/ lunes 2 de mayo de 2022

Tramo subterráneo de la L12 del Metro podría operar antes que el viaducto elevado: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que si se garantizan las condiciones de seguridad, el tramo subterráneo de la L12 podría operar antes de concluir las reparaciones del viaducto elevado

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro podría operar antes de que se complete la reparación del viaducto elevado, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad.

Inicialmente, el gobierno capitalino señaló que la L12 sólo podría operar de forma completa, porque el mantenimiento de los trenes se realiza en los talleres de Tláhuac y, por lo tanto, las unidades deben pasar por la vía elevada para llegar ahí.

"Hasta ahora, si el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado -porque recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para sus procesos de mantenimiento- si éste es el caso, entonces estaría abriéndose antes el subterráneo y si no ya estaría la Línea completa", mencionó la mandataria.

En conferencia de prensa, expuso que esta decisión se tomará con base a las opiniones de los ingenieros que participan en la rehabilitación.

Sobre los avances de trabajos en el tramo elevado, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, declaró que es difícil dar un porcentaje global; sin embargo, por actividad, hay avances secuenciales. Por ejemplo, la inyección de resinas está al 100 por ciento, reforzamiento con fibras de carbono está al 85 por ciento y la habilitación de acero en cuanto inversión ya está al 50 por ciento.

"Esta semana tendremos 11 claros simultáneos para llegar a 32 y ahí ya iremos viendo otra manera de controlarlo, para llegar a los 260 que vamos a intervenir", sostuvo.

Si bien se prevé que la línea esté lista hacia finales del año, es el rendimiento en campo el que determine cuánto tiempo durará la obra, pues habrá casos en los que repitan trabajos, por la precisión milimétrica que deben tener, detalló el secretario.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro podría operar antes de que se complete la reparación del viaducto elevado, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad.

Inicialmente, el gobierno capitalino señaló que la L12 sólo podría operar de forma completa, porque el mantenimiento de los trenes se realiza en los talleres de Tláhuac y, por lo tanto, las unidades deben pasar por la vía elevada para llegar ahí.

"Hasta ahora, si el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado -porque recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para sus procesos de mantenimiento- si éste es el caso, entonces estaría abriéndose antes el subterráneo y si no ya estaría la Línea completa", mencionó la mandataria.

En conferencia de prensa, expuso que esta decisión se tomará con base a las opiniones de los ingenieros que participan en la rehabilitación.

Sobre los avances de trabajos en el tramo elevado, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, declaró que es difícil dar un porcentaje global; sin embargo, por actividad, hay avances secuenciales. Por ejemplo, la inyección de resinas está al 100 por ciento, reforzamiento con fibras de carbono está al 85 por ciento y la habilitación de acero en cuanto inversión ya está al 50 por ciento.

"Esta semana tendremos 11 claros simultáneos para llegar a 32 y ahí ya iremos viendo otra manera de controlarlo, para llegar a los 260 que vamos a intervenir", sostuvo.

Si bien se prevé que la línea esté lista hacia finales del año, es el rendimiento en campo el que determine cuánto tiempo durará la obra, pues habrá casos en los que repitan trabajos, por la precisión milimétrica que deben tener, detalló el secretario.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

AMLO pide a países de Latinoamérica que suscriban demanda contra Ecuador

AMLO pide a países de Latinoamérica que suscriban demanda contra Ecuador por asalto a la Embajada de México

Sociedad

Desaparecen 7 adolescentes en Morelia; activan Alerta Amber

Las siete menores de entre 13 y 16 años fueron vistas por última vez el lunes en la colonia Vasco de Quiroga alrededor de las 18:30 horas

Mundo

Trump, frustrado por estar en la selección del jurado en juicio del caso Stormy Daniels

Trump lamentó que mientras él está atrapado en un proceso "amañado", Joe Biden, está haciendo campaña para las elecciones

Finanzas

EU pide segundo panel laboral con México por denuncia de telefonistas

Telefonistas denunciaron que Atento Servicios interfirió en la actividad sindical, al grado de amenazar y despedir a trabajadores

Elecciones 2024

Morena acusa inconsistencias en declaración patrimonial de Xóchitl Gálvez

El ex alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, dijo que Gálvez omitió mencionar su participación accionaria en la empresa de su pareja

CDMX

Colapsa una casa en Tlalpan tras explosión por acumulación de gas

El cuerpo de bomberos detalló que 4 personas resultaron heridas