En las últimas horas ha aumentado el número de muertos y heridos tras la volcadura de un autobús en la autopista México-Toluca, en el kilómetro 38 a la altura de la escondida. Hasta el momento son 15 los fallecidos y 30 heridos
El autobús "Futura Selec" provenía del puerto de Acapulco y se dirigía a Guadalajara con más de 40 pasajeros.
El percance habría ocurrido cerca de las 2:30 horas de la madrugada y derivado de la intensa lluvia en la zona, el chofer perdió el control de la unidad y se volcó.
En el momento del accidente se informó la muerte de 10 personas, sin embargo esta tarde se confirmó el deceso de dos más; se trata de una mujer de 25 años y un menor, quienes fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital para el Niño, respectivamente, detalló el gobierno mexiquense.
Respecto al resto de los lesionados, se informa que siguen recibiendo atención en diferentes nosocomios de la entidad.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) revela que en el Centro Médico Adolfo López Mateos se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres.
Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales cinco son menores de edad, dos de ellos de cuatro y nueve años de edad reportados como muy graves, uno de 14 años de edad muy delicado, uno de nueve años de edad delicado y un menor de cinco años de edad que se encuentra estable.
En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.
Mientras que en el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente.
Debido a la gravedad de su estado, el paciente recibido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
Con información de El Sol de Toluca