A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se comunicó con el padre del alumno que murió ahogado en la alberca del Colegio Williams.
“Le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad”.
Puedes leer también: Niño fallece ahogado dentro de Colegio Williams en alcaldía Benito Juárez
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, mientras que el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento brindará atención integral a los familiares de las víctimas.
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para recopilar datoas a través de entrevistas con posibles testigos y la revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al plantel educativo para aplicar las diligencias que permitan esclarecer el caso, en tanto, el cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, para realizar la necropsia de ley.
¿Qué dicen los padres que sucedió?
De acuerdo con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.
Un niño de seis años de edad falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del colegio particular Williams en el que estaba inscrito en el nivel primaria.
El padre del menor, identificado como Abner, Juan Álvares, grabó un video la noche del lunes, en donde informó cómo sucedieron los hechos.
Explicó que por la mañana dejó a su hijo a las 7:30 horas en las puertas del Colegio para el inicio de clases; dos horas después, a las 9:30 de la mañana, recibieron una llamada para notificarle que su hijo había tenido un percance en la alberca, por lo que tenían que trasladarlo.
“Mi hijo llegó bien a la escuela, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nos dijeron lo vamos a trasladar, estamos esperando una ambulancia”, menciona en el video.
Luego de que fueran notificados por el plantel, ambos padres se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había fallecido.