/ jueves 30 de septiembre de 2021

Suspensión en L2 del Cablebús no fue por falla, sino por tormenta, afirma Semovi

El titular de la Semovi señaló que habrá que revisar el protocolo de actuación ante tormentas del cablebús.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) revisará los protocolos de seguridad de la Línea 2 del Cablebús, luego de que este miércoles se suspendiera el servicio por dos horas y desalojara a usuarios debido a una tormenta eléctrica registrada en la alcaldía Iztapalapa.

➡️ Reanudan servicio de L2 de Cablebús luego de dos horas sin servicio

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, aclaró que el paro en el servicio no fue por una falla en el sistema de transporte, sino por las condiciones climáticas; sin embargo, aseguró que analizarán la forma en que opera el consorcio conformado por la empresa italiana Leitner y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas.

“Lo de ayer tuvo que ver con una tormenta eléctrica, eso está previsto, es uno de los protocolos, no necesariamente son las condiciones de lluvia, sino de tormenta eléctrica; la previsión fue el desembarque de usuarios.

“Tenemos que revisar con la empresa cuál es el protocolo de actuación una vez que se detecta una tormenta eléctrica. Lo vamos a revisar porque queremos mejorar el servicio, entonces necesitamos toda la información”, indicó Andrés Lajous.

Fallas en L2

En este mes la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, ha registrado dos fallas que pararon el servicio y ocasionaron el desalojo de usuarios, aspecto que derivó en dos multas de 100 mil pesos cada una para el consorcio operador.

La primera falla se presentó el 7 de septiembre tras el sismo de 7.1 grados, luego de que no funcionara correctamente una planta de energía; en tanto, la segunda se registró el 19 de septiembre tras una falla entre el Control Central y el bloqueo de los frenos.

“El Cablebús es completamente seguro. Ha tenido estos paros, que son importantes de informar a la ciudadanía y darles claridad, darles la seguridad, y tienen razón cuando hay molestia, pero el servicio está funcionando”, subrayó Andrés Lajous.

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Además, el titular de la Semovi precisó que el servicio superó las estimaciones de usuarios en las dos líneas, que eran de 30 mil diariamente, pues la Línea 2 transporta alrededor de 50 mil usuarios y la Línea 1 aproximadamente 40 mil.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) revisará los protocolos de seguridad de la Línea 2 del Cablebús, luego de que este miércoles se suspendiera el servicio por dos horas y desalojara a usuarios debido a una tormenta eléctrica registrada en la alcaldía Iztapalapa.

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El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, aclaró que el paro en el servicio no fue por una falla en el sistema de transporte, sino por las condiciones climáticas; sin embargo, aseguró que analizarán la forma en que opera el consorcio conformado por la empresa italiana Leitner y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas.

“Lo de ayer tuvo que ver con una tormenta eléctrica, eso está previsto, es uno de los protocolos, no necesariamente son las condiciones de lluvia, sino de tormenta eléctrica; la previsión fue el desembarque de usuarios.

“Tenemos que revisar con la empresa cuál es el protocolo de actuación una vez que se detecta una tormenta eléctrica. Lo vamos a revisar porque queremos mejorar el servicio, entonces necesitamos toda la información”, indicó Andrés Lajous.

Fallas en L2

En este mes la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, ha registrado dos fallas que pararon el servicio y ocasionaron el desalojo de usuarios, aspecto que derivó en dos multas de 100 mil pesos cada una para el consorcio operador.

La primera falla se presentó el 7 de septiembre tras el sismo de 7.1 grados, luego de que no funcionara correctamente una planta de energía; en tanto, la segunda se registró el 19 de septiembre tras una falla entre el Control Central y el bloqueo de los frenos.

“El Cablebús es completamente seguro. Ha tenido estos paros, que son importantes de informar a la ciudadanía y darles claridad, darles la seguridad, y tienen razón cuando hay molestia, pero el servicio está funcionando”, subrayó Andrés Lajous.

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Además, el titular de la Semovi precisó que el servicio superó las estimaciones de usuarios en las dos líneas, que eran de 30 mil diariamente, pues la Línea 2 transporta alrededor de 50 mil usuarios y la Línea 1 aproximadamente 40 mil.

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