La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con sus pronósticos, la tarde de este viernes 28 de junio continuarán lluvias intensas en 16 municipios del Estado de México, además de que es posible que se presenten chubascos, granizo y tormentas eléctricas.
Con esta información, se estima que municipios como Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl o Chimalhuacán continuarán con fuertes lluvias pese a las afectaciones que las localidades de estas demarcaciones vivieron en los últimos días provocando inundaciones y daño en viviendas y transporte.
La tarde noche de ayer, se reportaron cientos de viviendas afectadas en las zonas conurbadas del Valle de México, inclusive provocando que la Línea A del Metro se viera obligada a suspender sus servicios con dirección a La Paz, donde conecta con Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y demás zonas como Valle de Chalco.
Las inundaciones en calles y avenidas paralizaron el tráfico en vías de alta afluencia como la avenida López Portillo, Vía Morelos, la R-1, Adolfo López Mateos y las autopistas México-Pachuca y México-Puebla; así como Chamapa-Lechería y Circuito Exterior Mexiquense.
Otros municipios como Amecameca, Tlalnepantla, Tejupilco, Valle de Bravo, Lerma, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Texcoco e Ixtapan de la Sal también tendrán sufrirán chubascos este viernes.
La información de la Conagua alerta que las 16 alcaldías de la Ciudad de México presentarán lluvias y chubascos dispersos.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en las 16 demarcaciones y solicitó a la ciudadanía que retire basura de las coladeras, cierre puertas y ventanas; así como que no cruce avenidas con corrientes de agua fuertes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se pide que se mantenga precaución por posible caída de ramas o árboles; así como encharcamientos.