La policía del Edomex detuvo a 10 presuntos Policías Federales y dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en posesión de 10 kilos de supuesta cocaína y al menos 2 mil 549 de dólares presuntamente falsos, esta hazaña podría considerarse un importante golpe al crimen organizado y narcotráfico.
La captura de los presuntos miembros de una célula del narcotráfico se registró la noche de ayer jueves, en los momentos en que circulaban a bordo de seis vehículos por calles del municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
Entre los detenidos se encuentra el agente de la Policía de Investigación, identificado como Rubén "N", quien se encuentra asignado a Seguridad Técnica y Escoltas y a quien también se le relaciona con un robo a una estética en la colonia Santa María La Rivera en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los detenidos declararon ante el Ministerio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que el delito en el que presuntamente incurrieron es del fuero federal, se espera que sean trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado México dará a conocer los detalles de la detención de estos 10 presuntos Policías Federales y dos elementos de la PDI de la DGJCDMX.
Nota originalmente publicada en La Prensa