La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo de un helicóptero sustraído de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de agosto y del que hasta ahora no se tiene pistas de los responsables.
La denuncia se inició en el Ministerio Público de la Delegación Venustiano Carranza de esta Ciudad, por el delito de robo de la aeronave y misma carpeta que podría pasar a la Fiscalía General de la República, por ser de su área de competencia.
Te recomendamos: CFE gasta 675 mdp en renta de helicópteros
Según los primeros datos, se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR, propiedad de Jesús Silvestre R. C., piloto aviador quien fuera reportado como desaparecido en junio pasado.
El helicóptero era utilizado como taxi y se rentaba para viajes privados, pero hasta el momento se desconocen los detalles de cómo fue sustraído de los hangares, ante los controles de seguridad que hay en el aeropuerto.
Jesús Silvestre habría desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos, de acuerdo con una ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, pero que después no quiso confirmar,
Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave por lo que inició una carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos del mismo orden.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music