La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la explosión registrada ayer en una vivienda de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, es investigada por los presuntos delitos de homicidio, lesiones en agravio de seis personas y daño a la propiedad.
Por medio de una tarjeta informativa, el órgano autónomo luego del siniestro de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Providencia, inició las investigaciones para conocer las causas de la explosión, que, indicaron bomberos fue por acumulación de gas LP.
“Peritos en criminología, fotografía, incendios y explosiones, así como de instalaciones hidrosanitarias y electricidad, acudieron al sitio para recolectar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación”, informó la Fiscalía.
El órgano detalló que Policías de Investigación entrevistaron a posibles testigos de los hechos, inspeccionaron el lugar y buscaron las grabaciones de cámaras de seguridad.
De acuerdo con el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, la explosión dejó un saldo de seis personas heridas, entre ellas dos de 28 y 69 años a quienes las autoridades trasladaron a un hospital. Además, una mujer de 65 años perdió la vida, quien quedó debajo de los escombros.
La explosión provocó el colapso parcial de dos de cuatro departamentos ubicados en la parte posterior de un inmueble de planta baja y un nivel. Además la onda expansiva dañó una barda.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos descartaron riesgos para los vecinos de casas aledañas, en donde también hubo algunos daños como vidrios rotos.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Fue disipado todo riesgo de gas. (...) La información que tenemos es que no hay riesgo para las demás viviendas, no obstante, vamos a esperar porque se requiere tener el espacio para la maniobra de todo el personal”, dijo anoche Batres Guadarrama.