Con un pase de lista de las 25 personas que fallecieron el accidente de la Línea 12 del Metro y la exigencia de justicia, culminó una marcha de ciclistas y vecinos de Tláhuac que se concentraron cerca de la tragedia.
Ante, el contingente de manifestantes a pie y en dos ruedas, una barrera policiaca cedió, avanzó sobre la Avenida Tláhuac hasta el lugar del colapso, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco y ante el montón de escombros lanzaron su reclamo: "No fue accidente, fue negligencia" y responsabilizaron a Marcelo Ebrard de la tragedia.
Policías capitalinos les cerraron el paso, vinieron los jaloneos, empujones de bicicletas contra escudos y la violencia estuvo a punto de desbordarse.
➡ Morena va por Mancera, quiere que informe sobre el mantenimiento en el Metro
Vino de atrás del muro policíaco otro grupo de manifestantes que demandó al personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana "déjenlos pasar" y a los pocos minutos los participantes en la marcha se unieron con quienes estaban atrás del cerco.
Unidos caminaron hasta la entrada de la estación Los Olivos, donde ya los esperaba los integrantes de la banda Dragolas, quienes tocaron un minuto de silencio y luego Tres de Diana como un homenaje a los fallecidos el lunes pasado.
A un costado de la estación Los Olivos se colocaron carteles y en uno de ellos se lee "Al Gobierno no le duele porque no es su gente".
➡ Metro es el responsable de indemnizar a los afectados por el derrumbe de la L12: AMIS
Sobre los escalones de acceso al inmueble, vecinos colocaron flores blancas, cirios y veladoras, como un memorial similar a los colocados frente al lugar del accidente.
Antes de la marcha vecinos de las colonias aledañas al lugar de la tragedia se reunieron en la jardinera de un restaurante de hamburguesas para rezar un Rosario y rogar por el descanso eterno de las 25 personas que el lunes ya no volvieron a sus hogares.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias