Las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, de la Ciudad de México, y el municipio de Huixquilucan, Estado de México, renovaron las acciones conjuntas para blindar de la delincuencia a las zonas limítrofes de las tres localidades y para eso contarán con una fuerza de más de dos mil policías.
El parque Granados fue el sitio donde contingentes policíacos de las dos alcaldías capitalinas y el municipio mexiquense se reunieron para dar inicio a los trabajo de seguridad, luego de que las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades de seguridad.
El objetivo es que las tres localidades tengan un estado de fuerza mayor, un aparato de inteligencia conjunto y coordinación.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, subrayó que en la seguridad "nadie se puede lavar las manos", porque la delincuencia es el principal enemigo de la sociedad y exigió que las autoridades policiacas que no distraigan sus esfuerzos en temas políticos.
Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, recordó que su municipio, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa también aplicaron en los tres años anteriores un operativo conjunto y que ahora lo renovaron para perseguir el delito eficazmente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por último, Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, manifestó su disposición para coordinarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.