Ante la alta demanda de menores de 11 años que han acudido a los centros de vacunación, el gobierno de la ciudad tuvo que distribuir más dosis, pues, según el director de la Agencia Digital, Eduardo Clark, niños de municipios mexiquenses se están inmunizando en la ciudad.
“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, expresó en su cuenta de Twitter el director de Gobierno Digital en la ADIP, Eduardo Clark.
Te puede interesar: CDMX registra 7 semanas con alza en contagios Covid
El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación y pide el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.
Asimismo, se pide paciencia y comprensión a padres y madres de familia, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.
A partir de este 30 de junio, la administración capitalina incrementará a 55 el número de Unidades de Salud para la vacunación Covid-19 de niñas y niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anteriormente, el gobierno de la capital dispuso la instalación de 39 sedes a partir del lunes pasado, pero ante el aumento de la demanda decidió poner 16 más.