En

Vivo

  / miércoles 14 de noviembre de 2018

Así vive el Valle de México los estragos del frío y las lluvias

El frente frío durará al menos tres días más, por lo que prevén todavía una situación más fría que la de de este miércoles


22/10/2019 9:01 PM
Se inunda bajo puente en Periférico Sur tras intensa lluvia

La intensa lluvia registrada esta tarde causó estragos en el sur de la Ciudad de México.

El bajo puente ubicado en Picacho- Ajusco y Periférico Sur registra seria inundación, provocando que la circulación de automóviles se paralizara.

A través de videos difundidos en redes sociales se puede obsevar que el nivel del agua rebasa los 50 centímetros. Incluso la corriente se ha llevado algunos autos.

Autoridades capitalinas realizaran trabajos de desazolve en dicha vialidad, ocasionando un severo caos vial.


15/11/2018 10:43 AM
Clima frío y lluvias aisladas predominarán

Este jueves se prevén temperaturas frías por la mañana y el desarrollo de nubosidad en el transcurso del día con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas.

Aquí la información ⬇

14/11/2018 3:41 PM
No habrá suspensión de clases en la CDMX por bajas temperaturas

La Ciudad de México no contempla, hasta la tarde de este miércoles, suspender las clases ante el intenso frío provocado por el frente que han resentido los capitalinos.


Hemos tenido conocimiento que en algunas entidades, sobre todo del sureste del país se han suspendido clases, nosotros hasta el momento no se ha determinado la suspensiónJefe de Gobierno, José Ramón Amieva


Lee aquí la nota completa ⬇

14/11/2018 12:35 PM
¿Podría caer nieve en la Ciudad de México?

En la CDMX las temperaturas han comenzado a descender, por lo que se prevé la caída de agua-nieve en las zonas altas del sur y poniente de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Esto debido al ingreso de una “intensa masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 10”, lo que marcará un descenso de temperatura.

14/11/2018 12:10 PM
Popocatépetl amanece cubierto de nieve

La caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, afectó también al volcán Popocatépetl, el cual amaneció este miércoles cubierto de nieve.

En una imagen difundida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) muestra a las 06:55 horas una imagen en la que el coloso luce cubierto de nieve.

Lee la nota completa ⬇

14/11/2018 12:07 PM
Así la caída de nieve y aguanieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la intensa masa de aire polar continental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, que se desplazan sobre el norte y el noreste de México, provocando caída de nieve o aguanieve en sierras de estados del norte, el centro del país y elevaciones por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean la Ciudad de México.

Asimismo, las carreteras se han visto afectadas por la presencia de neblina.

Aquí el pronóstico completo ⬇

14/11/2018 11:58 AM
Lluvia ocasiona tráfico en la capital

La lluvia generalizada en la Ciudad de México ocasiona asentamientos vehiculares y encharcamientos en algunas zonas del oriente, poniente y centro de la capital, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones por pavimento mojado.

Autoridades activaron el protocolo de lluvias que se han generado por el Frente Frío número 10.

Por su parte, el transporte público también se vio afectado por los estragos del clima; el metro aplicó su marcha de seguridad.

Lee aquí la nota completa ⬇