/ martes 10 de diciembre de 2019

Va ampliación de estación del metrobús en Félix Cuevas

La Secretaría de Medio Ambiente informó en un comunicado que se autorizó el derribo de 22 árboles y un transplante

La ampliación de la estación del Metrobús de la Línea 1 nombrada Félix Cuevas se realizará porque la demanda para utilizarla es "altísima" y algunos árboles sí serán derrumbados pero otros podrán quedarse adentro, asumió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar que un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez se oponen a la tala de 23 árboles, la mandataria capitalina comentó que actualmente esa estación se satura de usuarios por lo que es necesaria la ampliación.

"Es una estación de altísima demanda y hoy se llena muchísimo; entonces tiene que ampliarse necesariamente. Hay árboles cercanos a la estación, en algunos casos se pueden quedar adentro de la estación pero en otros casos no", expuso.

Este diario informó la semana pasada que la Secretaría de Obras y Servicios negó por transparencia la Manifestación de Impacto Ambiental, mediante la cual se puede conocer con exactitud el número de ejemplares afectados.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente informó en un comunicado que se autorizó el derribo de 22 árboles y un transplante. Dichos árboles serán restituidos y en total se plantarán 98 nuevos árboles en el área de influencia, un kilómetro a la redonda.

Sheinbaum indicó que ya está platicando con los vecinos para que vengan todas las medidas de mitigación previas, cómo dónde deben de plantarse árboles, para poder iniciar ya con su construcción.

Roberto Capuano, director del Metrobús, declaró que el proyecto para la ampliación de la estación de la Línea 1 Felix Cuevas sigue adelante porque es una necesidad de Protección Civil. Su respuesta contrasta con lo informado vía transparencia. La subdirección de gestión técnica de la Secretaría de Obras respondió que el proyecto integral a precio alzadao y tiempo determinado que contemplaba la nueva estación de Félix Cuevas, la ampliación de La Joya y la demolición de El Caminero, "no se llevó a cabo debido a que se realizó una terminación anticipada".

"Estamos trabajando con los vecinos para definir cómo vamos a resarcir los árboles que necesitamos mover, pero básicamente es todo. El proyecto lo tenemos que hacer porque es una necesidad de Protección Civil", reiteró Capuano.

La ampliación de la estación del Metrobús de la Línea 1 nombrada Félix Cuevas se realizará porque la demanda para utilizarla es "altísima" y algunos árboles sí serán derrumbados pero otros podrán quedarse adentro, asumió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar que un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez se oponen a la tala de 23 árboles, la mandataria capitalina comentó que actualmente esa estación se satura de usuarios por lo que es necesaria la ampliación.

"Es una estación de altísima demanda y hoy se llena muchísimo; entonces tiene que ampliarse necesariamente. Hay árboles cercanos a la estación, en algunos casos se pueden quedar adentro de la estación pero en otros casos no", expuso.

Este diario informó la semana pasada que la Secretaría de Obras y Servicios negó por transparencia la Manifestación de Impacto Ambiental, mediante la cual se puede conocer con exactitud el número de ejemplares afectados.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente informó en un comunicado que se autorizó el derribo de 22 árboles y un transplante. Dichos árboles serán restituidos y en total se plantarán 98 nuevos árboles en el área de influencia, un kilómetro a la redonda.

Sheinbaum indicó que ya está platicando con los vecinos para que vengan todas las medidas de mitigación previas, cómo dónde deben de plantarse árboles, para poder iniciar ya con su construcción.

Roberto Capuano, director del Metrobús, declaró que el proyecto para la ampliación de la estación de la Línea 1 Felix Cuevas sigue adelante porque es una necesidad de Protección Civil. Su respuesta contrasta con lo informado vía transparencia. La subdirección de gestión técnica de la Secretaría de Obras respondió que el proyecto integral a precio alzadao y tiempo determinado que contemplaba la nueva estación de Félix Cuevas, la ampliación de La Joya y la demolición de El Caminero, "no se llevó a cabo debido a que se realizó una terminación anticipada".

"Estamos trabajando con los vecinos para definir cómo vamos a resarcir los árboles que necesitamos mover, pero básicamente es todo. El proyecto lo tenemos que hacer porque es una necesidad de Protección Civil", reiteró Capuano.

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