/ viernes 31 de enero de 2020

Tendrán botón de pánico 90 mil autos de Uber, Cabify y DiDi

La policía recibirá la alerta directamente y en cuatro minutos una patrulla responderá el llamado de auxilio de los usuarios

Si una mujer que viaja en aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y otras empresas que se dedican al transporte privado de personas, sufre un incidente, podrá activar de inmediato un botón de pánico desde la app que estará enlazado de manera directa con el 911 y en cuatro minutos una patrulla estará atendiendo el reporte. El anuncio será dado a conocer en las próximas semanas.

Este nuevo desarrollo permitirá que la policía capitalina reciba cualquier reporte tanto de usuarios que sufran algún ataque por parte de los operadores, como de estos cuando son víctimas de robo su unidad o de sus pertenencias. El reporte podrá ser atendido en un tiempo de cuatro minutos, según las pruebas hechas hasta el momento.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, durante diciembre pasado se realizaron pruebas para ratificar que estuviera conectado de manera debida y segura al Centro Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de manera que los reportes que se generen en los 90 mil vehículos de estas aplicaciones caerán directamente como una llamada al 911.

"Ellos tienen sus propias formas de tener un botón de pánico, el botón de pánico que nos interesa a nosotros es uno que esté conectado al C5 de manera que se pueda hacer el despacho de forma inmediata, para eso requirió a todas las empresas un desarrollo tecnológico que les permitiera conectarse de forma directa y segura, se están haciendo las pruebas y esperamos que en las próximas semanas se anuncie", comentó en conferencia de prensa en la que se firmó un convenio con la empresa Sin Tráfico a partir del cual se generará una plataforma de movilidad inteligente para la gestión del tránsito en la capital.

Pero sí es un proyecto que se va a concretar, se le preguntó, a lo que remarcó: "sí está en pie y se va a implementar, con la ADIP se están haciendo las pruebas, son pruebas de conectividad más que nada".

Por separado la directora de Comunicación de Seguridad de Uber México, Cecilia Román confirmó en entrevista que se mantienen los trabajos en la materia con el gobierno capitalino luego de que en agosto del año pasado la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció esta posibilidad.

En tanto esto ocurre Uber entregó guías de convivencia entre los socios conductores y los usuarios para evitar conversaciones que vulneren la privacidad.

Si una mujer que viaja en aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y otras empresas que se dedican al transporte privado de personas, sufre un incidente, podrá activar de inmediato un botón de pánico desde la app que estará enlazado de manera directa con el 911 y en cuatro minutos una patrulla estará atendiendo el reporte. El anuncio será dado a conocer en las próximas semanas.

Este nuevo desarrollo permitirá que la policía capitalina reciba cualquier reporte tanto de usuarios que sufran algún ataque por parte de los operadores, como de estos cuando son víctimas de robo su unidad o de sus pertenencias. El reporte podrá ser atendido en un tiempo de cuatro minutos, según las pruebas hechas hasta el momento.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, durante diciembre pasado se realizaron pruebas para ratificar que estuviera conectado de manera debida y segura al Centro Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de manera que los reportes que se generen en los 90 mil vehículos de estas aplicaciones caerán directamente como una llamada al 911.

"Ellos tienen sus propias formas de tener un botón de pánico, el botón de pánico que nos interesa a nosotros es uno que esté conectado al C5 de manera que se pueda hacer el despacho de forma inmediata, para eso requirió a todas las empresas un desarrollo tecnológico que les permitiera conectarse de forma directa y segura, se están haciendo las pruebas y esperamos que en las próximas semanas se anuncie", comentó en conferencia de prensa en la que se firmó un convenio con la empresa Sin Tráfico a partir del cual se generará una plataforma de movilidad inteligente para la gestión del tránsito en la capital.

Pero sí es un proyecto que se va a concretar, se le preguntó, a lo que remarcó: "sí está en pie y se va a implementar, con la ADIP se están haciendo las pruebas, son pruebas de conectividad más que nada".

Por separado la directora de Comunicación de Seguridad de Uber México, Cecilia Román confirmó en entrevista que se mantienen los trabajos en la materia con el gobierno capitalino luego de que en agosto del año pasado la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció esta posibilidad.

En tanto esto ocurre Uber entregó guías de convivencia entre los socios conductores y los usuarios para evitar conversaciones que vulneren la privacidad.

Política

Diputados de la 4T aprueban la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía permitirá al titular del Ejecutivo beneficiar a personas procesadas que aporten elementos para esclarecer casos relevantes

Mundo

Corte de Nueva York anula condena de Harvey Weinstein por delito sexual

En 2023 Harvey Weinstein fue condenado en California a 16 años de prisión por la violación en 2013 contra una actriz

Finanzas

Pico de gallo sale más caro en abril

El kilo de cebolla llegó a los 30 pesos en la primera quincena del cuarto mes, con alza de 99.4 por ciento

CDMX

¿Transporte en CDMX sin costo? Expertos explican que es posible

Especialistas plantean beneficio para pasajeros de bajos y medios ingresos, pues destinan 20 por ciento en traslados

Mundo

Washington envió armas a Ucrania en secreto

Biden promulgó una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas

Metrópoli

Edomex busca poner orden a transporte público con nueva ley de movilidad

El secretario de Movilidad mexiquense también confirmó que no habrá incrementos en las tarifas del transporte público en el Estado de México durante este año