalaron que al menos siete viviendas resultaron con afectaciones en las fachadas y denunciaron que dos vehículos quedaron calcinados.

3/12/2019 11:45 AM
“No generamos violencia”, sonideros marchan rumbo al Zócalo

Con pancartas con la leyenda “no generamos violencia”, sonideros de la Ciudad de México protestan porque se les ha responsabilizado de generar violencia durante los bailes organizados en las calles.

Se encuentran protestando en la Alameda Central, a un lado del Palacio de Bellas Artes, para luego marchar por la avenida Juárez para llegar al Zócalo capitalino.


28/11/2019 9:51 AM
Bloquean acceso a la Base Aérea de Santa Lucía

Un grupo de transportistas bloquearon la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.

Desde temprana hora bloquearon la carretera a la altura en el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía.

Los inconformes, pertenecientes a Sindicatos Unidos para la Transformación de México (SUTM) estacionaron sus camiones en dos carriles de la carretera, provocando que la circulación sea lenta y por solo un carril.

Lee aquí ⬇ la nota

14/11/2019 8:58 AM
Por cuarto día, campesinos bloquean San Lázaro

Po cuarto día consecutivo campesinos de diversos Estados de la República Mexicana, mantienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados.

Desde temprana hora integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), permanecen afuera del recinto legislativo.

Los inconformes exigen mayores recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

12/11/2019 5:00 PM
Enfrentamiento entre PF y elementos de la SSC en AICM deja 32 heridos

El enfrentamiento entre policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras el bloqueo a los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejó como saldo 32 heridos.

A las 10 de la mañana de este martes, policías federales bloquearon la circulación en Circuito Interior como protesta ante su traslado a la Guardia Nacional (GN), sin embargo, la SSP trató de impedirlo lo cual desató un enfrentamiento.

Lee la nota completa aquí ⬇

12/11/2019 2:24 PM
Bloqueo de policías federales en AICM, un acto de provocación: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, calificó el bloqueo de policías federales en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como una "provocación, una acción indebida, un acto franco de provocación, particularmente por la violencia con la que se expresan".

Por ello, llamó a policías inconformes a no afectar a la ciudadanía luego de que llevaron a cabo protestas en un intento de bloqueo al AICM para exigir al gobierno que sean indemnizados tras negarse a su traslado a la Guardia Nacional.

Lee la nota completa aquí ⬇

12/11/2019 1:18 PM
Policías federales rocían gas lacrimógeno a elementos de la SSC

Policías federales rociaron gas lacrimógeno a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) para dispersarlos.

12/11/2019 1:11 PM
Enfrentamiento entre PF y elementos de la SSC frente al AICM deja nueve heridos 

El enfrentamiento entre policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras el bloqueo a los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejaron como saldo nueve heridos.

Policías federales intentaron bloquear la circulación en Circuito Interior, pero elementos de la SSP trataron de impedirlo lo cual desató el enfrentamiento.

Lee la nota completa aquí ⬇

12/11/2019 11:23 AM
Gobierno de la CDMX convoca a policía federales al diálogo

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino hizo un llamado al diálogo a los policías federales que se encuentran protestando en las inmediaciones del AICM.


12/11/2019 10:49 AM
Policías federales bloquean acceso al AICM

Verdadero caos se vive en Circuito Interior, frente al acceso de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el bloqueo de policías federales, a quienes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina intentaron encapsular pero los ánimos se calentaron y se enfrentaron.



11/11/2019 12:27 PM
Campesinos bloquean San Lázaro

11/11/2019 9:27 AM
Campesinos se manifiestan frente a San Lázaro, piden mayor presupuesto

Campesinos de diferentes estados se encuentran protestando frente a la Cámara de Diputados para exigir que aumente el presupuesto de 2020 en el ramo agrícola.

Desde las primeras horas de este lunes, iniciaron su arribo con pancartas con leyendas como: “exigimos que se aprueben recursos económicos para que el gobierno federal cumpla acuerdos firmados”.

8/11/2019 1:59 PM
¡Precaución! Jubilados protestan sobre avenida Pino Suárez

Un grupo de jubilados y pensionados del gobierno de la Ciudad de México se manifiestan sobre las avenidas Pino Suárez y José María Izazaga.

Los inconformes piden a las autoridades cumplimentar los pagos atrasados.

Asimismo advirtieron que llegarían hasta las inmediaciones del Zócalo capitalino, para ser atendidos por Claudia Sheinbaum.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas como Eje 1 Norte, Eje 1 oriente Circunvalación, Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas.

7/11/2019 1:27 PM
Estudiantes de la UNAM marchan contra violencia de género

Decenas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan hacia Rectoría contra la violencia de género.

Los manifestantes caminan dentro del circuito universitario y se dirigen hacia Rectoría.

6/11/2019 11:08 AM
Manifestantes generan caos en Reforma e Insurgentes

Un grupo de padres de niños con cáncer cerraron Paseo de la Reforma e Insurgentes, generando caos vial.

Los inconformes exigen al Gobierno Federal en especial a la Secretaria de Salud, que les brinden los medicamentos para el tratamiento de sus hijos en la lucha contra este padecimiento.

Ante la protesta, el servicio del Metrobús se encuentra suspendido, por lo que las personas deben caminar hasta la glorieta y ahí retomar su camino en Metrobús o en algún otro transporte.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas como Circuito Interior, Lieja, Chapultepec, Insurgentes, James Sullivan y Villalongían.

​​

6/11/2019 9:10 AM
Taxistas retiran protesta en Ignacio Zaragoza tras acuerdo

ras llegar a un acuerdo con las autoridades, taxistas retiraron el bloqueo en los carriles centrales de la avenida Ignacio Zaragoza


6/11/2019 8:19 AM
Taxistas ocupan carriles centrales de la Zaragoza

La calzada Ignacio Zaragoza se encuentra con severas afectaciones ante los taxistas que ocupan tres carriles centrales, a la altura de Justina al Poniente.

La alternativa vial Avenida Texcoco y calzada Ermita Iztapalapa.

6/11/2019 8:16 AM
Taxistas alistan cierre de vialidades en la CDMX

Este miércoles, taxistas capitalinos cerrarán importantes avenidas de acceso a la Ciudad de Méxicoen protesta por la ineficacia administrativa de la Secretaria de Movilidad (Semovi), que no respeta pagos de la concesión hechos por los trabajadores del volante, en la pasada administración de Miguel Angel Mancera, y en la actual les quieren volver a cobrar.

Juan Carlos González Hernández, dirigente de taxis Quetzales, y Denis José González Hernández, concesionario de taxis de la Ciudad de México, explicaron el motivo del cierre de vialidades este miércoles. González Hernández expuso que en el 2017 empezó el reemplacamiento y el costo del refrendo fue de 3 mil 787 pesos, otorgando gratis la cesión de derechos y el título concesión.

Aquí la información ⬇


5/11/2019 12:52 PM
Trabajadores de Veracruz se manifiestan frente a las oficinas del SAT

5/11/2019 12:49 PM
Integrantes del Cecyte marcha en Reforma rumbo a la SEP

Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se encuentran marchando sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Educación Pública, con el fin de para exigir pagos de salario y aguinaldo.

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la Reforma, a la altura de Bucareli, por más de 30 minutos, para solicitar una mesa de trabajo con el gobierno federal.


5/11/2019 11:53 AM
¡Precauciones! Encapuchados bloquean acceso a alumnos de la Prepa 5

Esta mañana, un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria Nacional José Vasconcelos, plantel número 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto como respuesta al recorte al presupuesto del programa Prepa en Línea.

El grupo conformado por al menos 10 personas, bloquearon la entrada de los estudiantes, lo que ocasionó afectaciones a la circulación sobre la calzada del Hueso.

Por tanto, autoridades de la preparatoria dialogan con los inconformes para llegar a un acuerdo y permitan el acceso a la comunidad.

Ante la protesta, recomiendan tomar precauciones y vías alternas como calzada de Tlalpan, la calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.

29/10/2019 9:27 AM
Sin presencia de manifestantes en la caseta de Tepotzotlán

La caseta de Tepotzotlán, en la Salida a Querétaro se encuentra sin señal de algún posible bloqueo.

Foto: Mauricio Huizar

​​
​​
​​

29/10/2019 8:23 AM
Comienzan bloqueos de transportistas en San Lázaro

Tal y como lo habían anunciado, algunos transportistas ya iniciaron con bloqueos, y su principal punto de protesta fue San Lázaro.

Sin embargo, los transportistas de la Amotac se colocaron en las entradas de los estacionamientos y no de los accesos principales.

Como recomendación, las autoridades dieron a conocer las alternativas viales: Eje 1 Oriente, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza y Héroes de Narcozari.

Por otra parte en la caseta México- Cuernavaca, otro de los lugares en donde anunciaron posibles bloqueos, se encuentra libre, pese a la presencia de manifestantes.

Mientras que en la México- Pachuca la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo a la altura de Indios Verdes, en donde policías antimotines siguen esperando el bloqueo anunciado.

Cabe resaltar que en entrevista para Ciro Gómez Leyva, el líder de los transportistas aseguró que no cerrarían las carreteras, sólo emprenderían una movilización hacia el Senado y a la Cámara de Diputados.

Conoce otras posibles manifestaciones que se prevén durante el día ⬇


27/10/2019 5:08 PM
Alerta Amarilla en 12 alcaldías de la CDMX por lluvias

Autoridades emitieron Alerta Amarilla por lluvias en al menos doce alcaldías de la Ciudad de México.

A través de Twitter, la La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) capitalina informó que se prevé la

caída de entre 15 y 29 mm de agua, además de caída de granizo.




26/10/2019 12:34 PM
Así se lleva a cabo la marcha contra el aborto, en CDMX

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

​​
​​
​​

26/10/2019 12:25 PM
Decenas de personas marchan contra el aborto, en Ciudad de México

Integrantes de las organizaciones Frente Nacional por la Familia, Movimientos unidos por la Vida y Pasos por la Vida A.C marchan contra el aborto en la Ciudad de México.

Los manifestantes partieron del Hemiciclo a Juárez y caminan por las calles 5 de mayo y Eje Central, donde la circulación se encuentra cerrada.

24/10/2019 11:56 AM
Sindicato petrolero realiza bloqueo en Marina Nacional

Bertha Becerra | El Sol de México

Esta mañana poco más de mil integrantes del Sindicato Petroleros de México acudieron a las oficinas centrales para que los reconozcan oficialmente.

Lo que se busca es reconocimiento por parte de la empresa como Sindicato. Tienen el registro 7016 de la STPS.

Desde las 7 de la mañana está cerrada a la circulación Marina Nacional y sus alrededores. Se espera quecerca de las 11:00 hrs se tenga el resultado de las negociaciones

24/10/2019 11:47 AM
Frente del Pueblo, protestan en oficinas del INVI en Granjas México

​ ​
​ ​
​ ​

Fotos: Mauricio Huizar | El Sol de México

23/10/2019 11:45 AM
Braceros bloquean parcialmente San Lázaro

Rafael Ramírez | El Sol de México

La Cámara de Diputados esta nuevamente sitiada luego que este miércoles, ex braceros y jubilados de Banrural se apostaron al exterior del Recinto Legislativo de San Lázaro para protestar por pagos y pensiones que se les adeudan.

Al momento, únicamente la puerta 4 de la Cámara de Diputados se encuentra abierta para permitir el paso peatonal de trabajadores y legisladores.

Ayer martes, por más de 5 horas trabajadores químicos laboratoristas del sector Salud de todo el país se manifestaron y bloquearon San Lázaro para que se les pague su nivel como licenciados y no como técnicos.

23/10/2019 7:33 AM
Normalistas de Chiapas bloquean acceso a Palacio Nacional

Un grupo de normalistas de Chiapas se manifiesta frente a Palacio Nacional.

Los inconforme exigen ser atendidos por las autoridades, por lo que han bloqueado el acceso lateral al recinto.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones.

​​

18/10/2019 12:02 PM
¡Que no te sorprendan! Enfermeros protestan sobre Insurgentes

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre Insurgentes afectando la circulación.

Los protestantes piden la destitución de la subsecretaria del lugar.

Asimismo exigen ser atendidos por la Secretaría de Salud para que conozcan sus decandencias.

Señalaron que el gobierno les ha negado becas y apoyos, además de que un edificio destinado a niños con cáncer continúa en obra negra desde 2013.

Este fue creado con fondos del Teletón y otras fundaciones.

Resaltaron que las enfermeras planean paros escalonados, mismos que podrían afectar a los pacientes.

​​

17/10/2019 9:59 AM
Frente al Congreso piden hospital para tratar cáncer de mama

Un grupo de legisladores y artistas protestan frente al Congreso de la Ciudad de México para que sea creado un hospital especializado en cáncer de mama.

Los protestantes buscan ser escuchados y sean atendidas sus peticiones.

Por la protesta, la calle de Donceles y Allende se encuentran afectadas.

Autoridades recomiendan uso de vías alternas y tomar precauciones.

17/10/2019 8:13 AM
¡No salgas sin paraguas! Amanece con lluvia la CDMX

Hoy es de esos días en los que debes desenpolvar el paraguas y llevarlo contigo, puesto que desde la madrugada de hoy estuvo lloviendo en la Ciudad y Valle de México.

Ante los posibles riesgos por el mal tiempo, las autoridades recomiendan tomar precauciones, sobretodo a los automovilistas, a quienes piden respetar los límites de velocidad y portar el cinturón de seguridad.

El El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que aunque la lluvia es ligera, se registraron encharcamientos en las siguientes alcaldías:

-Tláhuac

-Xochimilco

-Milpa Alta

-Cuauhtémoc

-Benito Juárez

-Azcapotzalco

-Cuajimalpa

-Magdalena Contreras

-Venustiano Carranza

-Iztacalco

-Tlalpan

-Coyoacán

Gustavo A. Madero

16/10/2019 10:13 AM
Maestros de CETEG inician plantón frente a la SEP

Integrantes de la CETEG de Guerrero, iniciaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Ante la protesta, mantienen bloqueada la calle República de Brasil, en el Centro de la Ciudad de México.

Los inconformes piden a las autoridades que se realice una mesa de diálogo, en donde participe el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública del Estado y los maestros.

Entre sus peticiones se encuentra el incremento de salarios a los maestros de comunidades indígenas, ya que reciben sueldos de 3 mil pesos a la quincena, muy por debajo de lo que perciben los profesores de las grandes urbes u otras comunidades de Guerrero.

10/10/2019 10:48 AM
Recicladores marchan en contra de privatización de desechos sólidos

Aurelio Sánchez | La Prensa

Este jueves integrantes del grupo “Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo” se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional ante el temor de que los gobiernos federal y local privaticen la recolección de basura.

Alrededor de 500 pepenadores realizaron una marcha que partió del Palacio de Bellas Artes a las 6:30 horas hacia el Zócalo donde realizaron un plantón.

De ahí se trasladaron al Senado de la República, afectando la circulación en calles como Juárez, Morelos y Paseo de la Reforma.

Los inconformes señalan que desde el 2017 el Gobierno capitalino impuso la NOM024 que impide la recolección de basura mediante carritos de perifoneo y aseguran que ahora se pretende privatizar esta industria que da trabajo a seis millones de familias en México.

10/10/2019 8:34 AM
Trabajadores de la CNBV Bloquean Av. Insurgentes

​Trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reclaman que no les han pagado su caja de ahorro y les siguen descontando de nomina, después de un año.

Adalberto Palma y Fernando Cervantes, deben de darles una solución, aseguran.

8/10/2019 8:03 AM
Trabajadores del Conalep protestan frente a Palacio Nacional

Esta mañana, integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional con la finalidad de ser atendidos por el presidente López Obrador.

Los inconformes denuncian que trabajan bajo represión laboral, así como que han violado algunos puntos establecidos en su contrato.

Entre otras cosas, los trabajadores del Conalep exigen a las autoridades que les haga el reconocimiento de antigüedad, basificación y homologación.

De no ser atendidos, los protestantes advirtieron sobre un plantón permanente en el Zócalo capitalino.


5/10/2019 11:30 AM
¡Que no te sorprendan! SNTE cierra avenidas por su 75 aniversario

​Con motivo a su 75 aniversario, más de 15 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en el Zócalo capitalino.

Esta reunión ocasionó problemas viales, puesto que se encuentran cerradas las avenidas 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas viales como Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

Fotos: Alejandro Aguilar

​​
​​
​​

3/10/2019 8:17 AM
¡Precaución! Padres de familia bloquean avenida Chapultepec

Esta mañana un grupo de padres de familia se manifiestan sobre la avenida Chapultepec, impidiendo el acceso a los automovilistas.

Los inconformes exigen a las autoridades justicia para Danna, una pequeña que sufrió un accidente dentro de su escuela, situación de la que no se ha abierto investigación.

Asimismo, el grupo de padres piden la destitución de las subdirectoras del colegio, Nora Trejo y Matilde.

1/10/2019 8:20 AM
Estas son las marchas que se prevén para este 1 de octubre

Para este martes 1 de octubre se prevén al menos cuatro movilizaciones en la Ciudad de México


27/09/2019 7:06 PM
Reabren Insurgentes tras marcha y mitin del SME

Tras casi 5 horas de bloqueo por parte de los integrantes del SME, ya se reabrió la circulación en avenida Insurgentes y Antonio Caso.



27/09/2019 6:59 PM
SME hace mitín pacífico

Tras la tormenta viene la calma para los integrantes del SME, luego que protagonizaran horas antes una pelea campal entre ellos, en la lucha por la dirigencia.

Foto: Federico Xolocotzi

Sin embargo, sigue bloqueada la circulación en avenida Insurgentes.

27/09/2019 4:44 PM
Marchan electricistas al Zócalo

Tras el zafarrancho, electricistas marchan del Monumento de la Revolución al Zócalo. Tome sus precauciones.




27/09/2019 2:42 PM
Protesta del SME se torna violenta en avenida Insurgentes

La protesta de integrantes del SME se ha tornado violenta en la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera, a unos metros del Paseo de la Reforma, por lo que la circulación vial está complicada.

Incluso lanzaron petardos contra la sede sindical de los electricistas, donde está otro grupo del SME contrario a éste.

Los primeros reportes señalan que hay un herido. Aunque ya hay presencia de la Policía capitalina y los replegaron por un momento, sigue la tensión.




26/09/2019 10:54 AM
Se manifiestan contra pago de impuestos en San Lázaro

Rafael Ramírez | Bertha Becerra

Un contingente de 600 pequeños contribuyentes se manifiestan en contra del pago de impuestos al exterior de San Lázaro.

En 15 autobuses con 600 personas, los inconformes realizan una cadena humana bloqueando los accesos del Palacio Legislativo de manera simbólica.

​​
​​
​​

Fotos: Laura Lovera | El Sol de México

25/09/2019 12:41 PM
Concluye mitin de familiares de los 43 normalistas

Tras un recorrido desde las 11:00 horas y una protesta frente a la Fiscalía General de la República (FGR), familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos concluyeron su mitin sin ningún percance.

Hoy se cumplen cinco años de aquel día en el que ya no regresaron a casa los normalistas.

Por un periodo de tiempo, el Servicio de la línea 1 de Metrobús se vio afectado por la movilización a la altura de la glorieta de insurgentes, sin embargo, su servicio ya está regularizado.

25/09/2019 11:32 AM
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan frente a la FGR

A cinco años de su desaparición, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGR).

Los manifestantes, quienes exigen a las autoridades esclarecer los hechos, partieron del antimonumento a los 43 a las 11:00 horas.

Debido a la movilización, la Línea 1 del Metrobús suspendió su servicio en el tramo de Chilpancingo a Hamburgo, sobre la avenida Insurgentes.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Sonora y Cuauhtémoc.

20/09/2019 8:25 PM
Captan en redes la granizada en Iztapalapa 

Habitantes de la alcaldía Iztapalapa compartieron en redes sociales la fuerte lluvia y granizada de esta tarde:


20/09/2019 8:07 PM
Avenida Ignacio Zaragoza, otra vez inundada por fuerte lluvia

Nuevamente la calzada Ignacio Zaragoza se encuentra colapsada por las lluvias de esta tarde.

Trabajadores del Gobierno capitalino ya trabajan en el desazolve para mitigar la inundación en la colonia Santa Martha Acatitla que afecta severamente a la Ignacio Zaragoza.

Hay que tomar precauciones porque la circulación está a vuelta de rueda, desde la Zaragoza hasta Oceanía.

Además, sigue lloviendo en la alcaldía Iztapalapa, mientras en el resto de la Ciudad de México la lluvia es ligera.


19/09/2019 1:49 PM
“¿Cuándo regresaremos a casa?” Damnificados de 19S protestan en Tlalpan

Personas que perdieron sus hogares y en el peor de los casos, también a familiares, en el sismo del 19 de septiembre del 2019 se manifiestan en Tlalpan para exigir al gobierno cuentas sobre la reconstrucción.

Con diversas pancartas y el puño en alto, los damnificados pidieron regresar a casa así como que autoridades lleven a cabo el proceso de reconstrucción con transparencia.

Como parte de su protesta bloquearon la calzada, donde además, guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del siniestro ocurrido hace dos años.

El cierre de la vialidad no duró mucho, ya que a los pocos minutos se trasladaron a las banquetas sin obstruir el paso de los autos.

18/09/2019 9:15 PM
Intensa lluvia provoca "cascadas" en Hospital Balbuena

El Sol de México

La intensa lluvia registrada esta tarde provocó que se crearan cascadas en el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del agua de lluvia cayendo desde los huecos donde se encuentran colocadas las lámparas, justo en el sitio donde se encuentra la rampa de la zona de Urgencias.


18/09/2019 7:30 PM
¡Toma precauciones! Llueve en seis alcaldías de la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que llueve en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tlalpan.

Debido a las fuertes lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 4, 5, 7, 8 y 9.

18/09/2019 7:10 AM
CNTE instala plantón en Cámara de Diputados

Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados, bloqueando los principales accesos.

Esto con motivo a la sesión que se programó para hoy con motivo a las reformas para leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Entre sus peticiones está que se les otorguen plazas automáticas, y se eliminen evaluaciones, así como bilateralidad.

Se espera que lleguen al menos 20 mil, cifra que representa el 30% de los maestros, hasta este momento sólo hay poco más de 200 personas, la mayoría originaria de Oaxaca.

Lee aquí la nota completa ⬇

17/09/2019 7:41 PM
Activan alerta amarilla en cuatro alcaldías de CDMX por fuertes lluvias

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que llueve en al menos 10 alcaldías y llamó a conductores a tomar precauciones.

Las alcaldías en las que se llueve son: Venustiano Carranza, Álvaro Obregón , Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Lee la nota aquí ⬇

17/09/2019 7:23 PM
Fuerte lluvia en la CDMX ocasiona caos vial

Se registra lluvia en al menos 10 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que autoridades llamaron a conductores a tomar precauciones.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), las alcaldías en las que se registra lluvia son:

  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Cuauhtémoc
  • Magdalena Contreras
  • Azcapotzalco
  • Miguel Hidalgo

13/09/2019 12:37 PM
Estudiantes marchan al Ángel de la Independencia

Con banda de guerra, mantas banderas, estudianes de la Universidad del Pueblo de Nezahualcóyotl se movilizan hacia el Ángel de la Independencia.

Los inconformes partieron del Auditorio Nacional.

Ante la protesta autoridades recomiendan tomas precauciones y vías alternas, pues la circulación ya se ve afectada, e incluso el servicio de la Línea 7 del Metrobús se encuentra suspendida.

12/09/2019 7:11 AM
Atletas con Síndrome de Down piden apoyo para competencia en Australia

Un grupo de atletas de alto rendimiento con Síndrome de Down se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional, con el objetivo de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar un apoyo para una competencia que tienen en Australia.

Con carteles de colores piden que se acabe la discriminación en el deporte, "Yo también soy un atleta de alto rendimiento".

10/09/2019 6:50 PM
Intensa lluvia deja inundaciones en Calzada Zaragoza

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, los encharcamientos se registran sobre Viaducto en ambos sentidos, Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Puente de la Concordia.

Las alternativas viales son Ermita, Eje 6 y Avenida Texcoco.

El Metrobús informó que debido a las inundaciones en la zona oriente de la ciudad, las unidades avanzan "con precaución y disminución de velocidad", de Constitución de Apatzingán a Leyes de Reforma.

Además, el C5 reporta brote de aguas negras sobre Río Tacubaya y Faisán, en la colonia José María Pino Suárez en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Encharcamiento sobre Calz. San Bartolo Naucalpan y Río Parana, colonia Argentina Poniente.

Otro encharcamiento sobre calzada México Tacuba y Lago Argentina, colonia Argentina Antigua.


10/09/2019 6:43 PM
Activan alerta naranja por intensa lluvia en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por intensa lluvia en la Ciudad de México, que ya ha dejado encharcamientos en distintos puntos.

A través de Twitter, la dependencia local detalló que la alerta es para las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Además indicó debido a la tormenta se mantiene Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.



10/09/2019 9:12 AM
Maestros protestan contra leyes secundarias de la Reforma Educativa en San Lázaro

Ciudad de México. - A las inmediaciones de la Cámara de Diputados arribaron la mañana de este martes un número aproximado de 600 manifestantes, quienes se han colocado al exterior de puerta uno de visitantes en calle Emiliano Zapata.

Se trata de manifestantes de la de la Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE) de la sección XXII del estado de Oaxaca, que se concentran en la Calle Emiliano Zapata desde las 6 de la mañana para manifestarse en contra de las leyes secundarias de Reforma Educativa.

Aquí ⬇ la nota

10/09/2019 9:10 AM
Estas son las movilizaciones de este martes

Para este martes 10 de septiembre se prevén al menos 10 protestas que afectarán las vialidades de la Ciudad de México

Aquí ⬇ los detalles

5/09/2019 4:24 PM
Indígenas afectan circulación en Av. Coyoacán

Integrantes de comunidades indígenas protestan frente al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Los manifestantes atravesaron sus camiones en dos de los carriles, lo que afectó la circulación de la avenida.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales Universidad, División del Norte y Río Churubusco.

Asimismo, cerraron los accesos del instituto, para entregar un pliego petitorio y que se atienda a una comisión.

5/09/2019 10:18 AM
¡Que no te sorprendan! Comerciantes marchan al Congreso

Un grupo de trabajadores no asalariados se movilizan sobre Eje Central a la altura 5 de mayo, por lo que la circulación vehicular se ligeramente afectada.

Los comerciantes pertenecientes a varias alcaldías de la Ciudad de México se dirigen al Congreso en donde expondrán sus peticiones y esperan ser atendidos por las autoridades.

Asimismo exigen que las modificaciones que se realicen al Artículo 10, san benéficas.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones por las afectaciones que puedan ocasionar.

4/09/2019 1:02 PM
Alumnos de escuela rural de Chiapas protestan sobre Reforma

Alumnos de la Normal de Chiapas iniciaron una marcha sobre avenida Paseo de la Reforma para exigir la apertura de la escuela rural.

Esta mañana los inconformes agredieron a policías militares luego de que no les permitieron instalar su campamento a las afueras de Palacio Nacional.

Ahora se movilizan hacia el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de ser atendidos por las autoridades del gobierno federal.

Ante los hechos, se recomienda tomar precauciones y alternativas viales como la avenida Hidalgo.

4/09/2019 12:52 PM
Caos en Circuito Interior por protesta de trabajadores de la Central de Abasto

Trabajadores de la Central de Abasto se manifiestan sobre Circuito Interior ocasionando caos vial a la altura de Eje 5 Sur.

Incluso las autoridades tuvieron que cortar la circulación en Circuito interior a la altura de Añil, con dirección al Sur.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas como Javier Rojo Gómez, Eje 3 Oriente y Canal de tezontle.

3/09/2019 9:42 PM
Transportistas logran acuerdos, pero no habrá aumento a la tarifa

Israel Zamarrón | El Sol de México

Tras casi ocho horas de diálogo y de un plantón en el Zócalo por más de 10 horas, los transportistas que marcharon este martes desde diversos puntos de la Ciudad de México lograron acuerdos con el gobierno capitalino, pero no sobre el aumento de dos pesos en la tarifa que demandan.

En conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el próximo martes se instalará una mesa de negociación permanente, con reuniones calendarizadas, para dar seguimiento a las demandas de la llamada Fuerza Amplia Transportista en materia de renovación de unidades y prórrogas de las concesiones.

Lee más aquí ⬇

3/09/2019 6:33 PM
Tarifa en transporte no aumenta, aclara Sheinbaum

Cecilia Nava | El Sol de México

No es momento de aumentar la tarifa del transporte público porque sus unidades no tienen las condiciones ni en servicio ni en seguridad, respondió, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Como lo he dicho a ellos (transportistas) tienen que hacer un esfuerzo por mejorar unidades y por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa por lo pronto se queda igual", sostuvo la mandataria capitalina.

Lee más aquí ⬇

3/09/2019 12:59 PM
Transportistas aceptan diálogo con secretaria de Gobierno de la CDMX

Israel Zamarrón | El Sol de México

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recibirá va una comisión de la Fuerza Amplia Transportista en la que estará el secretario de Movilidad y algunos otros funcionarios.

Se planteará un posible diálogo en días posteriores con la jefa de Gobierno. Con ello se suspende, por ahora, el bloqueo que harían en Insurgentes y Reforma.


3/09/2019 12:33 PM
Transportistas rechazan diálogo y preparan nuevo bloqueo

Israel Zamarrón | El Sol de México

Personal de Concertación Ciudadana les ofrecieron reunión con la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, pero hasta dentro de dos días.

Por lo cual de acuerdo con Francisco Carrasco no aceptan y alistan nueva marcha: Pino Suárez, Izazaga, Eje Central, Hidalgo y Reforma.

Sin embargo llegó Carlos Augusto Morales López, director de Licencia y Operación de Transporte Vehicular de la Semovi para negociar.


3/09/2019 12:07 PM
Gobierno ofreció a transportistas reunión con Andrés Lajous, pero transportistas lo rechazan

3/09/2019 11:51 AM
Transportistas... a la espera que los atiendan, si no es así comenzarán a cerrar Insurgentes y Reforma

3/09/2019 10:57 AM
Amenazan con mega marcha el 17 de septiembre

Israel Zamarrón | El Sol de México

De acuerdo con Francisco Carrasco, de la Fuerza Amplia Transportista, prevén marchar otra vez el 17 de septiembre.

Para no salir a las calles piden que se les cumplan sus demandas: aumento de dos pesos a la tarifa, prórroga de la concesión y no instalación de las barras contadoras de pasajeros ni tarjeta de prepago.

​​

3/09/2019 10:52 AM
Reportan seis puntos con afectaciones

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que se registraron afectaciones viales en seis puntos por la movilización de transportistas.

Las afectaciones se dieron en:

  • -Tlalpan dirección Norte
  • -Constituyentes dirección Oriente
  • -Francisco Morazán
  • -Barranca del Muerto y Revolución
  • -Insurgentes
  • -Viaducto

Lee toda la información aquí ⬇

3/09/2019 10:15 AM
Primer contingente llega al Zócalo

​​

Fotos: Israel Zamarrón | El Sol de México

3/09/2019 10:13 AM
"Exigimos aumento de tarifa", se lee en parabrisas de microbús

​​

Foto: Israel Zamarrón | El Sol de México

3/09/2019 10:10 AM
Transportistas colapsan Fray Servando, desde AV. 8 hasta Congreso de la Unión

​​
​​
​​

Fotos: Daniel Galeana | El Sol de México

3/09/2019 10:05 AM
Contingente de transportistas toman Avenida Juárez

​​

Fotos: Israel Zamarrón | El Sol de México

3/09/2019 9:35 AM
Unidades del Metrobús también participan en la marcha de transportistas en Tlalpan

​ ​
​ ​
​ ​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

3/09/2019 9:32 AM
Así luce Congreso de la Unión y Fray Servando

3/09/2019 9:31 AM
Bucareli ya está cerrado por el paso del contingente de transportistas

​ ​

Fotos: Laura ​Lovera | El Sol de México

3/09/2019 9:08 AM
Transportistas se incorporan a Reforma con rumbo a Juárez

3/09/2019 8:46 AM
Estas son las estaciones del Metrobús que se encuentran cerradas

Debido a las marchas de los transportistas, quienes exigen un aumento en las tarifas, al menos nueve estaciones del Metrobús de la Línea 1 se encuentran cerradas

3/09/2019 8:38 AM
Transportistas se disculpa con ciudadanos

Israel Zamarrón | El Sol de México

A su paso por la avenida Insurgentes, los transportistas se disculparon con los ciudadanos por las molestias ocasionadas.

Un disculpa a los usuarios a los ciudadanos

"Hemos salido a las calles por la intransigencia de este gobierno, pero estamos abiertos al diálogo", indicaron los transportistas.

​​

Fotos: Laura Lovera | El Sol de México

3/09/2019 8:34 AM
Reclaman alza en combustibles y tarifa sigue igual

Israel Zamarrón | El Sol de México

Durante la protesta que están llevando a cabo los transportistas han reclamada que la tarifa sigue igual.

Refacciones y combustibles han subido de precio y nosotros seguimos cobrando la misma tarifa

​​


Foto: Laura Lovera | El Sol de México

3/09/2019 8:26 AM
Por manifestaciones, Metrubús cierra Buenavista

3/09/2019 8:25 AM
Siguen las afectaciones por Tlalpan

​​
​​
​​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

3/09/2019 8:21 AM
Transportistas Avanzan sobre Avenida 8 para incorporarse a Fray Servando y llegar al Zócalo

​ ​
​​

Fotos: Daniel Galeana | El Sol de México

3/09/2019 7:59 AM
Contingente de Insurgentes llega al cruce con Eje 2 Norte Manuel González

3/09/2019 7:42 AM
Transportistas inicia protesta en La Raza

El contingente de transportistas de La Raza va sobre Insurgentes a la altura de Circuito Interior.

¡TOMA PRECAUCIONES! Los autobuses del Metrobús Línea 1 con dirección al sur están atorados en la estación La Raza.

​ ​

Fotos: Israel Zamarrón | El Sol de México

3/09/2019 7:37 AM
Inicia cierre en el Metro Puebla

3/09/2019 7:35 AM
Bloqueos en Tlalpan comienza a afectar la circulación

​ ​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

3/09/2019 7:33 AM
Transportistas bloquean Insurgentes a la altura de La Raza

2/09/2019 3:30 PM
Lo que debes saber sobre la marcha de transportistas que ahorcará este martes a la CDMX

Este martes 3 de septiembre el Frente Amplio de Transportista y Rutas Unidas realizará una serie de bloqueos y manifestaciones para presionar al gobierno de la Ciudad de México en el cumplimiento de diversas demandas.

Te contamos de qué se tratará el despliegue para que tomes previsiones en tus viajes de mañana.

Aquí toda la información ⬇

2/09/2019 7:42 AM
Estas son las manifestaciones que afectaran la vialidad en la CDMX este lunes

Diversas vialidades se verán afectadas este lunes 2 de septiembre divido a las cuatro manifestaciones que prevén las autoridades.


1/09/2019 1:00 PM
Cambia rumbo de marcha en contra de AMLO

La marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía como destino el Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, por temor a que se generaran enfrentamientos con los simpatizantes del mandatario, los inconformes decidieron finalizar en el Monumento a la Revolución.

Fueron cerca de mil personas las que se dieron cita en el Ángel de la Independencia para protestar en contra del gobierno de Obrador.

La marcha se realizó pacíficamente, salvo a un pequeño encuentro con un joven que iba a bordo de una bicicleta, quien ondeaba una bandera con la imagen del Presidente, intercambiaron un par de palabras, pero sin llegar a generar conflicto.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/09/2019 11:44 AM
“Informe de Mentiras”, inicia marcha en contra de AMLO

Un grupo de personas inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador inician una marcha en la que manifiestan que el mandatario es mentiroso.

A la vez, se lleva a cabo en Palacio Nacional el primer informe de Gobierno de López Obrador, al que han llamado “Informe de Mentiras”.

Los inconformes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Monumento de la Revolución.

Portan carteles en donde manifiestan su inconformidad con el Presidente, se puede leer que exigen su renuncia, que es mentiroso, entre otras frases.

Autoridades recomiendan tomas precauciones y vías alternas, pues se desplazan sobre Paseo de la Reforma.

1/09/2019 11:36 AM
A la voz de “renuncia AMLO” se preparan para marchar en contra del Presidente

Con motivo al primer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar en su contra.

A la voz de “renuncia AMLO”, los inconformes se preparan para iniciar la protesta.

1/09/2019 10:03 AM
Estas son las calles cerradas por Informe Presidencial y marchas

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje por su Primer Informe Presidencial desde Palacio Nacional, por lo que desde temprano hay cortes a la circulación vial.

Las calles cerradas en el primer cuadro son: avenida Plaza de la Constitución, calles Corregidora y Moneda, así como la avenida 20 de Noviembre.

Consulta aquí ⬇ la nota

1/09/2019 10:02 AM
Se manifiestan personas, provenientes de Tabasco, afuera de Palacio Nacional

30/08/2019 11:07 AM
Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

​Fotos: Mauricio Huizar | El Sol de México

​​
​​
​​

30/08/2019 9:16 AM
Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

Familiares de personas desaparecidas protestan frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir la búsqueda de las víctimas.

Lee la nota completa aquí ⬇

​​

29/08/2019 1:40 PM
Policías federales vuelven a bloquear Periférico Sur

Por tercer día consecutivo, policías federales protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional y bloquean Periférico Sur, a la altura de la Manzana.

Como alternativas, los automovilistas pueden tomar avenida San Jerónimo, Boulevard de la Luz y y Paseo del Pedregal.



29/08/2019 8:12 AM
¡Toma precaución! Estas son las manifestaciones para hoy

Esta son las manifestaciones que se llevaran a cabo este jueves 29 de agosto en calles de la Ciudad de México


28/08/2019 4:14 PM
Policías federales protestan y vuelven a cerrar Periférico Sur

Nuevamente policías federales protestan en rechazo a su ingreso a la Guardia Nacional y cerraron el paso vehicular en Periférico Sur.




28/08/2019 1:36 PM
Extrabajadores de Mexicana protestan en AICM; exigen justa liquidación

A nueve años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llamó a las autoridades para que se liquide finalmente y conforme a derecho a los más de ocho mil 500 trabajadores afectados y que se castigue penalmente a Gastón Azcárraga, uno de los responsables del desmantelamiento de las empresas de Grupo Mexicana y quien tiene vigentes dos órdenes de aprehensión en su contra.

Ante esta situación, el Capitán Carlos Smith, secretario del interior de ASPA, solicitó hoy a las autoridades, durante un mitin en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la venta de esos activos para la correcta liquidación de los trabajadores.

Lee más aquí ⬇

23/08/2019 6:48 PM
¿Sinaloa? No, es Iztapalapa inundado

Durante los trabajos de desazolve en la calzada Ermita Iztapalapa tras la fuerte lluvia se puede apreciar que la basura es una de las principales causas por las que se inundan las calles.





23/08/2019 6:45 PM
Iztapalapa, bajo el agua

Fotos: Daniel Galeana | El Sol de México


23/08/2019 5:51 PM
Lluvia colapsa el oriente de la CDMX

El oriente de la Ciudad de México se encuentra colapsado tras la intensa lluvia de este viernes por la tarde.

La alcaldía Iztapalapa es la más afectada, donde la calzada Ermita Iztapalapa presenta inundaciones.

Severamente afectadas también están las colonias Pueblo de Santa Martha Acatitla, Popular Ermita Zaragoza, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, entre otras.







23/08/2019 11:41 AM
Padres de niños con cáncer protestan frente a Hospital 20 de Noviembre en CDMX

Padres de niños con cáncer protestan frente a Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México; exigen suministro de medicamentos .

Se encuentran manifestando en Félix Cuevas sin cerrar el tránsito.


22/08/2019 8:28 AM
¡Toma precauciones! Prevén cuatro movilizaciones en la CDMX

Este jueves se prevén al menos cuatro manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Autoridades capitalinas sugieren a los capitalinos tomar precauciones.

21/08/2019 5:21 PM
Periodistas marchan hacia Segob; exigen más seguridad

Un grupo de periodistas marcha hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir más seguridad ante los asesinatos de reporteros en los últimos meses.

​Lee la nota aquí ⬇⬇

21/08/2019 1:36 PM
¡Precaución! Policías federales bloquean Periférico Sur

Elementos de la Policía Federal se manifiestan sobre el anillo Periférico Sur ocasionando caos vehicular.

Los protestantes bloquearon con camiones de la ruta 37 los carriles centrales y laterales.

Piden que se solucionen sus demandas frente a la Comisión Nacional de Seguridad.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas, pues el paso está totalmente sin acceso.

20/08/2019 10:35 AM
¡Que no te sorprendan! Se prevén movilizaciones en la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que el día de hoy se esperan movilizaciones en dos alcaldías.

  • A las 9:00 horas, en la calle Versalles, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, integrantes del Sindicato de Bomberos en Resistencia y Libertad capitalina se manifiesta para exigir el pago de reconocimiento por su día.
  • A las 10:00 horas, los mismos inconformes marcharán del Hemiciclo de Juárez hacia el Zócalo de la CDMX.
  • También a las 10:00 horas, en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, personal del Observatorio de la capital y del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad se prevé que se manifiesten.
  • A las 17:00, se espera que un grupo de manifestantes protesten sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas.

19/08/2019 8:34 AM
¡Anticipa tu salida! Prevén al menos tres movilizaciones en la CDMX

Se esperan para este lunes tres movilizaciones en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En su cuenta de Twitter el C5 informó:


18/08/2019 11:07 AM
¡Toma precauciones! Habrá cuatro protestas hoy

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano Capitalino (C5) informó que este domingo se prevén cuatro manifestaciones en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que las manifestaciones serán en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.


15/08/2019 10:13 AM
Prevén al menos siete movilizaciones sociales en tres alcaldías

Este jueves se prevén al menos siete movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco, ante lo cual autoridades capitalinas sugieren a la población en general tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que desde las 06:00 horas Habitantes del Valle del Fuerte de Sinaloa se manifiestan frente a la Comisión Nacional de Agua, en avenida México-Xochimilco, colonia Guadalupe, alcaldía Xochimilco, para exigir el cumplimiento de obras hidráulicas en su zona.

14/08/2019 12:38 PM
¡Precaución! Manifestantes complican vialidad en San Antonio Abad

Notimex

La circulación vehicular en calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán con dirección al norte, está cerrada por la presencia de manifestantes.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

Agregó que la alternativa para evitar la zona es circular por avenida Congreso de la Unión y Eje Central Lázaro Cárdenas.

14/08/2019 9:08 AM
¡Que no te sorprendan! Prevén siete manifestaciones en la CDMX

Notimex

Autoridades capitalinas exhortaron a la población en general a tomar previsiones debido a que este miércoles se prevén al menos siete movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de trabajadores azucareros de Lerdo de Tejada, Veracruz, en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para exigir la reapertura del ingenio azucarero en su municipio.

El organismo del gobierno capitalino señaló que a las 10:00 horas, trabajadores de la extinta Ruta 100 acudirán al Zócalo capitalino para solicitar la solución al pago de un fideicomiso.

A esa hora, abundó, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se concentrarán en calle Sauces, colonia Pasteros, en la alcaldía Azcapotzalco, así como en la calle Sadi Carnot, en la San Rafael, en Cuauhtémoc, al igual que a las 16:00 horas en calle Puerto Tampico, en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Dio a conocer que durante el día, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se concentrará afuera de la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, en protesta por las restricciones al presupuesto del sector cultural.

Asimismo, agregó el organismo capitalino, integrantes de la Cooperativa Tino-Jei se manifestarán durante el día en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar espacios para la venta de artesanías en la Feria de las Culturas Indígenas.

11/08/2019 9:50 AM
Este domingo se prevén al menos tres movilizaciones sociales

Notimex

Al menos tres movilizaciones sociales se prevén para este domingo en las alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se prevé a las 10:00 horas la presencia de organizaciones religiosas en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, de donde saldrán con rumbo a la Explanada del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, reportó que a la misma hora habrá una concentración de damnificados del sismo de septiembre de 2017 en la calle Bartolomé de Escobedo, colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.

Además, durante el día otro grupo de damnificados se manifestará en la calle Hipocampo, en la colonia Del Mar, para exigir respuesta a sus demandas

9/08/2019 12:40 PM

Notimex

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), a las 12:04 horas, iniciaron su marcha de la Bolsa de Valores a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los manifestantes iniciaron su marcha sobre carriles centrales de Paseo de la Reformar a la altura de la Gloriara de la Palma, al oriente.

Ante las complicaciones que pudiera generar este contingente, sugirió a los automovilistas transitar por Circuito Interior, Eje 1 Norte, Circunvalación, José María, Arcos de Belén y avenida Chapultpec, a fin de evitar la zona.

“12:04 #PrecauciónVial manifestantes inician marcha sobre carriles centrales de Paseo de la #Reforma a la altura de la Glorieta de la Palma al Oriente con dirección al Zócalo. Aquí #AlternativaVial”, publicó en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX.

También, alertó sobre la manifestación prevista a las 12:00 horas, que tiene como punto de partida el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma 135, hacia el Zócalo capitalino.

9/08/2019 12:24 PM
¡Precaución! Campesinos marchan sobre Paseo de la Reforma

Un grupo de campesinos se manifiestan sobre Paseo de la Reforma, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones y medidas alternativas como Circuito Interior o Avenida Chapultepec.

Se prevé que los protestantes lleguen a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

9/08/2019 9:11 AM
Damnificados del 19-S bloquean calzada de Tlalpan

Damnificados Unidos bloquean calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar.

"La incapacidad de Claudia Sheinbaum para cumplir los acuerdos, combatir la corrupción en la reconstrucción y que podamos regresar a casa nos obligaron hoy a hacer un cierre en el Multifamiliar Tlalpan por 1 hora", indicaron en twitter.

8/08/2019 2:35 PM
Se reabre circulación en Paseo de la Reforma

Fue reabierta la circulación vial en la avenida Paseo de la Reforma tras casi seis horas caóticas, ocasionadas por la manifestación de los campesinos.





8/08/2019 2:20 PM
Campesinos llegan al Monumento a la Revolución

Los campesinos ya se encuentran en el Monumento a la Revolución tras marchar por Paseo de la Reforma y dejar atrás un caos vial.

En minutos darán inicio a su mitin.





8/08/2019 11:23 AM

La circulación vial en Paseo de la Reforma y zonas aledañas está severamente afectada por la marcha de campesinos, que ya arrancó del Ángel de la Independencia y se dirige al Monumento a la Revolución.

8/08/2019 10:46 AM
Campesinos dan paso libre en casetas de la México-Pachuca

Gerardo Campos | El Sol de México

Campesinos provenientes de Hidalgo mantienen tomada la caseta Ojo de Agua de la autopista México Pachuca, donde dejan paso libre a los vehículos.