/ sábado 22 de junio de 2019

Construcción de Cablebús será por adjudicación directa

Ayer en la presentación de propuestas técnicas y económicas participaron sólo dos empresas

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo entregará de forma directa la construcción de la primera línea de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes de la alcaldía Gustavo A. Madero a la empresa que mejor les parezca, esto después que ninguna empresa convenció con sus propuestas técnicas y económicas.

En las instalaciones de la Secretaría de Movilidad se celebró ayer la apertura de las propuestas técnicas y económicas de la invitación restringida, pero sólo dos constructoras hicieron propuestas: la austriaca Doppelmayr Seilbahnen GMBH en conjunto con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. esta última ya trabajó en la construcción de los segundos pisos en la administración del exjefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.

También asistió la italiana Leitner, S.P.A. en participación conjunta con la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. misma que construyó el primer teleférico (mexicable) en Ecatepec, Estado de México.

La invitación restringida se anunció el 22 de mayo de este año, ya que durante la licitación ninguna empresa cumplió con los requisitos técnicos o rebasaron la expectativa de precio de la construcción de la primera línea de Cablebús en la capital mexicana, pero en esta ocasión otra vez se declaró desierta la convocatoria porque de tres empresas que asistieron sólo dos presentaron sus propuestas.

La empresa POMA S.A.S asistió pero no presentó propuesta y aunque en entrevistas con el gobierno de la ciudad se informó que iban a invitar a Bartholet con su filial Interlift misma que ya construyó teleféricos en Puebla y Durango no apareció dentro del acto ayer.

Con este nuevo fallo el gobierno de Sheinbaum Pardo tiene la facultad, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal ,de entregar la obra de forma directa.

En este proceso de licitación e invitación restringida participaron directivos del Órgano Regulador de Transporte, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS).

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo entregará de forma directa la construcción de la primera línea de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes de la alcaldía Gustavo A. Madero a la empresa que mejor les parezca, esto después que ninguna empresa convenció con sus propuestas técnicas y económicas.

En las instalaciones de la Secretaría de Movilidad se celebró ayer la apertura de las propuestas técnicas y económicas de la invitación restringida, pero sólo dos constructoras hicieron propuestas: la austriaca Doppelmayr Seilbahnen GMBH en conjunto con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. esta última ya trabajó en la construcción de los segundos pisos en la administración del exjefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.

También asistió la italiana Leitner, S.P.A. en participación conjunta con la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. misma que construyó el primer teleférico (mexicable) en Ecatepec, Estado de México.

La invitación restringida se anunció el 22 de mayo de este año, ya que durante la licitación ninguna empresa cumplió con los requisitos técnicos o rebasaron la expectativa de precio de la construcción de la primera línea de Cablebús en la capital mexicana, pero en esta ocasión otra vez se declaró desierta la convocatoria porque de tres empresas que asistieron sólo dos presentaron sus propuestas.

La empresa POMA S.A.S asistió pero no presentó propuesta y aunque en entrevistas con el gobierno de la ciudad se informó que iban a invitar a Bartholet con su filial Interlift misma que ya construyó teleféricos en Puebla y Durango no apareció dentro del acto ayer.

Con este nuevo fallo el gobierno de Sheinbaum Pardo tiene la facultad, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal ,de entregar la obra de forma directa.

En este proceso de licitación e invitación restringida participaron directivos del Órgano Regulador de Transporte, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS).

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