Sobre los hechos violentos en la UNAM, la Procuraduría General deberá actuar y será respetuosa de las decisiones que tome, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Lo que establezca, no va a haber consigna de parte de la Jefa de Gobierno, pero sí creo que una cosa es ser un movimiento pacífico estudiantil que tiene demandas y otra cosa es agredir a profesores y a las propias instalaciones, ¿no? Pero ya la Procuraduría tendrá que hacer lo que le corresponda", asumió.
Esto se da derivado de los hechos ocurridos el lunes en la explanada de la Torre de Rectoría, donde alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos marcharon para presentar un pliego petitorio y este fuera rechazado por las autoridades.
Al llegar a las inmediaciones del edificio principal, un grupo de encapuchados comenzó a violentar en contra de las instalaciones y de los protestantes, dejando un hombre herido.
Emplazan a estudiantes
Representantes de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria emplazaron la mañana de este martes a los paristas de la Preparatoria # 2 Erasmo Castellanos de la UNAM a "poner día y hora para la entrega de las instalaciones", que permanecen sin actividades académicas desde el pasado 26 de noviembre.
"Cuando se entregue la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez entregaremos las instalaciones. La fecha y hora la eligen ellos en el momento de la destitución de Jiménez Téllez", señalaron integrantes de la Comisión Estudiantil Organizada a El Sol de México.