/ lunes 12 de diciembre de 2022

Tren Interurbano registra avance de 25% en su tramo dentro de CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el retraso en la obra se debe a los cambios tanto en las dependencias a cargo del proyecto como de la empresa encargada de la obra

Las obras del tramo 3 del Tren Interurbano México Toluca, las cuales corresponden a la Ciudad de México y que son las que llevan un retraso mayor en comparación con otros tramos, tienen un avance del 25 por ciento, así lo informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente son 11 empresas las que construyen el tramo.

La funcionaria recordó que, al entrar la administración actual, los trabajos del tramo 3 eran realizados por el Gobierno de la CDMX, y posteriormente tomaron la decisión de que fuera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargara del proyecto, lo que derivó en muchos problemas administrativos.

“Finalmente se nos regresa la obra, y durante año y medio más o menos, la obra prácticamente no tiene avance, tenía el contrato, desde que nosotros llegamos al gobierno, una empresa, y finalmente se toma la decisión de quitarle el contrato a la empresa y asignarle el contrato a 11 empresas”, relató.

Recordó que la reasignación de la construcción del tramo a 11 compañías permitió un ahorro de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, para informar sobre la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, Sheinbaum Pardo explicó que hubo modificaciones en las estaciones Santa Fe y Observatorio.

“Hay cambios de proyecto que inclusive representan menos recursos que lo que hubiera costado, y lo importante ahora es que se termine y que se eche a andar el tren”, dijo.

Las obras del tramo 3 del Tren Interurbano México Toluca, las cuales corresponden a la Ciudad de México y que son las que llevan un retraso mayor en comparación con otros tramos, tienen un avance del 25 por ciento, así lo informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente son 11 empresas las que construyen el tramo.

La funcionaria recordó que, al entrar la administración actual, los trabajos del tramo 3 eran realizados por el Gobierno de la CDMX, y posteriormente tomaron la decisión de que fuera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargara del proyecto, lo que derivó en muchos problemas administrativos.

“Finalmente se nos regresa la obra, y durante año y medio más o menos, la obra prácticamente no tiene avance, tenía el contrato, desde que nosotros llegamos al gobierno, una empresa, y finalmente se toma la decisión de quitarle el contrato a la empresa y asignarle el contrato a 11 empresas”, relató.

Recordó que la reasignación de la construcción del tramo a 11 compañías permitió un ahorro de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, para informar sobre la afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, Sheinbaum Pardo explicó que hubo modificaciones en las estaciones Santa Fe y Observatorio.

“Hay cambios de proyecto que inclusive representan menos recursos que lo que hubiera costado, y lo importante ahora es que se termine y que se eche a andar el tren”, dijo.

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