/ jueves 9 de mayo de 2019

Sorprenden a vecinos de Coapa obras de L5 del Metrobús

Roberto Capuano, director del Metrobús, admitió que se cometió un error al no consultar a los residentes

El inicio de las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en Cafetales y Calzada de Las Bombas, “nos agarró dormiditos”, reconocieron ayer vecinos de la zona que se oponen a esos trabajos.

Vecinos de Coapa y colonias aledañas a Cafetales manifestaron anoche su rechazo categórico a que circule el Metrobús por esa vialidad y previamente marcharon de Calzada de Las Bombas al Hueso contra la obra. "No al Metrobús" fue la expresión generalizada.

Ante ello, Roberto Capuano, director del Metrobús, admitió que se cometió un error al no consultar a los residentes.

En entrevistas, los vecinos advirtieron que desde un principio manifestaron su inconformidad con el proyecto porque los edificios que habitan, en la Unidad CTM 10, quedaron muy resentidos, tras el sismo del 19 de septiembre, y cada vez que pasan camiones pesados se cimbran todos.

El Sol de México ha informado sobre dos cambios de ruta al proyecto original que preveía se avanzara sobre el Eje 3 Oriente hasta Calzada del Hueso, luego Canal Miramontes hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Se contempló Calzada de Las Bombas en sustitución de Calzada del Hueso pero el trazo se modificó para seguir por el Eje 3 Oriente hasta el Distribuidor Vial de Muyuguarda, avanzar por esa avenida, ya del lado de la alcaldía de Xochimilco hasta la Preparatoria Número 1.

Fuente: Sobse y Metrobús / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Precisamente la primera huella de que inició la ampliación de dicha línea del Metrobús está en Calzada de Las Bombas y el Eje 3 Oriente, Cafetales, donde se observa pavimento levantado y de ahí en adelante, hasta la Calzada del Hueso, ya fueron colocados barreras listas para separar la zona de obras, uno por cada sentido de circulación de dicha arteria.

De acuerdo con el nuevo proyecto de la obra, entre las calzadas de Las Bombas y el Hueso se levantaría dos estaciones Vista Hermosa y Calzada del Hueso.

Además empleados, aparentemente de una compañía privada, empezaron a hacer un censo de los árboles que están en el camellón de esa calle, por lo que colocaron una etiqueta blanca con un número.

TEMEN SACUDIDAS

Sobre Eje 3 Oriente había al menos dos edificios que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, uno de ellos estuvo en la Avenida Cafetales 1710 y que está en plena construcción; más adelante hay otro, antes de llegar al cruce con Avenida Acoxpa.

Los vecinos inconformes aseguraron que toda la zona quedó muy resentida tras ese movimiento telúrico y que por la noche, cuando pasan tráilers y otros camiones de carga todo se cimbra. “Se siente feo. Imagínese lo que sentiríamos cuando pasen los metrobuses”.

En los folletos se informa a los vecinos que se reducirá en 30 por ciento los tiempos de traslado con mayor cobertura en horario de servicio; otras ventajas, según el gobierno, es que con el ordenamiento vial mejorará la imagen urbana, al igual que infraestructura.

También detallan que se sustituirán microbuses obsoletos y que existe accesibilidad garantizada para personas con discapacidad.

El proyecto original preveía una longitud de 20 kilómetros, ahora el nuevo proyecto sumará otros ocho kilómetros y medio.

Además el número de estaciones pasara de 35 a 48; y la terminal que estaría en la Glorieta de Vaqueritos ahora estará en la Preparatoria 1 de la UNAM.

El inicio de las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en Cafetales y Calzada de Las Bombas, “nos agarró dormiditos”, reconocieron ayer vecinos de la zona que se oponen a esos trabajos.

Vecinos de Coapa y colonias aledañas a Cafetales manifestaron anoche su rechazo categórico a que circule el Metrobús por esa vialidad y previamente marcharon de Calzada de Las Bombas al Hueso contra la obra. "No al Metrobús" fue la expresión generalizada.

Ante ello, Roberto Capuano, director del Metrobús, admitió que se cometió un error al no consultar a los residentes.

En entrevistas, los vecinos advirtieron que desde un principio manifestaron su inconformidad con el proyecto porque los edificios que habitan, en la Unidad CTM 10, quedaron muy resentidos, tras el sismo del 19 de septiembre, y cada vez que pasan camiones pesados se cimbran todos.

El Sol de México ha informado sobre dos cambios de ruta al proyecto original que preveía se avanzara sobre el Eje 3 Oriente hasta Calzada del Hueso, luego Canal Miramontes hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Se contempló Calzada de Las Bombas en sustitución de Calzada del Hueso pero el trazo se modificó para seguir por el Eje 3 Oriente hasta el Distribuidor Vial de Muyuguarda, avanzar por esa avenida, ya del lado de la alcaldía de Xochimilco hasta la Preparatoria Número 1.

Fuente: Sobse y Metrobús / Gráfico: Luis Calderón Guerra

Precisamente la primera huella de que inició la ampliación de dicha línea del Metrobús está en Calzada de Las Bombas y el Eje 3 Oriente, Cafetales, donde se observa pavimento levantado y de ahí en adelante, hasta la Calzada del Hueso, ya fueron colocados barreras listas para separar la zona de obras, uno por cada sentido de circulación de dicha arteria.

De acuerdo con el nuevo proyecto de la obra, entre las calzadas de Las Bombas y el Hueso se levantaría dos estaciones Vista Hermosa y Calzada del Hueso.

Además empleados, aparentemente de una compañía privada, empezaron a hacer un censo de los árboles que están en el camellón de esa calle, por lo que colocaron una etiqueta blanca con un número.

TEMEN SACUDIDAS

Sobre Eje 3 Oriente había al menos dos edificios que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, uno de ellos estuvo en la Avenida Cafetales 1710 y que está en plena construcción; más adelante hay otro, antes de llegar al cruce con Avenida Acoxpa.

Los vecinos inconformes aseguraron que toda la zona quedó muy resentida tras ese movimiento telúrico y que por la noche, cuando pasan tráilers y otros camiones de carga todo se cimbra. “Se siente feo. Imagínese lo que sentiríamos cuando pasen los metrobuses”.

En los folletos se informa a los vecinos que se reducirá en 30 por ciento los tiempos de traslado con mayor cobertura en horario de servicio; otras ventajas, según el gobierno, es que con el ordenamiento vial mejorará la imagen urbana, al igual que infraestructura.

También detallan que se sustituirán microbuses obsoletos y que existe accesibilidad garantizada para personas con discapacidad.

El proyecto original preveía una longitud de 20 kilómetros, ahora el nuevo proyecto sumará otros ocho kilómetros y medio.

Además el número de estaciones pasara de 35 a 48; y la terminal que estaría en la Glorieta de Vaqueritos ahora estará en la Preparatoria 1 de la UNAM.

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