Acerca de las cookies en este sitio. Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia en nuestro sitio y optimizar la publicidad que le ofrecemos.
Visite nuestra Política de cookies para saber más. Al hacer clic en "aceptar", usted está de acuerdo con el uso que hacemos de las cookies.
Va nuevo "cacerolazo" en CDMX; restauranteros piden reapertura de negocios
La Ciudad de México sigue en semáforo rojo por Covid, lo cual impide a los negocios no esenciales dar servicio.
/ Foto: Mauricio Huizar
Esta situación ha afectado a miles de mexicanos, abriendo puertas al desempleo y a que muchos negocios quiebren.
/ Foto: Mauricio Huizar
Un sector que ha levantado la voz ante esta situación, son los restauranteros, que acordaron este 12 de enero un nuevo "cacerolazo", para exigir al Gobierno la reapertura de negocios. / Foto: Mauricio Huizar
Los protestantes en calles de la Ciudad de México, llevan pancartas con leyendas como "ni un día más sin trabajo", "abrimos o morimos", "somos parte de la solución" y "mesa segura para un cliente seguro".
/ Foto: Mauricio Huizar
Los restauranteros advirtieron que seguirán realizando este acto hasta que las autoridades les permitan abrir sus negocios y laborar. / Foto: Mauricio Huizar
Desde el inicio de la pandemia, en el Valle de México se han cerrado más de 13 mil 500 establecimientos que no lograron sostener sus gastos ante las restricciones sanitarias. / Foto: Mauricio Huizar
Incluso, los afectados han externado que gracias a las medidas que implementan, los restaurantes no son fuente de contagio. / Foto: Mauricio Huizar
Con el fin de otorgarles un apoyo, el Gobierno de la CDMX y la industria restaurantera acordaron que no pagarán el Impuesto Sobre Nómina del mes de enero. / Foto: Especial
Este 13 de enero se llevará a cabo una mesa de trabajo entre autoridades y restauranteros para determinar una posible fecha de reapertura. / Foto: Mauricio Huizar
A este movimiento denominado "cacerolazo", ya se han unido muchos restaurantes como el Potzolcalli o El Bajío, que aunque se les permite la venta para llevar, los clientes disminuyeron de manera impactante. / Foto: Mauricio Huizar