En

Vivo

  / domingo 19 de mayo de 2019

Contaminación inédita intoxica los pulmones del Valle de México

La dependencia informó que mañana regresan a clases alumnos de educación básica y media superior de las escuelas públicas y privadas


hace 10 horas
UNAM y UAM reanudan clases este lunes

Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes 20 de mayo se reanudarán todas las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios en todos sus planteles de la zona del Valle de México.

Mediante un comunicado, anunció que debido a que se levantó la contingencia ambiental y la calidad del aire se mantiene con niveles satisfactorios, la institución decidió que el regreso a clases sea el lunes.

En tanto la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también informó que desde hoy se reanudaron todas las actividades académicas, luego de que la Comiisón Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental extraordinaria.

hace 13 horas
Tras contingencia, este lunes se reanudan clases: SEP

Luego de la contingencia por contaminación ambiental, este lunes regresan a clases los alumnos de educación básica y media superior de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y del Valle de México, informó la Secretaría de Educación Pública.

“Tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Lee más aquí ⬇

hace 2 días
¿Quiénes no circulan este 18 de mayo?

Mañana, como tercer sábado del mes, aplica el programa Hoy No Circula para los vehículos con holograma 1 que tengan terminación de placa non y todos los vehículos con holograma 2.

Aquí toda la información ⬇


hace 2 días
Se levanta la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México gracias a que a lo largo del día la calidad del aire mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5.

Mañana sábado 18 de mayo, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

A las 18:00 horas se registraron 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl.

Asimismo, las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes.


hace 2 días
Cursos y sabatinos también se suspenden en la UAM

Los cursos y talleres sabatinos que imparten diversas instancias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) serán suspendidos este sábado 18 de mayo debido a que prevalecen las condiciones de contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.



hace 2 días
Suspende IPN cursos de idiomas y servicios educativos este sábado y domingo

Areli Villalobos | El Sol de México

Ante los altos índices de contaminación en el Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderá este sábado 18 y el domingo 19 de mayo los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios impartidos en sus escuelas, centros y unidades.

Exhortó a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por la CAMe como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que se difunda en las próximas horas.



hace 2 días
UNAM suspende actividades académicas y culturales este fin de semana

Areli Villalobos | El Sol de México

La UNAM decidió extender a este fin de semana la suspensión de las actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las actividades culturales en la Universidad también serán suspendidas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo.

Además, se mantendrán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago “Juan José Arreola”.



hace 2 días
A las 19:00 horas anunciarán si continúa o suspenden la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informará a las 19:00 horas de este viernes sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expuso que durante este viernes la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Además las condiciones meteorológicas previstas para el sábado indican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.



hace 2 días
Valle de México suma cuatro días bajo contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan las regiones centro y sur del país, se mantiene por cuatro día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, recordó que este viernes 17 de mayo están suspendidas las clases en las escuelas de nivel básico (pre-primaria, primaria y secundaria), así como la circulación, de 05:00 a 22:00 horas, de los vehículos con holograma de verificación 2 y 1 terminación de placa non, además de las unidades con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

Puedes leer más aquí ⬇

hace 2 días
Para mitigar la contaminación, sugieren plan para ventilar la ciudad

Para mitigar la contaminación se puede considerar la propuesta del ingeniero Heberto Castillo Martínez en el sentido de perforar el Ajusco para colocar de manera horizontal tubos de 20 metros de diámetro para que por ahí se vaya la contaminación cuando soplen los vientos del norte hacia el sur.

Esta es una sugerencia que hace al gobierno de la Ciudad de México el arquitecto Benjamín Romano, creador del edificio más alto de la Ciudad de México que es Torre Reforma.

Aquí la nota ⬇

hace 3 días
Mantienen por tercer día contingencia ambiental, así queda el doble no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que este jueves se alcanzaron niveles altos de contaminación y las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.

Suspensión de clases continúa

La CAMe en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México este viernes ,con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Así queda el doble no circula ⬇


hace 3 días
Mantienen contingencia ambiental

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explica en este video el por qué se mantendrá la contingencia mañana.

hace 3 días
Muy mala la calidad del aire en Valle de México en reporte de las 17:00

En el reporte de las 17:00 horas Sistema de Monitoreo Atmosférico te informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México informa que persiste la calidad del aire al registrarse hasta 151 puntos del contaminante PM2.5 en el Valle de México.

hace 3 días
Guarderías del Seguro Social se mantendrán cerradas este viernes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que este viernes 17 de mayo continuará suspendido el servicio en las 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y el estado de Hidalgo por la contaminación.

hace 3 días
Muy mala la calidad del aire en Valle de México en reporte de las 16:00

La Calidad del aire sigue siendo muy mala en el Valle de México; el último reporte de las 16:00 horas por parte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de la CDMX registra un valor de hasta 151 puntos del contaminante PM2.5

Se recomienda a niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

hace 3 días
UAM sin clases este viernes por contingencia ambiental

Al igual que el IPN y la UNAM, la UAM se sumó a esta medida cautelar.

Informó a través de un comunicado, que "debido a los altos índices de contaminación que predominan en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana Del Valle de México", continuarán este viernes sin clases en sus cinco unidades universitarias, así como en los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

hace 3 días
Por contingencia, la UNAM continúa este viernes sin clases

La UNAM informó que continuará la suspensión de clases y demás actividades académicas este viernes 17 de mayo.

La medida aplica para todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

hace 3 días
Por contingencia, IPN mantiene suspensión de clases este viernes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también anunció que mantendrá la suspensión de actividades académicas y administrativas este viernes 17 de mayo, en sus unidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la mala calidad del aire.

Lee aquí la nota completa ⬇

hace 3 días
Condiciones de contaminación terminarán hasta el fin de semana: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se espera que las condiciones de contaminación en el Valle de México terminen hasta el fin de semana.

hace 3 días
Químico Víctor Hugo Páramo, el nuevo titular de la CAMe

En conferencia de prensa, la titular de la SEMARNAT, Josefa González, anunció que el químico, Víctor Hugo Páramo, es el nuevo titular de la CAMe.

Puedes leer la nota aquí ⬇

hace 3 días
Suspensión de clases continúa mañana: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que mañana viernes 17 de mayo continuará la suspensión de clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior de la Zona Metropolitana del Valle de México, por los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

Lee aquí la nota completa ⬇

hace 3 días
[En Vivo] Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa sobre contingencia ambiental

La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrece conferencia de prensa sobre condiciones ambientales en el Valle de México ante contingencia ambiental.

hace 3 días
AMLO espera terna para titular de CAMe

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es urgente el nombramiento del titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que se designará entre hoy y mañana.

Durante la conferencia matutina, confirmó que están esperando a que la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, proponga la terna de los candidatos, de la cual el presidente de la República debe nombrar a uno.

Aquí ⬇ toda la información

hace 3 días
Por tercer día continúa la contingencia ambiental

Por tercer día continúa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria debido a que prevalecen los niveles de contaminación al registrarse hasta el momento 147 puntos PM2.5 en la alcaldía de Iztapalapa.

En su reporte matutino, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que sigue la alerta ambiental ante las partículas causadas por los incendios que afectan la región centro y sur del territorio nacional.

hace 3 días
Se mantiene la contingencia, persiste la mala calidad del aire

Debido a la mala calidad del aire que continúa en el Valle de México por partículas PM 2.5 y la Fase 1 ozono, por segundo día consecutivo autoridades aplicaron el doble no circula.

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

Aquí ⬇ la nota

hace 3 días
Comisión Ambiental seguirá descabezada pese a emergencia

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, informó que ya está lista la terna del que será coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), misma que llega a tres meses de tener este vacío de dirección.

El Sol de México informó ayer que esta Comisión se encuentra sin coordinador ejecutivo, una figura que planea y ejecuta las acciones en materia de protección al ambiente mientras la Ciudad de México enfrenta una de sus peores crisis atmosféricas de los últimos años.

Lee más aquí ⬇

hace 4 días
AICM suspende operaciones 20 minutos por lluvia

En plena contingencia ambiental, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó esta noche que debido al clima adverso se suspenden temporalmente las operaciones.

Esta tarde noche se registró una intensa lluvia con granizo en varias zonas de la ciudad, pese a ello en su reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

Unos minutos después el AICM informó por el mismo medio que se reanudaban las operaciones de manera normal desde las 21:15 horas.

hace 4 días
Lluvia y granizo en la capital, hay encharcamientos y árboles caídos

Lluvia fuerte con granizo se registró esta noche en al menos dos alcaldías, así como precipitaciones de fuertes a ligeras en el resto de las demarcaciones, lo que ocasionó encharcamientos en diversas zonas de la capital, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Detalló que granizó en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, mientras que en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco se registraron lluvias de fuertes a moderadas.

Lee más aquí ⬇





hace 4 días
Pese a lluvia, mantienen la contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México

En su reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono, pese a la lluvia registrada esta tarde en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México.


Mañana jueves 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Vehículos de carga

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Lee más aquí ⬇


hace 4 días
UAM vuelve a cerrar sus puertas ahora por la contaminación

A través de redes sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana determinó suspender sus actividades académicas y laborales este 16 de mayo debido a las condiciones atmosféricas adversas.

Las suspensión de actividades será en la Rectoría General, las cinco unidades y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Al igual que la SEP, UNAM y el IPN, la institución busca preservar la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores.