Suman cuatro microsismos durante este 12 diciembre en la Ciudad de México, todos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
El último microsismo se registró a las 14:23 horas y fue de magnitud 2.1, localizado a cuatro kilometrós al noreste de esa alcaldía, de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional.
Lee también: ¿Por qué tiembla pero no suena la alerta sísmica en CDMX?
Los primeros tres se percibieron de manera continua minutos después de las 11 de la mañana, provocando que se activara el protocolo por sismo, aunque la alerta no sonó.
La Cenapred indicó que el primer sismo fue de 2.8 a las 11:06; el segundo de magnitud 3 fue a las 11:07 y el tercero fue de 2.4 a las 11:08, los tres localizados al suroeste de Álvaro Obregón.
Al respecto, la secretaria General Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó que la alerta sísmica no sonó porque el epicentro fue en la capital y los sensores están en la zona de la Costa del Pacífico.
Por si te interesa: SkyAlert: de radiolocalizadores a alertas sísmicas
Además de la Álvaro Obregón, los microsismos también se percibieron fuerte en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde fueron desalojados los habitantes de algunos edificios ante el movimiento telúrico.
Aunque no se informa de daños mayores, en la alcaldía Álvaro Obregón se han revisado cinco inmuebles afectados y aún restan seis más por inspeccionar.
Mientras en la Benito Juárez, habitantes reportan daños en al menos tres inmuebles de la calle Los Echave, en la colonia Mixcoac.