/ jueves 3 de marzo de 2022

Vecinos de la Miguel Hidalgo cuestionan compra de trolebuses

Mejoran la conectividad, pero no benefician directo a la zona, advierten

Después de que a inicios de febrero se anunció la adquisición de trolebuses con recursos del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de la zona reclamaron que este proyecto se hizo sin consultar a la ciudadanía, pues si bien los trolebuses ayudan a la conectividad, no benefician directamente a la población de esta zona.

El uso del fideicomiso, formado con recursos provenientes del SAC, se realizó gracias a un convenio que firmaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transportes Eléctricos. El documento, con fecha de septiembre de 2021 señala que los miembros del Comité Técnico del fideicomiso aprobaron hasta 60 millones de pesos para la primera etapa del proyecto y 40 millones para la segunda etapa, para que en total haya 13 trolebuses.

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Iván Guerra, vecino de Granadas, señaló que nunca se les preguntó si estaban de acuerdo con los nuevos vehículos. Cuestionó que se hayan ocupado recursos del SAC para trolebuses, cuando éstos debieron provenir de la Secretaría de Movilidad y no del fideicomiso.

En entrevista con El Sol de México, recordó que, en los primeros meses del año pasado, la Seduvi sostuvo reuniones con los colonos, tras darse a conocer los adeudos de 142 millones de pesos por parte de los desarrollos beneficiados con los polígonos de actuación.

“Hubo citas y citas para ver toda la deuda que se tiene con Granadas y de ninguna manera se había vislumbrado ningún tipo de proyecto de movilidad, que no es malo, pero creo que ese es un proyecto que le corresponde definitivamente al Gobierno central”, sostuvo.



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Después de que a inicios de febrero se anunció la adquisición de trolebuses con recursos del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de la zona reclamaron que este proyecto se hizo sin consultar a la ciudadanía, pues si bien los trolebuses ayudan a la conectividad, no benefician directamente a la población de esta zona.

El uso del fideicomiso, formado con recursos provenientes del SAC, se realizó gracias a un convenio que firmaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transportes Eléctricos. El documento, con fecha de septiembre de 2021 señala que los miembros del Comité Técnico del fideicomiso aprobaron hasta 60 millones de pesos para la primera etapa del proyecto y 40 millones para la segunda etapa, para que en total haya 13 trolebuses.

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Iván Guerra, vecino de Granadas, señaló que nunca se les preguntó si estaban de acuerdo con los nuevos vehículos. Cuestionó que se hayan ocupado recursos del SAC para trolebuses, cuando éstos debieron provenir de la Secretaría de Movilidad y no del fideicomiso.

En entrevista con El Sol de México, recordó que, en los primeros meses del año pasado, la Seduvi sostuvo reuniones con los colonos, tras darse a conocer los adeudos de 142 millones de pesos por parte de los desarrollos beneficiados con los polígonos de actuación.

“Hubo citas y citas para ver toda la deuda que se tiene con Granadas y de ninguna manera se había vislumbrado ningún tipo de proyecto de movilidad, que no es malo, pero creo que ese es un proyecto que le corresponde definitivamente al Gobierno central”, sostuvo.



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