El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó sobre la sentencia de cinco años de prisión contra dos ex servidores de la alcaldía Benito Juárez por el caso del Cártel Inmobiliario.
Por medio de un mensaje, el funcionario explicó que Ismael N y José Ramón N admitieron su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como por asociación delictuosa.
"La autoridad judicial los condenó a la reparación del daño; se suspendieron sus derechos políticos y se les concedió el sustitutivo de prisión por tratamiento en libertad o, en su caso, la suspensión condicional de la ejecución de la pena, previa garantía de diversas cantidades", agregó Lara López.
Ismael N se desempeñó como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración, mientras que José Ramón N fue subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez.
El encargado de la Fiscalía local recordó que Ismael N y José Ramón N fueron detenidos en 2022 debido a las investigaciones llevadas a cabo por el órgano en torno al presunto delito de enriquecimiento ilícito de ex servidores de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con Lara López, los dos sospechosos presuntamente habrían hecho operaciones financiera a nombre de otros exfuncionarios.
"Las indagatorias por las posibles irregularidades en materia inmobiliaria siguen su curso, por lo que continuamos recabando datos de prueba para determinar fehacientemente el grado de intervención y la probable participación de diferentes personas a través del análisis de contratos, actas constitutivas y demás documentación", mencionó Lara López.