Grupo Modelo realizó la primera conexión de uno de su pozos a la red pública de agua de la Ciudad de México, con el fin de disminuir los efectos de la sequía y falta del líquido que hay en la Ciudad de México.
La empresa cervecera señaló que la conexión permite que la ciudad reciba 63 litros por segundo del pozo, ubicado en la Cervecería Modelo en la calle de Lago Alberto de la colonia Anáhuac, a la red de agua de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Sacmex proyecta abasto directo de agua al AICM para evitar uso de pipas
"La donación de agua de Grupo Modelo representa el 40 por ciento de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones, para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene la CDMX", indicó la cervecera en un comunicado.
A inicios del mes de abril, Grupo Modelo, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para la donación temporal de tres millones de metros cúbicos de agua de los pozos de la cervecera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento de conexión fue encabezado por el titular del Sacmex, Rafael Carmona; Rodrigo Gallegos, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, y Heriberto Hernández, gerente General de la cervecería