/ sábado 8 de abril de 2017

Josefina Vázquez ofrece depuración de policías y regresar la paz al Edomex

Valle de Chalco..- Al advertir que tendrá cero tolerancia a laviolencia, la candidata del PAN a la gubernatura mexiquense,Josefina Vázquez Mota prometió regresar la paz y la seguridad alEstado de México, abrir más escuelas y dar becas a losestudiantes; así como terminar con las extorsiones y con lacorrupción.

Ante las peticiones de los vecinos, quienes se quejaron de lainseguridad y de robos constantes en el transporte, ofreciócolocar cámaras en las unidades, un apoyo especial para transportepúblico a mujeres embarazadas y a familiares de personas condiscapacidad; depurar las policías, darles mejores salarios yprestaciones, pero también castigar a los malos elementos.

Advirtió que Valle de Chalco es uno de los once municipios conalerta de género porque se reconoció como un municipio peligroso,donde las mujeres tienen más probabilidades de ser violentadas. "Y yo les digo a todos estos cobardes: a los delincuentes queextorsionan y secuestran, que roban los vehículos que con grantrabajo han comprado: que su tiempo se acabó.

"Se van a ir a la cartel, los policías corruptos, los cobardesy los cómplices y se van a ir a la cárcel también los malosfuncionarios públicos que se han coludido con estosdelincuentes".

Después de visitar La Paz, donde la gente expresó problemas deinseguridad y de falta de regulación de sus propiedades, advirtióque después de casi 90 años de malos gobiernos en los que lasmismas familias de siempre se han repartido todo y han dejado a losmexiquenses en la pobreza y en la orfandad, solo faltan 57 díaspara ir a votar y lograr la alternancia.

Foto: El Sol de Toluca

Vázquez Mota afirmó que la impunidad se genera porque no seaplica le ley y eso provoca que no lleguen inversiones y no segeneren empleos; auguró que el PRI va a perder porque a sucandidato, Alfredo del Mazo ya nadie le cree y acusó  a la exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez y abanderada de Morena dellevar a ese municipio al primer lugar en secuestros . "La maestraDelfina le debe una explicación a los ciudadanos en Texcoco porhaberlos puesto en peligro", advirtió.

Propuso limpiar a fondo los cuerpos policiacos, a fin de que lapolicía sea confiable porque en estos momentos es sinónimo decorrupción y amenaza, pero también apoyarlos con becas para sushijos, casas, mejores salarios. No obstante, advirtió, quien lahaga, o atente contra ciudadanos, la va a pagar.

Además propuso más espacios públicos, abrir escuelas detiempo completo para cuidar a los niños y ofrecerles actividades ya los jóvenes les ofreció traer más escuelas de nivel mediosuperior para darles oportunidades y evitar fuertes gastos entraslados, dar becas a estudiantes, un poco más grandes para lasmujeres, además de atraer inversiones para que haya empleos bienpagados cerca de sus casas y apoyos mensuales a las abuelitas quecuidan de los nietos.

Pidió a la gente de Valle de Chalco su consejo, propuestas yque la acompañen pues sabe que hay un gran sufrimiento. Entre losproblemas de la zona citó la contaminación de la laguna de lazona, el medio ambiente y muchas problemas de terrenos irregulares,pues a las personas les faltan escrituras para tener certeza y yevitar que les "saquen dinero", o los amenacen.

Dijo que están por terminar los casi 90 años de los malosgobiernos y de tanta inseguridad y sostuvo que en Valle de Chalcosiete de cada diez ha sido asaltados al menos una sola vez y muchostienen miedo del transporte público. La entidad, dijo, es elprimer lugar en secuestro y en extorsión.

Los comerciantes, refirió, se quejan de exigencias de cuotas yhay lugares donde locales han cerrado después de 30 o 40 añosporque los extorsionan, y lo más grave es que cuando agarran aquienes cobran, los sueltan el mismo día. "Y yo les vengo a decirque voy a ser su gobernadora para que regrese la paz y la seguridada todo el Estado de México".

El ex alcalde de Chalco y ex diputado federal del PRD JaimeEspejel se sumó a su campaña y exigió que no se espante a lagente con amenazas de quitarles apoyos. Ella agradeció elrespaldo, le dio la bienvenida y dijo que necesita de su liderazgoy fuerza. El viernes, dijo, fue un ex líder del PRI, inclusofamiliar de la alcaldesa de Tlalnepantla quien se sumó a sucampaña, mientras este sábado fue un ex perredista.

En el evento, la joven Karen Espinosa preguntó cuales son laspropuestas para los jóvenes, mientras el estudiante Isaías Pablodijo que la inseguridad está al máximo, pues hay constantes robosen transporte y preguntó cómo los apoyaría.

Candidata Delfina Gómez proponederogar la “Ley Atenco”

Ecatepec, Méx.-En su sexto día de campaña, Delfina Gómez, lacandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ala gubernatura del Estado de México, realizó un recorrido por lascolonias Mesa de Leones y El Tejocote, enclavadas en la parte altadel poblado de Guadalupe Victoria.

En la caminata por las calles de terracería, acompañada porresidentes y comerciantes, la candidata, pidió no tener miedo antelos embates y las amenazas de los gobiernos Federal y Estatal deretirar los programas sociales.

En su visita por la Unidad habitacional Fovissste, la abanderadapor Morena, escuchó a tianguistas quienes denunciaron ser objetode presión por parte del Gobierno Estatal, mientras compartía unatorta de tamal conocida como “Guajolota”.

Foto: El Sol de Toluca

La candidata dijo a los comerciantes que los gobiernos federal yestatal, "Están aplicando la cultura del miedo, no sólo austedes, también a los estudiantes y a los maestros, es unabarbaridad, no conocen la democracia".

Se comprometió como parte de su plataforma de trabajo a que lasmujeres que hayan sufrido violencia reciban apoyo económico, crearuna fiscalía especializada en delitos contra la mujer, laactivación de un semáforo delictivo para visualizar losfeminicidios.

También dio a conocer su estrategia en el rubro de la seguridadque consiste en: derogación inmediata de la “Ley Atenco”,mejora en los mecanismos de control, capacitación y confianza enla policía, fortalecimiento de los elementos policiacos,implementación de tecnología de última generación así como elrescate de espacios públicos.

“Qué bueno que nos teman porque somos millones los que elpróximo 4 de junio vamos a frenar a los típicos políticos desiempre”, finalizó.

Del Mazo trabajará en programapara dar empleo a mujeres de más de 50 años

Cuautitlán Izcalli.- Un programa especial para dar empleo amujeres de más de 50 años, facilidades para que estas puedandenunciar más rápidamente en Ministerios Públicos móviles quese implementarán,  así como la incorporación de cámaras  altransporte público -donde suceden asaltos cotidianamente- son lostemas que el candidato por la coalición, Alfredo del Mazo, secomprometió aplicar en el Estado de México, de llegar a lagubernatura.

El candidato al gobierno del Estado deMéxico por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y EncuentroSocial, visitó este sábado colonias y unidades habitacionales enel municipio de Cuautitlán Izcalli, que nunca antes habíavisitado un aspirante al gobierno estatal, de acuerdo con losvecinos.

Durante el sexto día de campaña y durante recorridos por losmunicipios de Izcalli y Coacalco, Del Mazo reconoció que laseguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía y esjusto que las familias vivan en un mejor ambiente, por ello elcompromiso es crear mejores condiciones de vida y mejoresoportunidades de desarrollo para los mexiquenses.

Foto: El Sol de México

La seguridad será la principal prioridad de su gobierno, por loque impulsará acciones para combatir la delincuencia, perotambién para prevenirla a través de la integración social.

En el tema de darles facilidad a las mujeres para que denuncienlos delitos, Alfredo del Mazo refirió que sólo 1 de cada 10denuncia hoy en día, por ello habrá Ministerios PúblicosMóviles para que las mujeres se sientan en confianza y delaten asus agresores.

Un programa nuevo y muy importante para las amas de casa serádarles empleos a las mujeres de más de 50 años, y el salario rosapara las que tienen reconocido su trabajo.

También adelantó que impulsará la creación de más unidadesde transporte rosa para que las mujeres viajen con tranquilidad,además de otras acciones que promuevan sus derechos, prevengan laviolencia y reconozcan su labor dentro de la familia con el salariorosa.

Óscar Yáñez reprocha quegobierno de Edomex no garantice seguridad 

Otzolotepec.-El candidato del PT a la gubernaturamexiquense, Óscar Gonzales Yáñez reprochó que los gobiernos enel Estado de México han fracasado porque no han podido garantizarseguridad a la ciudadanía, ya que siguen los secuestros,feminicidios, desapariciones, y las autoridades no se ven.

Retó a los tres aspirantes que ya han sido alcaldes:Alfredo del Mazo en Huixquilucan, Delfina Gómez, en Texcoco y JuanZepeda, en Nezahualcóyotl su liberación del Órgano Superiordonde se señale que ya les hicieron todas las auditorías y no lesencontraron nada. "Soy el único que lo voy a poder mostrar".

Presumió que él está tranquillo, pues puedecaminar por todo el Estado de México con la frente en alto porqueno se robó ni un peso, ya que todo, sostuvo, lo invirtió a favorde la gente e invitó al resto de los candidatos a mostrar que notiene pendientes con el Osfem. "Ojalá puedan, pero la verdad no locreo".

En gira por este municipio el ex alcalde de Metepecconsideró inadmisible que sigan violando y  matando mujeres. Sostuvo en unmitin que en la entidad matan dos mujeres diariamente en losdiferentes municipios. "Las secuestran, las violan y las matan ¿Yel gobierno?".

González Yáñez dijo que aún cuando se declaró la"mentada alerta de género", con la cual todas las dependenciasestarían obligadas a instrumentar acciones, la realidad esterrible, pues antes mataban una mujer cada día, pero con laactual administración estatal la estadística aumentó a dos ynadie, dijo, hace nada.  "Debería ser una vergüenza paracualquier gobierno que le maten a sus mujeres, asus niñas y a susniños".

Foto: El Sol de México

También dijo que los Cuerpos de Seguridad Auxiliarel Estado de México (CUSAEM) que tienen 40 mil policías sededican a proteger empresas, plazas comerciales, casas defuncionarios, por lo cual propuso incluirlos en la seguridadpública

Lamentó que faltan espacios para que los jóvenespuedan estudiar, pues el gobierno no ha cumplido con garantizar elfuturo, y esta, dijo, es una oportunidad para cambiar al gobierno,pues es la entidad con mayor presupuesto con 260 mil millones depesos.

Ofrecería 2 mil pesos al mes aquienes cuiden niños: Juan Zepeda

Toluca.- Juan Zepeda, candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) a la gubernatura mexiquense propuso crear elprograma "Niñeras familiares", a través del cual pretende crearun apoyo para quienes se hacen cargo de los niños de hasta seisaños, cuando las madres salen a trabajar y apoyar a las madressolteras con una pensión alimentaria.

La propuesta del ex alcalde y diputado local con licencia espagar dos mil pesos al mes a las abuelas, tías, hermanas mayores,o a quienes ayuden con la crianza de los hijos, pues afirmó quecasi el 28 por ciento de las mujeres mexiquenses son cabeza defamilia y deben salir a trabajar para buscar el sustento de sushijos.

Después de señalar que el Estado de México tiene una grandeuda histórica con las mujeres, Zepeda comentó que en la entidadhay más de 100 mil personas que cuidan a niñas y niños cuyasmadres deben ir todos los días a trabajar para conseguir elsustento familiar porque ellas se hacen cargo de mantener a sushijos

El abanderado perredista dijo que cuidar de los menores es untrabajo, por lo cual debe haber un pago a quienes lo hacen, sinimportar que se trate de familiares, pues eso también ayudará aque las y los pequeños crezcan en un entorno adecuado.

Foto: Twitter @Juanzepeda

"Debemos apoyar a la abuelita o a la tía que se queda alcuidado del niño, los pequeños crecidos con amor serán adultossin resentimientos o amarguras. Además el programa ayudará areactivar la economía estatal”.

Su propuesta es que los familiares al cuidado de los menoresreciban el apoyo económico hasta que la niña o el niño cumplalos seis años de edad, pues posteriormente ya podrán ir aeducación preescolar.

Niñeras Familiares, dijo, sería operado por la Secretaría dela Mujer, una dependencia que ha propuesto crear con el fin depromover el desarrollo de las mujeres mexiquenses y apoyarlas atener seguridad, trabajo y justicia social.

El candidato del sol azteca también señaló que pretendeofrecer una pensión alimenticia a las madres solteras y buscar unmecanismo para obligar a los padres irresponsables a hacerse cargode la manutención de sus hijos, pues si hay tantos hogares dondelas mujeres son cabeza de familia, es porque los papás no sonresponsables.

 

 

 

Valle de Chalco..- Al advertir que tendrá cero tolerancia a laviolencia, la candidata del PAN a la gubernatura mexiquense,Josefina Vázquez Mota prometió regresar la paz y la seguridad alEstado de México, abrir más escuelas y dar becas a losestudiantes; así como terminar con las extorsiones y con lacorrupción.

Ante las peticiones de los vecinos, quienes se quejaron de lainseguridad y de robos constantes en el transporte, ofreciócolocar cámaras en las unidades, un apoyo especial para transportepúblico a mujeres embarazadas y a familiares de personas condiscapacidad; depurar las policías, darles mejores salarios yprestaciones, pero también castigar a los malos elementos.

Advirtió que Valle de Chalco es uno de los once municipios conalerta de género porque se reconoció como un municipio peligroso,donde las mujeres tienen más probabilidades de ser violentadas. "Y yo les digo a todos estos cobardes: a los delincuentes queextorsionan y secuestran, que roban los vehículos que con grantrabajo han comprado: que su tiempo se acabó.

"Se van a ir a la cartel, los policías corruptos, los cobardesy los cómplices y se van a ir a la cárcel también los malosfuncionarios públicos que se han coludido con estosdelincuentes".

Después de visitar La Paz, donde la gente expresó problemas deinseguridad y de falta de regulación de sus propiedades, advirtióque después de casi 90 años de malos gobiernos en los que lasmismas familias de siempre se han repartido todo y han dejado a losmexiquenses en la pobreza y en la orfandad, solo faltan 57 díaspara ir a votar y lograr la alternancia.

Foto: El Sol de Toluca

Vázquez Mota afirmó que la impunidad se genera porque no seaplica le ley y eso provoca que no lleguen inversiones y no segeneren empleos; auguró que el PRI va a perder porque a sucandidato, Alfredo del Mazo ya nadie le cree y acusó  a la exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez y abanderada de Morena dellevar a ese municipio al primer lugar en secuestros . "La maestraDelfina le debe una explicación a los ciudadanos en Texcoco porhaberlos puesto en peligro", advirtió.

Propuso limpiar a fondo los cuerpos policiacos, a fin de que lapolicía sea confiable porque en estos momentos es sinónimo decorrupción y amenaza, pero también apoyarlos con becas para sushijos, casas, mejores salarios. No obstante, advirtió, quien lahaga, o atente contra ciudadanos, la va a pagar.

Además propuso más espacios públicos, abrir escuelas detiempo completo para cuidar a los niños y ofrecerles actividades ya los jóvenes les ofreció traer más escuelas de nivel mediosuperior para darles oportunidades y evitar fuertes gastos entraslados, dar becas a estudiantes, un poco más grandes para lasmujeres, además de atraer inversiones para que haya empleos bienpagados cerca de sus casas y apoyos mensuales a las abuelitas quecuidan de los nietos.

Pidió a la gente de Valle de Chalco su consejo, propuestas yque la acompañen pues sabe que hay un gran sufrimiento. Entre losproblemas de la zona citó la contaminación de la laguna de lazona, el medio ambiente y muchas problemas de terrenos irregulares,pues a las personas les faltan escrituras para tener certeza y yevitar que les "saquen dinero", o los amenacen.

Dijo que están por terminar los casi 90 años de los malosgobiernos y de tanta inseguridad y sostuvo que en Valle de Chalcosiete de cada diez ha sido asaltados al menos una sola vez y muchostienen miedo del transporte público. La entidad, dijo, es elprimer lugar en secuestro y en extorsión.

Los comerciantes, refirió, se quejan de exigencias de cuotas yhay lugares donde locales han cerrado después de 30 o 40 añosporque los extorsionan, y lo más grave es que cuando agarran aquienes cobran, los sueltan el mismo día. "Y yo les vengo a decirque voy a ser su gobernadora para que regrese la paz y la seguridada todo el Estado de México".

El ex alcalde de Chalco y ex diputado federal del PRD JaimeEspejel se sumó a su campaña y exigió que no se espante a lagente con amenazas de quitarles apoyos. Ella agradeció elrespaldo, le dio la bienvenida y dijo que necesita de su liderazgoy fuerza. El viernes, dijo, fue un ex líder del PRI, inclusofamiliar de la alcaldesa de Tlalnepantla quien se sumó a sucampaña, mientras este sábado fue un ex perredista.

En el evento, la joven Karen Espinosa preguntó cuales son laspropuestas para los jóvenes, mientras el estudiante Isaías Pablodijo que la inseguridad está al máximo, pues hay constantes robosen transporte y preguntó cómo los apoyaría.

Candidata Delfina Gómez proponederogar la “Ley Atenco”

Ecatepec, Méx.-En su sexto día de campaña, Delfina Gómez, lacandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ala gubernatura del Estado de México, realizó un recorrido por lascolonias Mesa de Leones y El Tejocote, enclavadas en la parte altadel poblado de Guadalupe Victoria.

En la caminata por las calles de terracería, acompañada porresidentes y comerciantes, la candidata, pidió no tener miedo antelos embates y las amenazas de los gobiernos Federal y Estatal deretirar los programas sociales.

En su visita por la Unidad habitacional Fovissste, la abanderadapor Morena, escuchó a tianguistas quienes denunciaron ser objetode presión por parte del Gobierno Estatal, mientras compartía unatorta de tamal conocida como “Guajolota”.

Foto: El Sol de Toluca

La candidata dijo a los comerciantes que los gobiernos federal yestatal, "Están aplicando la cultura del miedo, no sólo austedes, también a los estudiantes y a los maestros, es unabarbaridad, no conocen la democracia".

Se comprometió como parte de su plataforma de trabajo a que lasmujeres que hayan sufrido violencia reciban apoyo económico, crearuna fiscalía especializada en delitos contra la mujer, laactivación de un semáforo delictivo para visualizar losfeminicidios.

También dio a conocer su estrategia en el rubro de la seguridadque consiste en: derogación inmediata de la “Ley Atenco”,mejora en los mecanismos de control, capacitación y confianza enla policía, fortalecimiento de los elementos policiacos,implementación de tecnología de última generación así como elrescate de espacios públicos.

“Qué bueno que nos teman porque somos millones los que elpróximo 4 de junio vamos a frenar a los típicos políticos desiempre”, finalizó.

Del Mazo trabajará en programapara dar empleo a mujeres de más de 50 años

Cuautitlán Izcalli.- Un programa especial para dar empleo amujeres de más de 50 años, facilidades para que estas puedandenunciar más rápidamente en Ministerios Públicos móviles quese implementarán,  así como la incorporación de cámaras  altransporte público -donde suceden asaltos cotidianamente- son lostemas que el candidato por la coalición, Alfredo del Mazo, secomprometió aplicar en el Estado de México, de llegar a lagubernatura.

El candidato al gobierno del Estado deMéxico por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y EncuentroSocial, visitó este sábado colonias y unidades habitacionales enel municipio de Cuautitlán Izcalli, que nunca antes habíavisitado un aspirante al gobierno estatal, de acuerdo con losvecinos.

Durante el sexto día de campaña y durante recorridos por losmunicipios de Izcalli y Coacalco, Del Mazo reconoció que laseguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía y esjusto que las familias vivan en un mejor ambiente, por ello elcompromiso es crear mejores condiciones de vida y mejoresoportunidades de desarrollo para los mexiquenses.

Foto: El Sol de México

La seguridad será la principal prioridad de su gobierno, por loque impulsará acciones para combatir la delincuencia, perotambién para prevenirla a través de la integración social.

En el tema de darles facilidad a las mujeres para que denuncienlos delitos, Alfredo del Mazo refirió que sólo 1 de cada 10denuncia hoy en día, por ello habrá Ministerios PúblicosMóviles para que las mujeres se sientan en confianza y delaten asus agresores.

Un programa nuevo y muy importante para las amas de casa serádarles empleos a las mujeres de más de 50 años, y el salario rosapara las que tienen reconocido su trabajo.

También adelantó que impulsará la creación de más unidadesde transporte rosa para que las mujeres viajen con tranquilidad,además de otras acciones que promuevan sus derechos, prevengan laviolencia y reconozcan su labor dentro de la familia con el salariorosa.

Óscar Yáñez reprocha quegobierno de Edomex no garantice seguridad 

Otzolotepec.-El candidato del PT a la gubernaturamexiquense, Óscar Gonzales Yáñez reprochó que los gobiernos enel Estado de México han fracasado porque no han podido garantizarseguridad a la ciudadanía, ya que siguen los secuestros,feminicidios, desapariciones, y las autoridades no se ven.

Retó a los tres aspirantes que ya han sido alcaldes:Alfredo del Mazo en Huixquilucan, Delfina Gómez, en Texcoco y JuanZepeda, en Nezahualcóyotl su liberación del Órgano Superiordonde se señale que ya les hicieron todas las auditorías y no lesencontraron nada. "Soy el único que lo voy a poder mostrar".

Presumió que él está tranquillo, pues puedecaminar por todo el Estado de México con la frente en alto porqueno se robó ni un peso, ya que todo, sostuvo, lo invirtió a favorde la gente e invitó al resto de los candidatos a mostrar que notiene pendientes con el Osfem. "Ojalá puedan, pero la verdad no locreo".

En gira por este municipio el ex alcalde de Metepecconsideró inadmisible que sigan violando y  matando mujeres. Sostuvo en unmitin que en la entidad matan dos mujeres diariamente en losdiferentes municipios. "Las secuestran, las violan y las matan ¿Yel gobierno?".

González Yáñez dijo que aún cuando se declaró la"mentada alerta de género", con la cual todas las dependenciasestarían obligadas a instrumentar acciones, la realidad esterrible, pues antes mataban una mujer cada día, pero con laactual administración estatal la estadística aumentó a dos ynadie, dijo, hace nada.  "Debería ser una vergüenza paracualquier gobierno que le maten a sus mujeres, asus niñas y a susniños".

Foto: El Sol de México

También dijo que los Cuerpos de Seguridad Auxiliarel Estado de México (CUSAEM) que tienen 40 mil policías sededican a proteger empresas, plazas comerciales, casas defuncionarios, por lo cual propuso incluirlos en la seguridadpública

Lamentó que faltan espacios para que los jóvenespuedan estudiar, pues el gobierno no ha cumplido con garantizar elfuturo, y esta, dijo, es una oportunidad para cambiar al gobierno,pues es la entidad con mayor presupuesto con 260 mil millones depesos.

Ofrecería 2 mil pesos al mes aquienes cuiden niños: Juan Zepeda

Toluca.- Juan Zepeda, candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) a la gubernatura mexiquense propuso crear elprograma "Niñeras familiares", a través del cual pretende crearun apoyo para quienes se hacen cargo de los niños de hasta seisaños, cuando las madres salen a trabajar y apoyar a las madressolteras con una pensión alimentaria.

La propuesta del ex alcalde y diputado local con licencia espagar dos mil pesos al mes a las abuelas, tías, hermanas mayores,o a quienes ayuden con la crianza de los hijos, pues afirmó quecasi el 28 por ciento de las mujeres mexiquenses son cabeza defamilia y deben salir a trabajar para buscar el sustento de sushijos.

Después de señalar que el Estado de México tiene una grandeuda histórica con las mujeres, Zepeda comentó que en la entidadhay más de 100 mil personas que cuidan a niñas y niños cuyasmadres deben ir todos los días a trabajar para conseguir elsustento familiar porque ellas se hacen cargo de mantener a sushijos

El abanderado perredista dijo que cuidar de los menores es untrabajo, por lo cual debe haber un pago a quienes lo hacen, sinimportar que se trate de familiares, pues eso también ayudará aque las y los pequeños crezcan en un entorno adecuado.

Foto: Twitter @Juanzepeda

"Debemos apoyar a la abuelita o a la tía que se queda alcuidado del niño, los pequeños crecidos con amor serán adultossin resentimientos o amarguras. Además el programa ayudará areactivar la economía estatal”.

Su propuesta es que los familiares al cuidado de los menoresreciban el apoyo económico hasta que la niña o el niño cumplalos seis años de edad, pues posteriormente ya podrán ir aeducación preescolar.

Niñeras Familiares, dijo, sería operado por la Secretaría dela Mujer, una dependencia que ha propuesto crear con el fin depromover el desarrollo de las mujeres mexiquenses y apoyarlas atener seguridad, trabajo y justicia social.

El candidato del sol azteca también señaló que pretendeofrecer una pensión alimenticia a las madres solteras y buscar unmecanismo para obligar a los padres irresponsables a hacerse cargode la manutención de sus hijos, pues si hay tantos hogares dondelas mujeres son cabeza de familia, es porque los papás no sonresponsables.

 

 

 

Elecciones 2024

Asesinan al candidato del PAN a la alcaldía de Cd. Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado mientras hacía campaña en busca de la reelección como presidente municipal

Justicia

Indicios apuntan a que Miguel "N" es un posible feminicida serial: FGJCDMX

Se cree que el presunto asesino está relacionado con al menos siete feminicidios ocurridos durante los 30 años que ha vivido en ese mismo edificio de departamentos

Sociedad

Cinco personas mueren al explotar un polvorín en Ayotlán, Jalisco

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en un taller de elaboración de pirotecnia

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"