La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las viviendas que construya el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), como parte del programa de reconstrucción tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, serán de calidad.
Noticias relacionadas: CDMX prepara la reconstrucción de 20 edificios en riesgo de colapso
Ante la preocupación de algunos damnificados sobre la calidad de las obras, que llevaba a cabo la Comisión de Reconstrucción, la mandataria aseguró que construcción será más ágil y también serán seguras para sus habitantes.
“Va a ser la misma calidad, es un método distinto que ha dado resultados y que es más ágil, yo no quiero dejar pendientes del tema de la reconstrucción.
De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción, 360 viviendas unifamiliares y 49 multifamiliares serán reedificadas
“El INVI tiene un método a través del mejoramiento de vivienda que garantiza la seguridad de las construcciones, tiene los corresponsables de seguridad, DRO, se tienen mucho más pronto las viviendas”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia.
El pasado 27 de enero, el gobierno publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el INVI estaría a cargo de las obras de mil 229 viviendas y 2 mil 104 multifamiliares afectados desde 2017.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el documento, el instituto llevará a cabo distintas acciones de vivienda como “demolición, asesoría técnica, hasta contratación de servicios para el desarrollo de los proyectos de obra, con la finalidad de restaurar las viviendas”.
Para este año, el INVI debe reconstruir o rehabilitar 683 viviendas unifamiliares y 134 de multifamiliares. El presupuesto es de 332 millones 251 mil 644.05 pesos.