/ viernes 12 de octubre de 2018

Se buscará nueva etapa turística con F1 y NFL

El análisis de la marca CDMX fluirá hasta 2019; “no hay prisa”, señala el próximo titular de Turismo

Para el próximo año la Fórmula 1 se mantiene programada en la Ciudad de México, y será un evento deportivo al igual que la NFL, que buscarán permanezcan durante los siguientes seis años de gobierno, adelantó, Carlos Mackinlay, próximo titular de Turismo.

Adelantó que también abrirán un nuevo plan, el cual se llamará “Turismo Barrial”, y se aplicará en el nororiente y suroriente de la ciudad.

La nueva administración turística de la capital se enfocará no sólo en turismo deportivo, también en el cultural y abrirán nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones. Además le darán más atención a segmentos como al turismo LGBTTI, médico y religioso.

Foto: Mauricio Huizar

¿Cuál va ser su propuesta para cambiar la marca turística CDMX?

Vamos a diferenciar muy bien la imagen de gobierno y la turística, sobre este último tema, no estamos muy apurados, lo haremos para los últimos días del mes de enero o principios de febrero.

Ya estoy consultando a determinadas personalidades, grupos, empresas, pero también haremos una consulta bastante mayor ante especialistas para que nos hagan conocer su sentir acerca de la marca CDMX como una marca turística, porque nosotros tenemos claro que invadió los espacios del logotipo del gobierno, esto nos complica la tarea, pero me tocará proponer los mecanismo para una nueva marca.

No creo que hagamos una consulta grande, sino más bien un análisis por parte de especialistas, foros de opinión, y sondeos para tomar una decisión.

¿Se queda la F1 y la NFL en su administración turística?

Nosotros sabemos que esos eventos son importantes para la Ciudad de México, sabemos que F1 todavía está contratada para el año que viene.

La celebración del Gran Premio de México deja una derrama económica aproximada por 12 mil 80 millones de pesos por año, lo que equivale a 457 millones de dólares.

Pensamos que deben mantenerse, pero también sí estamos muy concientes que tienen que ver con una decisión más bien del presupuesto federal con el Consejo de Promoción Turística de México.

Foto: Mauricio Huizar

¿Solicitará más presupuesto del que ya se otorga para impulsar el turismo?

No, para nosotros lo más importante es reorientar de alguna manera el uso de presupuesto de turismo, no vamos a solicitar más, los tenemos, la Ciudad de México recibe a través del impuesto al hospedaje el 3%, lo cual significan 500 millones de pesos para la promoción turística, nos parece una cantidad muy razonable que muchos destinos quisieran tener.

Lo fundamental es cómo utilizar ese recurso.

¿Cuál es su programa para los próximos seis años?

Trabajaremos con la austeridad, con unas líneas definidas, no vamos a ir a muchas ferias, vamos a ir a las más importantes que hay a nivel internacional, vamos a trabajar como hemos dicho, el tema del turismo de cultura, reuniones, vamos a abrir nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones.

Se habla de trabajar en el oriente de la ciudad, ¿cómo será?

Sí, es una zona turísticamente poco atendida, tiene mucho que ofrecer y ahí vamos a desarrollar un programa novedoso, que se llama Turismo de Barrio en el que participarán en conjunto autoridades locales, federales y seguramente organismos internacionales para mejorar el entorno de la zona.

Para el próximo año la Fórmula 1 se mantiene programada en la Ciudad de México, y será un evento deportivo al igual que la NFL, que buscarán permanezcan durante los siguientes seis años de gobierno, adelantó, Carlos Mackinlay, próximo titular de Turismo.

Adelantó que también abrirán un nuevo plan, el cual se llamará “Turismo Barrial”, y se aplicará en el nororiente y suroriente de la ciudad.

La nueva administración turística de la capital se enfocará no sólo en turismo deportivo, también en el cultural y abrirán nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones. Además le darán más atención a segmentos como al turismo LGBTTI, médico y religioso.

Foto: Mauricio Huizar

¿Cuál va ser su propuesta para cambiar la marca turística CDMX?

Vamos a diferenciar muy bien la imagen de gobierno y la turística, sobre este último tema, no estamos muy apurados, lo haremos para los últimos días del mes de enero o principios de febrero.

Ya estoy consultando a determinadas personalidades, grupos, empresas, pero también haremos una consulta bastante mayor ante especialistas para que nos hagan conocer su sentir acerca de la marca CDMX como una marca turística, porque nosotros tenemos claro que invadió los espacios del logotipo del gobierno, esto nos complica la tarea, pero me tocará proponer los mecanismo para una nueva marca.

No creo que hagamos una consulta grande, sino más bien un análisis por parte de especialistas, foros de opinión, y sondeos para tomar una decisión.

¿Se queda la F1 y la NFL en su administración turística?

Nosotros sabemos que esos eventos son importantes para la Ciudad de México, sabemos que F1 todavía está contratada para el año que viene.

La celebración del Gran Premio de México deja una derrama económica aproximada por 12 mil 80 millones de pesos por año, lo que equivale a 457 millones de dólares.

Pensamos que deben mantenerse, pero también sí estamos muy concientes que tienen que ver con una decisión más bien del presupuesto federal con el Consejo de Promoción Turística de México.

Foto: Mauricio Huizar

¿Solicitará más presupuesto del que ya se otorga para impulsar el turismo?

No, para nosotros lo más importante es reorientar de alguna manera el uso de presupuesto de turismo, no vamos a solicitar más, los tenemos, la Ciudad de México recibe a través del impuesto al hospedaje el 3%, lo cual significan 500 millones de pesos para la promoción turística, nos parece una cantidad muy razonable que muchos destinos quisieran tener.

Lo fundamental es cómo utilizar ese recurso.

¿Cuál es su programa para los próximos seis años?

Trabajaremos con la austeridad, con unas líneas definidas, no vamos a ir a muchas ferias, vamos a ir a las más importantes que hay a nivel internacional, vamos a trabajar como hemos dicho, el tema del turismo de cultura, reuniones, vamos a abrir nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones.

Se habla de trabajar en el oriente de la ciudad, ¿cómo será?

Sí, es una zona turísticamente poco atendida, tiene mucho que ofrecer y ahí vamos a desarrollar un programa novedoso, que se llama Turismo de Barrio en el que participarán en conjunto autoridades locales, federales y seguramente organismos internacionales para mejorar el entorno de la zona.

Política

Diputados de PVEM urgen aprobar paquete económico 2019

Consideraron que sería buena señal para los mercados y sectores empresarial y financiero

Política

Candidato de MC por alcaldía en Monterrey declina a favor del PAN

Iván Garza dijo coincidir con Felipe de Jesús Cantú en una serie de proyectos y que sumando esfuerzos se reforzará el triunfo

Justicia

Enfrentamientos entre cárteles dejan seis muertos en Veracruz

Autoridades informaron que dos personas más resultaron heridas de gravedad

Celebridades

¡Una más! Presentan nueva demanda por agresión sexual contra Harvey Weinstein

Según la demandante, el primer incidente ocurrió durante el Festival de Cine Sundance en 2013

Realeza

¿Nadie quiere a Meghan Markle? Otra de sus asistentes renuncia y esta es la razón

Otra asistente de la duquesa de Sussex dejará su puesto, la segunda que lo hace desde su boda con el príncipe Harry

Sociedad

Conductor de carroza choca y se le cae el cadáver en Ciudad Victoria

Este singular accidente ocurrió en Ciudad Victoria, peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado de los vehículos incluyendo el cadáver al corralón municipal

Mundo

Les pedía rezar un padre nuestro y las violaba: buscan a curandero por abuso sexual

Autoridades informaron que el hombre brasileño abusó de más de 300 mujeres

Gossip

Miss Universo 2018, sin prejuicios. Esto es lo que debes saber

Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la 67 edición del máximo concurso de la belleza internacional

OMG!

Equipo de producción de El Buki se accidenta y cancelan concierto en SLP

 Aún no se define el mecanismo de reembolso del dinero de los boletos