/ lunes 30 de julio de 2018

Tarifas no resuelven servicio del transporte: Coparmex

Buscará que la administración de Sheinbaum continúe con el programa de modernización de autobuses

Los primeros pasos para terminar con la terrible historia del hombre- camión en el transporte público de la Ciudad de México se dieron en este gobierno, pero aún falta un tramo largo que recorrer para contar con un servicio eficiente, señaló ayer Jesús Padilla Zenteno, líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante una entrevista, el también director del Corredor Insurgentes S. A. (CISA), a cargo de la Línea 1 del Metrobús, opinó que la problemática del transporte público en la capital no se resolverá solamente con la tarifa, hay otras cosas en juego como la competencia.

De la agenda que presentará a los funcionarios de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es prácticamente la misma que ha manejado en los últimos años, pero son aportes para enriquecer la propuesta que traigan los funcionarios de la nueva administración.

Dijo que retomarán el tema de los corredores de transporte; la sustitución de microbuses y vagonetas por autobuses nuevos; pasar de la informalidad a la formalidad ampliar la red de Metrobús; y mejorar la tecnología con vehículos amigables con el medio ambiente.

Al hablar de lo realizado en esta administración, el directivo de la Línea 1 del Metrobús afirmó que uno de los logros principales fue el cambio de microbús a autobús y de la competencia por el pasaje con vehículos individuales.

Admitió que aún quedan muchos microbuses en circulación, a tal grado que el 40% del servicio de transporte público en la ciudad se da todavía en ellos, que son vehículos obsoletos y de los 40 mil que había se sustituyeron 13 mil.

“El proceso de modernización y sustitución del parque vehicular es progresivo, no se ha detenido, pero se requiere más rápida acción, pero estamos en la ruta correcta”, señaló Padilla Zenteno.

Sobre las tarifas actuales, el líder de la Coparmex local expresó que en términos generales es competitiva para los vehículos que prestan el transporte público y el número de usuarios, por ejemplo los boletos de los autobuses en los corredores es de seis pesos, 6.50 y siete pesos.

Aconsejó que si la autoridad pretende más tecnología e infraestructura, esa tarifa no alcanza porque si se pretenden vehículos de mayor costo con la tarifa actual ya no alcanzó “y el gobierno tiene que decidir si la tarifa al usuario sube a 8 o 10 pesos o subsidia el servicio”.

Recalcó que no se puede pensar que las tarifas resuelvan solamente los problemas, hay otros elementos que ver por ejemplo la competencia, “por eso pensar que la problemática se va a resolver con la tarifa es falso, por eso ya no hablamos de tarifa nada más, eso para mí ya quedó en la historia”, concluyó.


Los primeros pasos para terminar con la terrible historia del hombre- camión en el transporte público de la Ciudad de México se dieron en este gobierno, pero aún falta un tramo largo que recorrer para contar con un servicio eficiente, señaló ayer Jesús Padilla Zenteno, líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante una entrevista, el también director del Corredor Insurgentes S. A. (CISA), a cargo de la Línea 1 del Metrobús, opinó que la problemática del transporte público en la capital no se resolverá solamente con la tarifa, hay otras cosas en juego como la competencia.

De la agenda que presentará a los funcionarios de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es prácticamente la misma que ha manejado en los últimos años, pero son aportes para enriquecer la propuesta que traigan los funcionarios de la nueva administración.

Dijo que retomarán el tema de los corredores de transporte; la sustitución de microbuses y vagonetas por autobuses nuevos; pasar de la informalidad a la formalidad ampliar la red de Metrobús; y mejorar la tecnología con vehículos amigables con el medio ambiente.

Al hablar de lo realizado en esta administración, el directivo de la Línea 1 del Metrobús afirmó que uno de los logros principales fue el cambio de microbús a autobús y de la competencia por el pasaje con vehículos individuales.

Admitió que aún quedan muchos microbuses en circulación, a tal grado que el 40% del servicio de transporte público en la ciudad se da todavía en ellos, que son vehículos obsoletos y de los 40 mil que había se sustituyeron 13 mil.

“El proceso de modernización y sustitución del parque vehicular es progresivo, no se ha detenido, pero se requiere más rápida acción, pero estamos en la ruta correcta”, señaló Padilla Zenteno.

Sobre las tarifas actuales, el líder de la Coparmex local expresó que en términos generales es competitiva para los vehículos que prestan el transporte público y el número de usuarios, por ejemplo los boletos de los autobuses en los corredores es de seis pesos, 6.50 y siete pesos.

Aconsejó que si la autoridad pretende más tecnología e infraestructura, esa tarifa no alcanza porque si se pretenden vehículos de mayor costo con la tarifa actual ya no alcanzó “y el gobierno tiene que decidir si la tarifa al usuario sube a 8 o 10 pesos o subsidia el servicio”.

Recalcó que no se puede pensar que las tarifas resuelvan solamente los problemas, hay otros elementos que ver por ejemplo la competencia, “por eso pensar que la problemática se va a resolver con la tarifa es falso, por eso ya no hablamos de tarifa nada más, eso para mí ya quedó en la historia”, concluyó.


CDMX

Gobierno CDMX guarda información secreta sobre giros negros y ambulantaje

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México rechazó informar sobre cuáles serían las calles que quedarían libres de comercio informal

Sociedad

Se desviaron 220 mdp del Tren Interurbano: ASF

La Auditoría Superior señaló que los pagos corresponden a cuatro insumos de la obra cuyos costos no estaban previstos de inicio

Política

Credibilidad del INE está en manos de Morena: Castillo

El partido podría reunir 335 votos con sus aliados del PT, PES y PVEM contra 165 de la oposición, lo cual está generando tensión al Congreso

Futbol

Barcelona y un Messi inspirado pulverizan al Eibar

Con 55 puntos, el Barcelona se apoderó del liderato en la clasificación

Gossip

Hoy sale una estrella en la gran final de La Academia

El juez, Horacio Villalobos, define lo que debe tener el candidato a llevarse el triunfo 

Gossip

Juan Ignacio Aranda debuta en Toc Toc

Recibió un reconocimiento a su carrera, apadrinado por su padre, Ignacio López Tarso y Angélica Aragón

Sociedad

La 4T no beneficia a Tabasco y cae el empleo

De 2015 a 2019 la entidad perdió 10 mil 776 trabajos directos y se coloca desde entonces en los primeros lugares en materia de desocupación

CDMX

Familia de Fátima busca condena ejemplar contra pareja feminicida

Los abogados de la familia de la víctima indicaron que tienen las pruebas suficientes como para que el juez condene a los acusados a 80 años de cárcel