A través de redes sociales, se denunció que el jueves 16 de mayo, un grupo de trabajadores de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en Ciudad Universitaria, ocuparon un auditorio para llevar a cabo un espectáculo con “strippers”.
Los trabajadores que forman parte del Stunam (sindicato universitario), aprovecharon el paro de labores que el la comunidad estudiantil realiza en contra de la presencia de porros en las unidades académicas de la UNAM y decidieron ocupar el auditorio Alberto Barajas Celis, también conocido como “ABC”, para realizar el espectáculo con bailarines.
Sin embargo, el hecho sólo provocó que el director de la facultad, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, emitiera un comunicado de seis líneas deslindándose de los hechos.
“En referencia a los actos indebidos de proselitismo llevados a cabo el día de hoy, 16 de mayo, en el auditorio ABC, por parte de algunos trabajadores de nuestra facultad, consideró que este tipo de expresiones nos desvían de las labores sustantivas de nuestra universidad. Puntualizó el deslinde de responsabilidades de nuestra comunidad académica”, indicó en el comunicado.
- Puede interesarte: Pumadrive: la app pensada en las mujeres para trasladarse en Ciudad Universitaria
De acuerdo con quejas de los alumnos, actualmente el Stunam se encuentra próximo a elegir dirigentes, por lo que las instalaciones universitarias están llenas de propaganda promocionando planillas y eventos musicales y lúdicos para sus simpatizantes.
Los estudiantes también denunciaron en redes sociales que la Secretaría de Acción para la Mujer del Stunam organizó un evento musical el 8 de mayo en el Auditorio Nacional.